Mexicana enfrenta un largo camino antes de volar

Posted by . on domingo, mayo 13, 2012 0

 
*Una vez verificadas las capacidades financiera, técnica, administrativa y jurídica se expedirá el Certificado de Operador Aéreo. NTX
La SCT coadyuva el proceso de reestructura
Med Atlántica se aboca a cerrar un convenio con acreedores de Mexicana; mañana se reanudarán las pláticas con Bancomext y Banorte
CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Mexicana de Aviación están ya en poder del grupo Med Atlántica, pero todavía se requieren algunos trámites para que la aerolínea emprenda el vuelo.
El juez 11 en materia administrativa, Felipe Consuelo Soto, explicó que la transferencia de acciones fue un paso importante, aunque aún falta cerrar el concurso mercantil, es decir, acordar los montos y fechas de pago con los acreedores.
De acuerdo con el juez y con los nuevos propietarios, mañana se reanudarán las pláticas con Bancomext y Banorte, entidades financieras con las que Mexicana tiene la mayor deuda.
Se prevé que la suscripción del convenio con los acreedores, que estará a cargo del conciliador Gerardo Badín Cherít, se lleve algunas semanas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó en un comunicado que una vez que Med Atlántica haya capitalizado a la aerolínea, debe procederse a los pagos correspondientes en los términos de la Ley y del mismo convenio que, "en primer lugar, debe considerar los relativos a los trabajadores".
De acuerdo con la página electrónica de CNNExpansión, la operación de compra-venta fue por nueve millones de dólares. El total de las acciones ahora en poder de Med Atlántica estaba compuesto por 95% del total accionario en manos de Tenedora K, y 5% perteneciente la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
A cambio de 5% de las acciones de Mexicana en posesión de los pilotos, se les entregará 2.8% del capital de la nueva empresa ya capitalizada.
La SCT ha señalado que una vez que se declare formalmente la terminación del concurso mercantil y se capitalice a la aerolínea, se podrán verificar las capacidades financiera, técnica, administrativa y jurídica para expedirle el Certificado de Operador Aéreo.
Sólo tras esta aprobación, y el regreso de las rutas y slots que la dependencia federal entregó a varias aerolíneas como Volaris e Interjet, Mexicana podrá iniciar operaciones.
La SCT dijo que continuará coadyuvando en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación en el ámbito de sus atribuciones y reiteró su respeto a las decisiones del juez Felipe Consuelo Soto, en su carácter de rector del concurso mercantil.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top