RINDEN PROTESTA MIEMBROS SOMEGEEM EN TLALMANALCO

Posted by . on lunes, octubre 24, 2011 0

*Pretenden prevenir con programas contra la delincuencia
*La cultura tendrá un gran valor para los vecinos de Tlalmanalco

Ante la ola y presencia del hampa organizada, se realizaran programas predictivos con la finalidad de que personal docente de instituciones educativas, organizaciones civiles y padres de familia, se corresponsabilicen en materia de inseguridad, señaló, Luz Araceli Velázquez Mejía, miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEEM).
En medio de una gran armonía, durante entrevista con una de las representantes en la zona oriente del SOMEGEEM, previo a que le tomaran la protesta de ley, Velázquez Mejía, dijo que tanto y tanto se ha hablado de la inseguridad que azota el país, sin embargo nunca se habla de cómo prevenirla.
Por lo cual, manifestó que en la actualidad, la gente de Tlalmanalco, está dolida de tanta inseguridad y que ya no saben qué, hacer, ya que el 95 por ciento no denuncia a la delincuencia, por miedo a las represarías y que en su mayoría el “Enemigo lo tenemos en Casa”, expresó la líder vecinal.
Por consiguiente, añadió que tenemos que cambiar esa mentalidad que tiene aterrorizada a la gente, es por eso que crearemos programas de prevención para que, tantos padres de familia, personal docente y organizaciones civiles hagamos conciencia y tengamos una cultura de denuncia, ya que con los valores acabaremos con tanta delincuencia.
Entre tanto, María Araceli Aguilar López, advirtió que la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, (SOMEGEEM), principalmente en la zona oriente de la entidad mexiquense, rescataremos esa cultura de la denuncia, ya que se tiene que trasmitir a los vecinos que tengamos el valor para la delación de la delincuencia.
“No es posible que estemos secuestrados en nuestros propios hogares, sin salir a las calles, y sólo nos libraremos con la unidad de los vecinos, a partir de hoy, nos reuniremos en las escuelas, hogares y en las organizaciones, con la finalidad de trasmitir la cultura de la denuncia.
Finalmente, cabe hacer mensión, que dentro de los que rindieron protesta, se encuentran distinguidadas personalidades, como el Ex-edil Espejel; periodista Arnulfo León Pineda, entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top