Preocupa más a los inversionistas competitividad que inseguridad

Posted by . on martes, mayo 08, 2012 0

Preocupa más a los inversionistas competitividad que inseguridad
Los inversionistas están más preocupados por los temas de competitividad y competencia en el país que por la inseguridad, por lo que pondrán atención a los pronunciamientos del próximo gobierno en esta materia, aseveró Cate Ambrose.
La presidenta de la Asociación Latinoamericans de Capital Privado y de Riesgo (LAVCA, por sus siglas en inglés), dijo que en el último año los problemas de seguridad tuvieron menos importancia, "no escucho inversores preocupados en el mercado mexicano, pero si el tema de la competitividad y de los monopolios es crítico".
Al participar en el Séptimo Foro Anual de Capital Privado en México, organizado por la Amexcap, consideró que el gran lastre para el mercado mexicano es la falta de oportunidad de invertir en empresas o en sectores estratégicos como el energético y telecomunicaciones.
Así como los costos tan altos para todas las empresas por la falta de competitividad en esos mercados creando grandes desincentivos para los inversionistas.
"Conozco fondos que hace años vinieron a México intentando hacer inversiones y por esa falta de poder entrar al mercado tuvieron que irse, ojalá eso pueda cambiar".
En este sentido, destacó que los inversionistas estarán atentos a cualquier elemento que indique una mejora en esta materia después de las elecciones del 1 de julio, cuando se conocerá quien será el nuevo presidente de México.
La representante del gremio en Latinoamérica resaltó el creciente interés para los inversores por México, sobre todo porque la participación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) genera confianza sobre la estabilidad del mercado mexicano.
Ambrose resaltó que en su estudio LAVCA Scorecard 2012, una publicación que mide el entorno regulatorio y de inversión, "México es el país que en 2012 mejora más su puntaje".
Detalló que esto se debió específicamente a los avances en el mercado de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tanto por las facilidades que se están generando para que empresas de menor tamaño se listen en la Bolsa, como por la participación de las Afores que da mayor liquidez y oportunidades.
PIE DE FOTO: Los inversionistas también critican a los monopolios y la falta de competitividad.
+++++++++++++++++++


México carga con malos manejos de administraciones pasadas: Ferrari
Lino Calderón
México aún está pagando los malos manejos de administraciones pasadas "que muchas veces sirvieron para enriquecer a políticos ladrones", sostuvo el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.
Tras hacer un comparativo del comportamiento de diversos indicadores económicos en las últimas administraciones, reconoció que todavía hacen falta cosas por hacer, pues "cuesta mucho trabajo corregir el timón cuando se había torcido durante tanto tiempo". En conferencia de prensa, mencionó como ejemplos "el caso Durazo en la administración de José López Portillo, o en la administración de Carlos Salinas, el de su propio hermano en Conasupo; es decir, aún estamos pagando estos malos manejos", añadió.
Acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y de la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal, Bruno Ferrari señaló que el pago de intereses de la deuda de México, que fue de cinco mil 403 millones de dólares en 2011, "es precisamente para pagar aquellos malos manejos que muchas veces sirvieron para enriquecer a políticos ladrones".
En el marco de la ceremonia de nombramiento de consejeros de la Prodecon, destacó la necesidad de distinguir entre los señalamientos de los candidatos presidenciales en materia económica "la verdad de la que no lo es y quién la está diciendo", pues -opinó- hablan de realidades distintas.
Respecto al comportamiento de diversos indicadores económicos en las últimas administraciones, mencionó que entre 1976 y 2000 el poder adquisitivo del salario mínimo se redujo 74 por ciento, mientras que entre 2001 y 2011 se ha conservado dicha capacidad, incluso presentando un ligero aumento de 0.5 por ciento.
El desempeño de este gobierno en el aspecto social ha sido muy positivo, mientras que muchas familias recuerdan aún los niveles inflacionarios observados en los años 70 y 90, que impactaron enormemente el bienestar de los mexicanos, expresó.
Ferrari aseguró que esta situación se recrudeció por los altos niveles de gasto gubernamental deficitario que forzó a la eliminación de varios tipos de subsidio generalizado que existían en ese momento, cuando la economía mexicana estaba petrolizada.
En tanto, subrayó, con base en la política social implementada entre 2000 y 2010, el porcentaje de la población en situación de pobreza alimentaria se redujo de 24.1 a 18.8 por ciento del total, según datos del Coneval.
El secretario de Economía afirmó que pese a ello, México sigue siendo un país de oportunidades y anunció que en lo que resta de la administración federal podrían darse tres o cuatro anuncios de inversión en los sectores automotriz, aeroespacial y electrónico.
Previó que al cierre de este año, el monto de Inversión Extranjera Directa (IED) podría ascender entre los 18 mil millones y 20 mil millones de dólares.
PIE DE FOTO: México sigue pagando altos intereses del pago de sus deuda.
********************

BREVE
1.-Anuncia Proméxico participación en feria dulcera de EU
Hasta el 10 de mayo 20 empresas mexicanas productoras de dulces y botanas participarán en la feria Sweets and Snacks en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, informó Proméxico.
El organismo de promoción adscrito a la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que coordina el pabellón mexicano, conformado por compañías mexicanas que ofrecerán dulces con y sin chile, paletas, chicles, gomitas de grenetina, chocolates, botanas de cacahuate, maíz, nopal y galletas dulces.
En un comunicado, Proméxico añadió que en esta expo, a la que asisten 550 expositores y más de cinco mil compradores provenientes de 70 países, se darán a conocer las tendencias, productos y oportunidades del mercado.
Es por ello que México participará con su confitería que cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial, especialmente por su nivel y calidad de producción, lo que convierte al sector en un área de oportunidades para abrirse nuevos mercados y consolidarse en los tradicionales.
De acuerdo con cifras de la National Confectionary Association (NCA, por sus siglas en inglés), organizadora del evento, se espera la visita de alrededor de 15 mil profesionales del ramo, que representan un poder de compra cercano a los 150 mil millones de dólares.
México, junto con Alemania, Bélgica, Canadá y Estados Unidos son considerados como los cinco exportadores más grandes de la rama confitera, señaló Proméxico.
Agregó que a nivel nacional, la producción confitera se realiza en los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua, entre otros.


2.- Aumenta número de contribuyentes cumplidos en declaración anual: SAT
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó que este año hubo un incremento de 265 mil contribuyentes que presentaron su declaración anual en tiempo y forma.
En el marco de la ceremonia de nombramientos de los consejeros de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), precisó que esta cifra es adicional al número de personas que presentaron su declaración el año pasado dentro del plazo establecido.
"Hubo mucho más declaraciones este año, hubo 265 mil contribuyentes que el año pasado no declararon y que este año declararon en tiempo y forma", añadió el funcionario en entrevista.
Destacó que como resultado del avance en el número de contribuyentes cumplidos, en abril se incrementó la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento respecto al año pasado.
Además, gracias al correcto cumplimiento de la declaración anual 2011, que venció en abril pasado, el SAT estima devolver en total más de cuatro mil 700 millones de pesos en saldos a favor a cerca de 526 mil contribuyentes, con un promedio de entrega de 12 días.
Gutiérrez Ortiz Mena consideró que estas cifras muestran que el enfoque del SAT en favorecer el cumplimiento de los contribuyentes da muy buenos resultados.


3.- Madres mexicanas, interesadas cada vez más en tecnología
Las mamás mexicanas están interesadas cada vez más en la tecnología, pues gustan estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas en línea y mantener comunicación con sus hijos.
De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por MercadoLibre en varios países de América Latina, en colaboración con la consultora de investigación de mercados Oh! Panel, 59 por ciento de las mexicanas consultadas se considera "madre moderna o tecnológica".
Lo anterior coincide con la actividad que reportan en redes sociales, en especial en Facebook, Twitter y Google+.
Según el estudio, 97 por ciento de las consultadas tiene una cuenta en Facebook, le sigue Twitter con 29 por ciento y Google+ con 19 por ciento.
El 83.4 por ciento de las mamás utiliza las redes sociales para estar en contacto con familiares y amigos, en tanto que 41.7 por ciento busca ofertas, promociones o servicios.
Asimismo, 36 por ciento de ellas lee comentarios referentes a productos y servicios, además de contactarse con sus hijos o parejas, ver publicaciones de sus marcas favoritas y estar al tanto de novedades.
La encuesta realizada a casi cinco mil mujeres de América Latina usuarias de Internet, reveló que para este 10 de mayo tres de cuatro mamás esperan que las sorprendan y prefieren que les elijan sus regalos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top