En México 9 de cada 10 personas compran piratería

Posted by . on miércoles, octubre 12, 2011 0

*La AmCham reiteró que los mexicanos tienen muy arraigado el consumo de bienes pirata

Lino Javier Calderón
La Cámara Americana de Comercio (AmCham) reiteró que aún cuando se reconoce que la piratería impacta de manera negativa en la economía nacional, en la generación de empleos y fomenta la delincuencia, en México, nueve de cada diez personas admite que compra este tipo de mercancía.
De acuerdo con la la cuarta encuesta de hábitos de consumo de bienes pirata en México, que realizo la AmCham en nuestro país, quien detalló que el 40 por ciento de las descargas ilegales de videos, música e imágenes, por internet son realizadas por gente con capacidad de compra.
En este sentido Kiyoshi Tsuru, presidente del Comité de Derechos a la Propiedad Intelectual de la AmCham, dijo que la sociedad está consciente del impacto negativo de la piratería, pero representa un beneficio en su bolsillo.
La lista de productos apócrifos más comprados lo encabezan los discos compactos de música, películas, ropa y tenis, y quienes más incurren en estas prácticas son los empleados públicos y privados con 26 y 24 por ciento respectivamente, seguidos de amas de casa, estudiantes, profesionistas independientes y desempleados.
Así también, el 63 por ciento de las compras de productos piratas se realizan en tianguis y mercados, 12 por ciento en la calle, 6 por ciento en la ciudad, y el resto en lugares como el centro de la ciudad, en la plaza comercial Meave y entre amigos.
En contraste lo que nunca comprarían son medicamentos con 64 por ciento, alimentos con 40 y cigarros con 29 por ciento, no obstante en este último producto la compra se incremento de uno a 14 por ciento en los últimos años y este año se habrán vendido en el país, 200 mil millones de cajetillas piratas de cigarrillos.
En este sentido, el vicepresidente del Comité de Derechos de la Propiedad Intelectual de la Cámara Americana de Comercio en México, Miguel Margain, habla sobre el efecto de las campañas contra la piratería.
Es de resaltar que la encuesta se aplicó en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, del 28 de julio al 10 de agosto, a mil hombres y mujeres de 16 a 65 años, y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Creció 12.2% venta de autos en septiembre
La comercialización de vehículos ligeros creció 12.2 por ciento durante septiembre pasado, respecto a igual mes de 2010, al comercializarse 73 mil 997 unidades, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Con este nivel, por décimo mes consecutivo el sector logró cifras positivas, informó el organismo.
En el noveno mes del año los vehículos subcompactos cerraron con un avance de 32.9 por ciento y seis mil 200 unidades más colocadas; los compactos incrementaron sus ventas en 15.5 por ciento al vender dos mil 859 unidades más.
Las ventas de unidades de lujo sumaron 251 vehículos más, un avance de 8.9 por ciento contra las cifras de igual mes del año anterior; en tanto que los deportivos bajaron su comercialización en 4.6 por ciento, con 27 undiades menos.
De acuerdo con las cifras de la AMDA, la comercialización de unidades de usos múltiples disminuyó 2.4 por ciento y la de camiones cayó 8.0 por ciento.
En el acumulado de 12 meses inmediato anterior, que refleja las cifras de septiembre de 2010 a agosto de 2011, las ventas subieron 0.92 por ciento, con ocho mil 065 unidades adicionales.
Aclara que en el acumulado anual la venta de vehículos ligeros creció 11.6 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado, con la venta de 631 mil 366 unidades, es decir 65 mil 577 vehículos más que en igual periodo de 2010.
El reporte detalla que de enero a septiembre de este año, los segmentos de vehículos subcompactos crecieron 15.5 por ciento, en tanto que los compactos lo hicieron en 24.4 por ciento; los de lujo y deportivos en 6.0 por ciento cada uno, y los de usos múltiples en 5.4 por ciento.
Los camiones ligeros disminuyeron 4.6 por ciento y los camiones pesados tuvieron una caída de 11.56 por ciento en sus ventas.
Comparado con las cifras de agosto de este año, las ventas de septiembre disminuyeron 2.2 por ciento, equivalente a mil 683 unidades menos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top