Autoridades apoyan a la educación en Texcoco

Posted by . on lunes, octubre 10, 2011 0

50 mil paquetes de útiles escolares, miles de familias beneficiadas

*Se beneficia a estudiantes de pre-escolar, primaria y secundaria
“Impulsar al rubro educativo es una de las tareas principales del gobierno municipal, para elevar el desarrollo de la entidad” así lo mencionó el presidente municipal, Amado Acosta García en el marco de la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, iniciada este lunes 10 de octubre en el centro escolar “Netzahualcóyotl” perteneciente a la cabecera municipal.
Frente a los alumnos, padres de familia y docentes; el alcalde dio cumplimiento al compromiso adquirido con la educación y refrendó el apoyo que su administración tiene con los estudiantes de Texcoco.
Amado Acosta García, sostuvo que esta entrega apoya de forma directa a la economía familiar y al mismo tiempo, se otorgan las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan tener una formación de calidad
Destacó que durante estos dos años de gobierno, su administración se ha caracterizado por la gran inversión al pilar educativo, con la construcción de 3 instituciones totalmente nuevas, bardas perimetrales, auditorios, plazas cívicas, módulos sanitarios, se han realizado obras de mantenimiento a primarias y secundarias públicas
Afirmó que en próximos días se iniciarán los trabajos para la construcción una preparatoria en Cuautlalpan, acción que beneficia a todo el municipio.
De igual forma, dio a conocer que en esta recta final del año 2011, se dará inicio a 96 obras en diferentes comunidades, que así lo requieren.
Subrayó que estas obras al igual que las anteriores, serán apoyadas por el diputado federal Manuel Cadena Morales, quien se encontró presente en este acto y sostuvo que desde inicios de la presente administración el diputado ha otorgado el apoyo total para el avance de Texcoco.
De igual manera, exhortó a los padres de familia ahí presentes a no dejar la educación de los niños en manos de los docentes, pues si bien estos están preparados para otorgar y transmitir el conocimiento académico, los padres de familia tienen la obligación de la formación moral de cada ciudadano.
Por su parte el representante de los padres de familia, agradeció al gobierno municipal por la entrega de uniformes y útiles escolares; “este es un gran apoyo para los alumnos, ya que ellos lo toman como una motivación y también nos está ayudando a nosotros los padres de familia en lo económico” agregó.
En cumplimiento del compromiso REF05, firmado ante notario público, esta entrega de paquetes de útiles escolares se estará realizando durante la semana del 10 al 14 de octubre, beneficiando a estudiantes de más de 200 instituciones educativas.
Durante la ceremonia estuvieron presentes integrantes del cabildo, personal de la administración y directivos de la institución

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top