ADVIERTE PRD QUE NO SE DEJARÁ ARREBATAR MICHOACÁN

Posted by . on miércoles, noviembre 09, 2011 0

PRD PIENSA PERDER GUBERNATURA
Zamora.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, advirtió que no se dejarán arrebatar la gubernatura de Michoacán porque será el paso que dará el inicio para avanzar hacia la victoria en la elección presidencial de 2012.
Por ello, la Comisión Política Nacional, el secretariado nacional y la dirección estatal de ese instituto político se declararán en sesión permanente a partir de mañana en esta entidad para cuidar el proceso comicial.
El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, declaró que el cónclave que arrancará a las 10:00 horas de hoy, servirá para asignar las tareas territoriales que deberán cumplir los militantes perredistas, porque, aseguró, "vamos a cuidar con todo" el proceso electoral.
Entrevistado en el marco del último acto de campaña de su candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles, el líder nacional perredista insistió en que el PRD no va a dejarse arrebatar un triunfo "que nosotros ya vemos muy claro y a la mano".
En su opinión, señaló que hay un intento desde "la Presidencia de la República para hacer una elección de Estado, "pero no lo vamos a permitir, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar que eso suceda".
Aseguró que en Michoacán el partido del sol azteca en la elección de este domingo retendrá la gubernatura y será una demostración de que vamos a entrar con paso victorioso rumbo al 2012.
Zambrano Grijalva descartó una derrota de su partido en esta entidad el próximo domingo y aseguró que eso "no existe en nuestras cuentas".
Su partido, subrayó, acudió a la Procuraduría de Justicia y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar denuncias por delitos electorales contra el Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente nacional perredista sostuvo que hay evidencias y pruebas de que funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) operan para favorecer las campañas panistas.
"Y además, habrá que ver de dónde salieron las decenas de miles de despensas que repartieron en el cierre de campaña en el estadio Morelos, seguramente bajaron de Sedesol o quién pompó", cuestionó.
Por ello, exigió el cese inmediato del delegado de la Sagarpa en la entidad así como su consignación por la violación de la ley y se le castigue por delitos electorales.

Están alejadas instituciones de sociedad: Vallejo
Morelia.- Las instituciones oficiales se encuentran alejadas de la ciudadanía, sobre todo en lo concerniente a la prevención del delito, aseveró el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) expuso que "la política tiene como sentido servir al desarrollo de las familias y para que la entidad retome la paz y tranquilidad, es necesario darle prioridad a la seguridad que tanto me demandan."

Al reunirse con padres de familia, profesores, alumnos de primaria y bachillerato del Instituto Ausubel, así como con universitarios de la Universidad de Morelia (UDEM), apuntó que el empleo está en segundo lugar de importancia como acción de su futuro gobierno.
En tercero se encuentra la educación, ya que "nuestros hijos y jóvenes se van a la delincuencia sin otra alternativa; combatamos juntos las causas de la inseguridad", agregó.
En Michoacán, dijo, somos un estado con alta deserción escolar y todas sus repercusiones. Por ello, se comprometió a fomentar desde su primer día de gobierno el empleo, "ya que un gobierno no hace fuentes de trabajo, los motiva y facilita".
Indicó que su papel como mandatario estatal será agresivo dentro del paquete laboral, ya que no es inventar el hilo negro, puesto que la inversión genera empleos porque reactiva la economía.
Vallejo Figueroa expresó que "los michoacanos estamos cansados de los desencuentros. Podemos ser de cualquier partido, aclaró, pero queremos vivir en paz y desarrollo".
Estableció que siendo adversarios políticos no se es enemigo, "nuestros enemigos son el desempleo, la inseguridad, la inconformidad y la inestabilidad financiera".
El aspirante priista aclaró que no promete lo que no está en sus manos, "otros compran conciencias, con tal de ganar". La ciudadanía quiere certidumbre y confiabilidad, aseguró.
Mas tarde Vallejo Figueroa sostuvo una reunión con estudiantes de la Universidad de Morelia, quienes lo cuestionaron fundamentalmente sobre el devenir incierto que tienen ya como egresados de carrera.
Durante una platica dinámica de preguntas y respuestas dentro del programa de propuestas Diálogos por Michoacán, sostuvo que quiere recuperar el tiempo perdido "en la gobernabilidad y el empleo, no cediendo espacios a la delincuencia y a la inestabilidad."
Por lo tanto, insistió en que tendrá que dedicarse a ser un gobierno humanista, transparente y rindiendo cuentas. Además pedirá al Congreso del Estado la ciudadanización de la Contraloría, "que participen los ciudadanos hasta en la contratación de obra pública".
"Quiero escuchar a los jóvenes y responder a sus inquietudes, sé que en el estado hay impunidad porque no creen en la justicia", subrayo. Al tocar el tema del turismo, dio a conocer que habrá estrategias que iniciarán con la capacitación, limpieza y fomento de atractivos.
Todo ello, dirigido sobre todo a la recepción y captación del turismo nacional, siempre apoyando a los empresarios del ramo, puntualizó.
PIE DE FOTO: El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top