Reportan 400 mil casos por infecciones respiratorias en Chihuahua

Posted by LINO CALDERON on domingo, octubre 16, 2011 0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó más de 400 mil casos por infecciones respiratorias durante 2011 y advirtió que los más propensos a este padecimiento son los niños menores de cuatro años.
En un comunicado, el instituto informó que un total de 434 mil 787 nuevos casos son los que registra en lo que va del presente año y los más propensos son los niños de uno a cuatro años, quienes presentaron 105 mil 689 casos.
Señaló que de acuerdo con sus estadísticas, después están los jóvenes adultos, de 25 a 44 años de edad, con 82 mil 216 casos.
Por esa razón, la delegación la institución en Chihuahua, exhortó a los padres de familia a que lleven un buen cuidado de sus hijos, para evitar enfermedades como las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Las IRAS, señaló, son una enfermedad caracterizada por la irritación e inflamación de las mucosas de las vías respiratorias altas, producidas por virus, bacterias, hongos o parásitos, que al invadir la mucosa ocasionan una reacción de rechazo del cuerpo.
Dentro de las IRAS se encuentran también la faringitis, amigdalitis, laringitis y rinofaringitis y en niños suelen presentarse debido a los cambios bruscos de temperatura y al contagio de las múltiples bacterias a las que están expuestos.
También pueden presentarse si los niños tienen el esquema básico de vacunación incompleto, además de la falta del consumo de vitaminas, es otra de las causas.
Las causas de contraer dichas infecciones en adultos de 25 entre 44 años de edad, son por la constante actividad laboral y por ende, el contacto con las demás personas.
Especialistas del instituto resaltaron que los factores principales que originan las infecciones respiratorias son los cambios bruscos de temperaturas, así como resfriados mal atendidos e ir desde una simple gripe hasta complicarse, por un mal cuidado.
Recomendó aumentar el cuidado del niño, así como asegurarse de que el infante tenga sus vacunas en regla, de acuerdo con el esquema establecido para su edad.
De igual manera evitar fumar cerca de él, evitar su contacto con personas enfermas, e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina A y C, como la zanahoria, mango, naranja o limón.


Promocionará Chiapas 26 destinos ecoturísticos en cumbre mundial
Chiapas.- El gobernador Juan Sabines Guerrero señaló que la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, será una oportunidad para promocionar 26 destinos ecoturísticos propiedad de indígenas, y fortalecer esa fuente de trabajo.
En entrevista con motivo de ese foro, que se realizará en esta ciudad a partir de mañana y hasta el próximo día 20, detalló que se instaló una exposición en la Plaza de la Paz, en la que participan los dueños de los centros ecoturísticos.
"Los beneficiados serán los pueblos indígenas, en Chiapas hay 26 destinos cien por ciento indígenas", detalló el mandatario, quien invitó a los chiapanecos a brindar una atención de calidad a los turistas, pues son fuente de ingresos para la población.
"Ojalá tenga un éxito rotundo como ha sido donde ha estado esta cumbre, la que recibirá gente muy especial que viene a ver si Chiapas da para traer a sus clientes, para conocer a y vivir la cultura milenaria y la calidez de la gente", apuntó.
Consideró que la cumbre es también un mensaje de paz, porque la entidad se encuentra en completa calma y eso es de mucho valor para los visitantes que desean una oportunidad segura de divertirse y vivir la aventura del turismo natural.
El gobernador llamó al turismo nacional a que conozca la entidad, pues "muchos no conocen Chiapas, se le antoja conocer y casi siempre van a playas, hoy deben tener en sus planes un viaje familiar por el estado".
PIE DE FOTO: Cumbre Mundial de Turismo de Aventura.
BREVES
1.- Gestionan 400 mdp adicionales para enfrentar sequía en Sinaloa
Culiacán.- Autoridades estatales y productores sinaloenses, gestionarán ante la Cámara de Diputados que se autoricen 400 millones de pesos adicionales del Presupuesto federal de 2011, para activar un programa emergente, con el fin de enfrentar la sequía.
Específicamente, se buscan más recursos para activar el sistema de bombeo de agua y elevar la superficie a sembrar con maíz, declaró en entrevista el diputado federal Alfredo Villegas Arreola.
Indicó que los 400 millones de pesos servirían para la infraestructura y equipamiento de los pozos. El agua sería adicional a los cinco mil millones de metros cúbicos que ya existen en presas y que son insuficientes, por la situación emergente que se enfrenta.
Otra propuesta será que no se detenga el incremento en las primas para proteger los cultivos contra daños biológicos y climatológicos, pero que el gobierno federal sea quien absorba la mayor parte; es decir, el 60 por ciento y el 40 los productores.
"Nosotros estamos proponiendo en acuerdo con los productores que ese seguro sea incrementado de 35 a 55 la tasa, pero que absorba el gobierno el 60 por ciento y el productor sólo 40", señaló.
2.- Protestan en Querétaro contra corridas de toros
Querétaro.- Decenas de activistas protestaron frente a la Alameda Hidalgo en esta ciudad, en demanda de prohibir las corridas de toros, con el fin de proteger a los animales.
En pancartas con diversas frases que exigían parar la crueldad a los animales e imágenes de humanos que simulaban ser toros con banderillas y sangrando, los activistas protestaron en el centro de la ciudad.
Instalados sobre el camellón de avenida Zaragoza, donde se congrega una gran cantidad de personas, subrayaron que urge detener la matanza a los toros, como ya sucedió en regiones de España y otros países.
La protesta se realiza a unos días de que algunos legisladores locales señalaron la necesidad de consultar a la ciudadanía, sobre si deben prohibirse las corridas de toros.
3.- Descarga sistema de baja presión fuertes lluvias en Yucatán
Miami.- Un gran sistema de baja presión centrado a lo largo de la península de Yucatán en México tiene un 50 por ciento de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical en los próximos dos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El sistema, que se encuentra cerca de la costa oriental de Yucatán, se mueve lentamente hacia el noroeste y causa fuerteslluvias en la región y el oeste de Cuba, dijo el CNH.
El centro de huracanes con sede en Miami dijo que el sistema de baja presión estaba produciendo vientos con fuerza similar a los de una tormenta casi tropical en algunas áreas.
"Este sistema tiene una posibilidad media (...) Un 50 por ciento (...) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas", dijo el CNH.
Algunos modelos computarizados muestran que el sistema, que sería llamado Rina si se convierte en tormenta tropical, podría moverse sobre el Golfo de México y luego girar en dirección noreste hacia el centro de Florida.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares