FIRMAN PACTO EN GUERRERO PARA GARANTIZAR seguridad y voto libre

Posted by . on jueves, junio 21, 2012 0

Firman pacto en Guerrero para garantizar seguridad y voto libre
Acapulco, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero y dirigentes de partidos políticos firmaron el pacto de civilidad y fortalecimiento de la cultura democrática, con la finalidad de garantizar la seguridad y la libertad ciudadana de ejercer el derecho al voto, de cara a la recta final de las campañas y la jornada electoral del primero de julio.
En el acto, efectuado en las oficinas de Promotora Turística, en la zona Diamante, participaron además de presidentes estatales de partidos políticos, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y el comandante de la Octava Región Naval; Sergio Lara Montellano.
Asimismo, la procuradora estatal de justicia, Martha Elva Garzón Bernal; el secretario de seguridad pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla; y el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, César Ramos Castro.
Los líderes partidistas coincidieron en que en la entidad existe un problema grave de inseguridad, por lo que pidieron la presencia de fuerza federales, en especial el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, para generar condiciones de seguridad y certeza en los comicios.
El secretario general del PRD, Carlos Reyes Torres, manifestó que "es nuestra responsabilidad como actores políticos firmar este acuerdo; tenemos enfrente un problema muy grande, que nos rebasa a los partidos políticos, se requiere trabajar en una estricta coordinación".
Enfatizó que "la forma de lograr la paz no se logra a través de las balas, pero en las regiones hay presiones a los candidatos, a las clases políticas", por lo que pidió que las fuerzas federales estén presentes en todo el estado, pues "esto nos da mayor tranquilidad".
El coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, señaló que en lo que va de las campañas, se han presentado "momentos desagradables para los partidos", y añadió: "hemos tenido la desgracia, nosotros y otros partidos, pues han sido afectados algunos de nuestros dirigentes".
Sostuvo la importancia de la participación del Ejército Mexicano y la Marina, para que los ciudadanos se sientan seguros de que será una votación libre, que habrá vigilancia. El secretario general del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, subrayó que es urgente la intervención de la autoridad.
Recalcó que se deben tomar medidas en algunas regiones, pues ciudadanos y también los dirigentes políticos han sido presa de la violencia.
Expresó que "hay lugares donde me preocupa que las casillas se puedan instalar. Hay lugares donde andan con toda la libertad los grupos delincuenciales, donde hay todo menos presencia policiaca".
Aseveró que "es necesaria la presencia de ustedes. Sería muy triste que esto no llegara a buen fin".
El gobernador Aguirre Rivero sentenció que "soy el más interesado que sea un proceso ejemplar; no vamos a permitir que nadie pretenda empañar la jornada electoral".
Manifestó que existe una estrecha coordinación entre las fuerzas estatales y federales; y que además se ha efectuado un "mapeo", con la finalidad de identificar localidades y comunidades donde pudiera haber algún tipo de conflicto.
Anunció que los partidos políticos podrán disponer de una línea telefónica de cada institución responsable de la seguridad, estatal y federal, para atender cualquier tipo de queja relacionada con el proceso.
PIE DE FOTO: El gobernador Ángel Aguirre Rivero y dirigentes de partidos políticos firmaron el pacto de civilidad

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top