EN MÉXICO 10 MILLONES DE PERSONAS CON DIABETES

Posted by . on viernes, febrero 10, 2012 0

Becton Dickinson, lanza al mercado mexicano BD Ultra-Fine®4mm, la agujamás corta, más cómoda y más segura para insulina

• Desde hoy la inyección de insulina será más fácil y prácticamente indolora, gracias a la innovación que BD realiza a sus agujas para pluma de insulina.1
• En México se calcula que hay aproximadamente 10 millones de personas con Diabetes pero solamente el 5% se aplica insulina para su tratamiento muchas veces por miedo a las inyecciones.
Becton Dickinson en la búsqueda de innovación que signifique una mejora en el tratamiento de la diabetes y en la calidad de vida de las personas que la padecen, desarrolla productos que se adecuan a las necesidades del paciente con diabetes. En esta ocasión el Lic. Kurt Wicker, Director General para México, Centroamérica y el Caribe, abrió la conferencia de prensa, presentando a BD así como el impacto que la empresa tiene en el mercado de dispositivos médicos y su compromiso con la Sociedad.
Asimismo, la Lic. Clara Mejía, Directora del Negocio para el Cuidado de la Diabetes para México, Centroamérica y el Caribe, proporcionó datos relevantes sobre la diabetes en el mundo y su tratamiento.
A continuación se presentó ante los medios de comunicaciónla aguja BD Ultra-Fine® 4mm, la aguja más corta, más cómoday fácil de usar.
Jaqueline Alcántara, Educadora en Diabetes, comentó que la aguja que se utilice para inyectar insulina puede hacer una gran diferencia en la experiencia de la inyección, “BD Ultra-Fine® de 4mm además de ofrecer un máximo confort por ser más corta y más delgada, es menos intimidante”
Entre los beneficios que brinda la aguja de solo 4mm se encuentra que el control de la glucosa es tan bueno como el que se logra con agujas más largas pero con mayor comodidad, minimizando así el miedo a las inyecciones y reduciendo el riesgo de inyecciones intramusculares, al mismo tiempo que favorece el apego al tratamiento.
La nueva aguja BD Ultra-Fine® 4 mm puede ser utilizada por todos los pacientes que usan insulina, ya que es compatible con todos los dispositivo de inyección tipo pluma del mercado, además, por ser tan corta no se requiere pellizco para su aplicación yhay mayor flexibilidad de sitios de inyección
“La aguja BD Ultra-Fine® de 4mm cuenta con tecnología de pared delgada, lo que permite un flujo de la insulina similar a las otras agujasmás gruesas, además por contar con un cuerpo plástico plano (sin punta)se hace menos molesta la aplicación,” comentó la educadora en diabetes.
Las agujas BD Ultra-Fine® 4mm están diseñadas con un biselado triple con el fin de brindar una penetración más suave y al estar cubiertas con un lubricante llamado Micro-Bondedse reduce significativamente el dolor, lo cual se traduce en inyecciones más cómodas.
De ésta manera es como BD Ultra-Fine® 4mm marca una diferencia en las agujas para pluma, ofreciendo al paciente una excelente alternativa en beneficio de su salud y su confort.
En México, la diabetes es un problema de salud cada vez más importante, que no solamente afecta a quienes la padecen de una manera silenciosa y severa, sino que además tiene un fuerte impacto en la sociedad ya que la mayoría de los pacientes no están consiguiendo controlarla por no seguir el tratamiento adecuado, muchas veces por la incomodidad que ello representa.
“Es sabido que la insulina es uno de los tratamientosmas efectivos para controlar los niveles de glucosa en sangre, sin embargo el miedo a las agujas y la incomodidad del uso de jeringas y agujas es, en muchos casos,una causa de falta de apego al tratamiento,” informó la Lic. Alcántara.
Investigaciones recientes sugieren que una aguja delgada y corta así como una correcta técnica de inyección, favorecen la comodidad al momento de la aplicación y por consecuencia el apego al tratamiento y un mejor control de la diabetes.
BD Ultra-Fine® de 4 mm, demuestra clínicamente ser segura y eficaz, garantiza la llegadaal tejido subcutáneo para entregar de manera efectiva la insulina, reduciendo así el riesgo en inyecciones intramusculares, lo cuál provoca hipoglucemia.
“Cuando se utilizan agujas largas, se corre el riesgo de inyectarse en el músculo, lo cuál es una práctica incorrecta, que además de provocar hipoglucemia (niveles muy bajos de glucosa en sangre) ya que la insulina se absorbe muy rápido, se pueden provocar otros problemas como dolor y sangrado.,” finalizó la Lic. Jaqueline Alcántara, Educadora en Diabetes.
El caminar, soñar, dormir, vivir, disfrutar y seguir el día a día con diabetes es un estilo de vida, aquel que depende de una sana alimentación, ejercicio y responsabilidad con nuestro cuerpo… Es importante y primordial que las personas con diabetes tengan acceso a herramientas cómodasy efectivas para su tratamiento, como es BD Ultra-Fine® 4mm, para así gozar de una excelente calidad de vida.
De esta forma el departamento de Cuidados para la Diabetes de Becton Dickinson, cumple su propósito: AYUDAR A LAS PERSONAS CON DIABETES A VIVIR SALUDABLEMENTE.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top