Aplaude izquierda tamaulipeca triunfo de AMLO

Posted by . on martes, noviembre 15, 2011 0

Aplaude izquierda tamaulipeca triunfo de AMLO
 Mauricio Zapata, Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamps.- Dirigentes de los Partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y PRD en Tamaulipas celebraron el resultado de la encuesta que coloca a Andrés Manuel López Obrador como el mejor posicionado de cara a la candidatura presidencial de la izquierda.
Los dirigentes coincidieron en señalar que con el tabasqueño, el país recuperara credibilidad estabilidad económica y rescatará a la población de la inseguridad y la pobreza provocada por el gobierno panista.
El líder del PT, Alejandro Ceniceros además reconoció la madurez mostrada por Marcelo Ebrard al reconocer el triunfo de AMLO, ejemplo dijo que deberá ser tomado por todos los partidos que irán juntos en una coalición de izquierda rumbo a la presidencia de la república.
"Estoy muy contento de que haya quedado Andrés Manuel y sobre todo por la madurez de Ebrard eso habla de que la izquierda va fortalecida para lograr el proyecto de nación que todos queremos", expuso.
Anuncio la convocatoria a una reunión en donde los partidos PT, PRD, y Movimiento Ciudadano definirán el nombre de la coalición total en la que impulsarán la candidatura de López Obrador a la presidencia de la República.
Por su parte en entrevista vía telefónica el dirigente del PRD Jorge Valdez Vargas, dijo el resultado de la encuesta y la actitud de Ebrard fortalece un proyecto de izquierda con amplias posibilidades de llegar a la Presidencia de la República.
Valdez Vargas quién se encuentra en la ciudad de México participando en los eventos de su partido también confirmó la reunión en la que se convocarán a todos los sectores para unirse al proyecto de izquierda con AMLO al frente.
"Lo que siempre dijimos vamos a salir unidos y fortalecidos, estuvimos en el evento de AMLO, vamos a una coalición total y vamos por un solo candidato; indudablemente en las encuestas es el mejor posicionado", dijo.
También Alfonso de León del Movimiento Ciudadano, se manifestó a favor de una alianza de izquierda que garantice la unidad de las instituciones políticas para recuperar el rumbo del país.
"Es justo que llegue un verdadero líder al país, que tome las riendas de México y que recupere la credibilidad en sus instituciones y que mande un mensaje de unidad y de justicia pero sobre todo de confianza", expresó.
PIE DE FOTO: El líder del PT-Tamaulipas, Alejandro Ceniceros.



Pide licencia funcionario de Tamaulipas implicado en muerte de jóvenes
Ciudad Victoria.- El funcionario del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) que participó el fin de semana pasado en un accidente en que perdieron la vida tres jóvenes menores de edad, pidió licencia al cargo para enfrentar el proceso de investigación que se le sigue.
De acuerdo con el vocero del ITCA, Marco Antonio Huerta Alardín, el secretario particular de la directora del Instituto y conductor de la camioneta oficial que impactó y causó la muerte de los tres estudiantes la media noche del viernes, Marcelino Loredo Huerta, solicitó licencia para separarse del cargo.
Agregó que Loredo Huerta solicitó licencia al cargo, sin goce de sueldo, con el fin de que enfrente las investigaciones de manera individual.
Con esas declaraciones, el vocero salió al paso de los cuestionamientos que los reporteros pretendían hacerle a la directora del ITCA Libertad García Cabriales, quien se negó a dar la cara aludiendo tener una reunión de trabajo muy importante con funcionarios estatales.
"En este momento está abierta la investigación y es interés que se tenga que llegar hasta donde se tenga que llegar", dijo atropelladamente Huerta Alardín.
El funcionario estatal pidió seriedad en la investigación que se practica para deslindar responsabilidades en el accidente que se registró la noche del viernes para amanecer sábado y, al mismo tiempo, conminó a los reporteros a pedir la información en las instancias correspondientes.
Huerta Alardin insistió en que Marcelino Loredo fungía hasta este lunes como secretario particular de la directora del ITCA, y que la camioneta tipo Durango le fue asignada a él a los pocos meses de llegar a la dependencia.
PIE DE FOTO: El vocero del ITCA Marco Antonio Huerta Alardín, confirmó la salida de Marcelino Loredo Huerta, quién  solicitó licencia para separarse del cargo.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top