CADA VEZ MÁS PRIÍSTAS CON MANUEL CADENA

Posted by . on domingo, junio 03, 2012 0

TIENE QUE SEGUIRSE RESCATANDO DEL ATRASO A TEXCOCO
*Miles de priísta vuelven a tener certeza en las propuestas de Cadena Morales
Noemi Garay López
En el jardín central de Texcoco, fue el escenario para el abanderado del PRI a la presidencia municipal, Manuel Cadena, hiciera un enérgico llamamiento para que con las propuestas de campaña se continúe rescatando a Texcoco del atraso que sufrió durante más de 10 años; que el PRI tiene para ofrecer a los mexicanos “nosotros tenemos historia, no somos un partido de ocurrencia, no somos un partido que nació ayer, no somos un partido falto de historia, nosotros tenemos mucho que ver con el progreso de México”
Frente a cientos de habitantes de la región texcocana, el abanderado del tricolor, insistió, que Peña Nieto innovó en la política mexicana con su lema “te lo firmo y te lo cumplo”, con lo cual se ha convertido en el político más apoyado, por estar comprometido con diferentes sectores; aunado a ello, felicitó a los jóvenes por integrarse a los procesos democráticos y los instó a ir a votar el próximo 1ro. de julio.
Ante el coordinador Regional del PRI y diputado local, Fernando Fernández García, el hoy presidente municipal de Texcoco Arturo Martínez Alfaro, en calidad de primer priista del municipio, entre ellos, priistas de las localidades de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, así como de Tezoyuca, se llevará a cabo un evento multitudinario para reiterar su compromiso con los ciudadanos y su apoyo al candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto.
Ahí mismo, el abanderado a la diputación federal por el Dtto. 38 Amado Acosta García y la candidata a diputada local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa, coincidieran que la mejor opción es en quien cuenta con las mejores propuestas para que el país salga del atraso que durante 12 años se generó. Hoy, dijeron que es la oportunidad para que la gente vuelva a tener esa tranquilidad con una mejor seguridad, con mejores servicios y que se generen empleos, que la educación sea de mejor calidad, sin descartar a al tema de la salud.
Mientras, el coordinador regional y delegado del CDE del PRI. Fernando Fernández García, comentara que Enrique Peña está recorriendo el país y dando un mensaje dirigido a las regiones en que se divide el partido en cada Estado, dando a conocer sus propuestas de campaña, con el fin de mostrar la unión y convocatoria, así como pedirle a los candidatos que sean portavoces de sus iniciativas.
En su momento, Amado Acosta, indicó que va al Congreso de la Unión a transformar la política junto con Enrique Peña “lo que queremos en el PRI, es que nos unamos, porque sólo juntos podemos sacar a este país adelante, no podemos dejarle todo al gobierno”, es así que se necesita de “entrarle juntos, sociedad y gobierno”, pues no va haber presupuesto que cubra todas las necesidades y el PRI tiene que poner el ejemplo, fomentando la idea de ser una sociedad unida.
Pide Carstens dar continuidad a proyecto económico
El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, recomendó a la siguiente administración del país dar continuidad a la plataforma económica ya construida.
En entrevista afirmó: "Creo que independientemente de quien gane, lo que sería de esperar es que las nuevas administraciones traten de construir sobre esta plataforma que se ha erigido con mucho esfuerzo".
De hecho, destacó la declaración del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, en el sentido de que en México se han hecho esfuerzos importantes que permiten la estabilidad mínima para el crecimiento.
Sin embargo, reconoció que aún hay mucho por hacer para acelerar el crecimiento "y creo que sin duda es el objetivo de todos los candidatos, porque además es lo que todos los mexicanos queremos".
Indicó que México debe contar con la suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios de los entornos nacional e internacional.
Por eso sería lógico que la nueva administración se concentre en hacer los ajustes y las reformas estructurales para que haya mayor crecimiento.
Expresó que como gobernador del Banco de México espera que se construya sobre lo que se tiene.
Agregó que desde el punto de vista de la estabilidad se ha dado avances institucionales en México que permiten presumir la preservación de ciertas "anclas", como la autonomía del banco central y la ley de responsabilidad fiscal que le pone ciertos límites a los déficits del gobierno federal.
"Entonces, creo que construyendo, sin importar quien sea nuestro siguiente presidente y los arreglos institucionales, sí podemos presumir que vamos a construir sobre lo que tenemos", expuso el funcionario, quien dejó en claro que continuidad no quiere decir que se tome únicamente lo que existe.
Para lograr las modificaciones necesarias, aseguró, se tiene que generar confianza dentro de los poderes Legislativo y Ejecutivo y de la sociedad, para ir ajustando la economía de acuerdo con las necesidades del país.
"Lo que sí debemos tener es esa flexibilidad de irnos actualizando" porque, ejemplificó, "hay leyes que tienen 60 años de antigüedad".
Por lo tanto "hay que pensar si estaríamos sujetos a los tratamientos médicos de hace 60 años, diríamos obviamente: ya no están de acuerdo con las necesidades ni las capacidades. Lo mismo pasa con las leyes (…) pero hay ciertas reglas que ya no están de acuerdo con los retos que tiene el país y por lo tanto sí se tienen que hacer", aseveró.
PIE DE FOTO: Agustín Carstens gobernador del Banco de México.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top