SEMAR y PGR rompen veda electoral

Posted by LINO CALDERON on viernes, mayo 11, 2012 0

SEMAR y PGR rompen veda electoral
La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR), violan la Ley electoral, al promocionar las acciones y logros del combate al crimen organizado, tras la detención y presentación en las instalaciones de la SIEDO de Jesús Hernández Rodríguez o Marcos Jesús Ruiz Rodríguez, "El Chilango", jefe de sicarios de Los Zetas en Veracruz y ligado al crimen de cuatro marinos en Xalapa.
    Ello, aunque en sus respectivas páginas de internet, aparece la leyenda que el IFE obliga a las instituciones federales a respetar la ley electoral y que textualmente dice: "en términos de lo dispuesto en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comercial, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental. Por ello, del 30 de marzo al primero de julio del 2012, inclusive, se suspenderá el acceso a las secciones de este portal de Internet que contienen difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno".
  Sin embargo la SEMAR y la PGR, presentaron a "El Chilango", el cual está vinculado con otros siete homicidios y tres averiguaciones previas. Jesús Hernández Rodríguez o Marcos Jesús Ruiz Rodríguez, "El Chilango", es considerado jefe de sicarios de Los Zetas en Veracruz y ligado al crimen de cuatro marinos en Xalapa, el cual fue capturado por la Armada y su presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el Vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina, dio a conocer que al presunto sicario se le atribuye el secuestro, tortura y muerte de al menos cuatro elementos navales.
Explicó que: "el pasado 18 de abril se tuvo conocimiento que cuatro elementos de esta institución –SEMAR-,  que colaboraban con el mantenimiento de la seguridad pública del pueblo veracruzano fueron presuntamente privados de su libertad por miembros de la delincuencia organizada en las inmediaciones de Xalapa". Remarcó que los cuatro elementos no eran operativos, sino choferes que estaban realizando un curso de reparación de motocicletas por un periodo de dos semanas en la capital veracruzana.
El vocero de la Secretaría de Marina Armada de México, José Luis Vergara indicó que fue activado el sistema de inteligencia de la Marina y se desplegaron a Fuerzas Especiales de la institución para dar con el paradero de los marinos y los responsables de su secuestro. El 23 de abril fue capturado en Coatzacoalcos Romeo Domínguez Velez, "El Chaparro", quien dijo a la Armada haber participado en el plagio de los cuatro marinos y señaló a varios de sus cómplices.
 "El Chilango" fue detenido el pasado miércoles 9 de mayo, a quien se le vincula con otros siete homicidios y relacionado en tres averiguaciones previas. De acuerdo con el Vicealmirante, a la hora de la detención de "El Chilango", portaba dos armas largas, además de droga y material de cómputo, el cual le fue decomisado.
Por la muerte de los marinos, la SIEDO inició la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/133/2012. "La Secretaría de Marina manifiesta su pesar a los familiares de estos marinos, estos lamentables hechos -agrega la SEMAR-, lejos de amedrentar al personal de la Armada refuerzan las acciones emprendidas contra los grupos delincuenciales, expresó el vocero de la Secretaría de Marina Armada de México, José Luis Vergara.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares