PRIVILEGIA JUSTICIA SOCIAL EL PLAN DE DESARROLLO ESTATAL

Posted by . on miércoles, marzo 14, 2012 0

*Bernardo Olvera Enciso aseguró que se integró con visión de largo plazo
*El gobernador Eruviel Ávila reconoció el trabajo de la LVII Legislatura
*El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura corresponsable del compendio y sumario
De acuerdo al documento el Plan de Desarrollo del Estado de México “propone una estrategia de desarrollo, que rechaza la visión cortoplacista, desafía inercias y paradigmas caducos, privilegiando siempre la justicia social”, afirmó el diputado Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVII Legislatura mexiquense.
Además, al presentarse el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que este Plan “marca las coordenadas de la entidad que anhelamos tener y define la forma de lograrlo; población y gobierno en acción coordinada se ocuparán de dar forma a un mejor destino colectivo”.
Ante cientos de funcionarios, líderes y representantes sociales, en evento se realizó en Palacio de Gobierno, donde también asistieron los diputados locales, encabezados por Antonio Hernández Lugo, presidente de la LVII Legislatura, donde Olvera Enciso subrayó: “estamos convencidos de que planear, antes de actuar, es principio de lógica y congruencia, pero para quienes ejercemos el servicio público, es un deber ineludible”. “Planear es trazar el camino por el que transitaremos racional y ordenadamente, es una única manera de honrar la palabra, porque en nuestro estado, la palabra se da y se cumple lo que se promete”, subrayó.
Mientras, el gobernador Eruviel Ávila reconoció que gracias al trabajo del Congreso estatal —que aprobó la asignación de recursos al rubro educativo e infraestructura—, en este año se equiparán laboratorios de cómputo en diferentes instituciones, se aplicará inversión directa a la infraestructura para el fortalecimiento del uso y construcción del transporte masivo, la ampliación de la red carretera, entre otros programas.
Frente a Baruch Delgado Carbajal, titular del Tribunal Superior de Justicia; Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno; Jesús Alfredo Alvarado y Martín Cordero Luqueño comandantes de la XXII y XXXVII Zona Militar, respectivamente, el diputado local por Texcoco, Bernardo Olvera -integrante del Consejo Consultivo para la formulación del Plan de Desarrollo del Estado de México- relató “que el sistema de planeación local tiene un énfasis democrático, que implica la participación de los ciudadanos en la definición de las acciones de gobierno”.
Además, en el acto oficial, participaron los diputados locales: Jorge Ernesto Inzunza Armas y Lucila Garfias Gutiérrez, vicepresidente y secretaria, respectivamente, de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal; además de los legisladores: Isabel Julia Rojas de Icaza, María José Alcalá Izguerra, Cristina Ruiz Sandoval, Edgar Castillo Martínez, Manuel Ángel Becerril López, Héctor Karim Carvallo Delfín, Oscar Jiménez Rayón, Gregorio Escamilla Godínez, Pablo Dávila Delgado, Marco Antonio Romero Gutiérrez, Carlos Iriarte Mercado, Vicente Coss Tirado, Darío Zacarías Capuchino, Fernando Zamora Morales, Francisco Osorno Soberón, Sergio Manzur Quiroga, Eynar de los Cobos Carmona y Daniel Parra Ángeles.
En su momento, el presidente de la Junta recordó que se organizaron cinco foros de consulta en los municipios de Texcoco, Toluca, Tlalnepantla, Chalco y Nezahualcóyotl en los que se presentaron más de 2 mil ponencias. Producto de esta consulta responsable, consciente y profunda –dijo Olvera Enciso- tenemos un Plan con visión de mediano y largo plazo, un Plan con transparencia.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, dijo que los resultados de los foros —Gobierno solidario, Sociedad protegida, Estado progresista, Fortalecimiento municipal, y Seguridad y justicia— se plasman en el Plan de Desarrollo, el cual dijo, “proyecta las aspiraciones de los ciudadanos en materia de progreso social, de desarrollo económico, de seguridad, de justicia, de acuerdo con esta visión, los mexiquenses alcanzarán un mejor nivel de vida y una mayor igualdad de oportunidades”, señaló.
Duran te la exposición de motivos, el secretario técnico de Gabinete, Isidro Muñoz Rivera, destacó que en este Plan se priorizaron demandas sociales para convertirlas en proyecto de gobierno. “Este nuevo Plan, es estratégico, pone énfasis en los programas de gran visión, concilia e integra la agenda de gobierno, el cumplimiento de los compromisos forma parte del proyecto”, y se complementa con programas sectoriales.
Por otra parte, en la intervención, Baruch Delgado resaltó que el Plan de Desarrollo establece como uno de sus pilares, la sociedad protegida y como acción de gobierno, la seguridad ciudadana; por lo que habrá de llevar a nuevos derroteros, la impartición de justicia, la difusión, promoción y defensa de los derechos humanos”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top