Ganaderos de Coatlán del Río denuncian incremento en el abigeato

Posted by . on sábado, abril 21, 2012 0

Hola, Gracias por utilizar el nuevo sistema de lectura automatizada de la Unión de Morelos. Titulo de la noticia: Ganaderos de Coatlán del Río denuncian incremento en el abigeato. Publicada el: Miércoles, 18 de Abril de 2012 06:45. En: Jojutla. Escrita por: Nora Celia Domínguez. Texto completo:

La colindancia con los estados de México y Guerrero, uno de los factores, señalan.

Coatlán del Río.- Ganaderos de este municipio denunciaron incremento del abigeato en este lugar, atribuyéndolo a la colindancia con el Estado de México y Guerrero, por lo que hicieron un llamado a la Policía Estatal para apoyar al sector.

De manera generalizada, los ganaderos del municipio denunciaron el incremento del delito, sin que se hayan logrado resultados luego de las acciones de seguridad implementadas por las asociaciones, en coordinación con la Policía Municipal.

Mencionaron que al mes se han robado de tres a cuatro reses en lo que va del año en diferentes sitios, pero principalmente en potreros que se ubican cerca de los puntos de colindancia, por lo que se cree que los animales salen del estado.

Asimismo, lamentaron la escasa participación de las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad al sector ganadero, ya que, por res, la pérdida para el productor es de hasta ocho mil pesos.

"En la Policía Municipal se nos envía a presentar la denuncia ante el Ministerio Público para que puedan buscar al animal que ha sido robado; pero en lo que realizamos el trámite logran sacarlos del estado y así menos logramos recuperarlo, relataron los afectados", señalaron.

Lamentaron que existan puntos de los campos donde no hay presencia policiaca en el municipio, además de que no existe coordinación con las asociaciones ganaderas para implementar operativos de vigilancia, ni mucho menos se establecen puntos de revisión donde se verifique la procedencia del animal que, en muchas ocasiones, es trasladado incluso de estado a estado.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top