ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Posted by . on lunes, febrero 13, 2012 0

A la Opinión Pública:

La Fundación para la Libertad de Expresión condena el atentado sufrido por la revista Luces del Siglo de Quintana Roo, al retirar de la circulación su edición 438 correspondiente del 5 al 11 de febrero y suplantarla por una publicación apócrifa, lo cual constituye un agravio sin precedentes en contra de la libertad de expresión.
Quienes conspiraron dejaron entrever, por su magnitud, una estrategia concebida y orquestada que dispuso de suficientes y onerosos recursos para abarcar en menos de tres horas toda la geografía de dicha entidad como una muestra inobjetable de abuso de poder, con el propósito de coartar la libertad de expresión.
La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) repudia este acto de barbarie que restringe el acceso de los ciudadanos a un medio, por la impunidad con la que pueden actuar diversos entes para secuestrar la distribución de la emisión de los ejemplares de dicha revista y suplantarlos por un libelo apócrifo, por lo que urge a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigar con celeridad estos hechos que atentan contra la libertad de expresión.
De igual manera exigimos a las autoridades del estado de Quintana Roo una investigación exhaustiva para castigar a los culpables. Un acto de tal gravedad no puede ni debe quedar impune.
La Fundación para la Libertad de Expresión está convencida de que la libertad de expresión es la madre de todas las libertades y que en la democracia sólo pueden coexistir cuando funciona plenamente el pluralismo de ideas, opiniones e informaciones ejercidas en una sociedad, con diversidad de medios libres e independientes. Repudiamos y condenamos enérgicamente toda agresión a cualquier medio de comunicación por coartar la libre expresión.
Refrendamos los principios establecidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que expresa: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Esta nueva modalidad de atacar a la libertad de expresión en nuestro país merece nuestra condena, es por eso que invocamos a la solidaridad de las organizaciones defensoras de la libertad de expresión y a los medios de comunicación a sumarse a esta protesta, en esta ocasión es Luces del Siglo, mañana cualquier medio puede ser la víctima de ésta nueva modalidad de represión y censura.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top