FUE ALCALDE PANISTA ELECTO EN CHICONCUAC

Posted by . on jueves, julio 05, 2012 0

FUE ALCALDE PANISTA ELECTO EN CHICONCUAC
*Jorge Alberto Galván advirtió que será gobierno de puertas abiertas
*Destacará la transparencia en el ayuntamiento chiconcuaquense

POR: Leticia López
De acuerdo a las propias palabras del hoy presidente municipal electo en esta localidad de Chiconcuac, que florecerá entre el síndico, los regidores y los integrantes de la siguiente administración de puertas abiertas, no habrá distingos para chiconcuaquenses y el ayuntamiento se manejará con gran transparencia, advirtió Jorge Alberto Galván.
Tras de obtener el triunfo absoluto, las autoridades del Consejo Municipal del IEEM entregaron la constancia de mayoría al alcalde electo blanquiazul en Chiconcuac, donde seguidamente acompañado de cientos de simpatizantes realizaron recorrieron por las principales calles del municipio, todo ello, entre vivas porras y silbidos.
Jorge Alberto Galván, señaló que siempre se tuvo confianza aunque sabía que la competencia era muy pareja pero realizaron un gran esfuerzo durante la campaña proselitistas, hoy se llegó a la meta trazada, hubo vecinos que manifestaron su confianza en nuestras propuestas, esas que aunque no se firmen se cumplirán.
En medio de un gran festejo, encabezados por los integrantes la planilla, el alcalde electo y abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Galván Velasco, donde cientos de personas que llevaron al triunfo, realizaron una magna caravana, recorriendo en todos los barrios y colonias del municipio, a la vez dieron las gracias por el triunfo total.
En su momento, Jorge Alberto acompañado por los futuros regidores y simpatizantes, remarcó que será un gobierno transparente a favor de los ciudadanos, donde impulsaran pavimentaciones de calles en varias comunidades, en los rubros de seguridad encontrará los mejores elementos, para que sean quien cuide a los chiconcuaquenses y los que llegan a visitar al municipio los días sobre todo de plaza, destaco que se mejorar el desarrollo social e integral de cada familia.
Cabe mencionar, que en Santa María, se reunieron todos los simpatizantes y militantes para que escucharan el agradecimiento de la planilla ganadora, los regidores electos, el síndico y la estructura del Partido Acción Nacional, por lo que agregaron que serán un gobierno que saque al municipio del rezago que existe, con un nuevo rumbo y un nuevo ayuntamiento.
Para concluir, el presidente municipal electo Galván Velasco, enfatizó, que cuando comience su administración empezara a cumplir los proyectos que difundió durante su campaña, no fallar la confianza de cada persona que tomo la elección de votar a favor de una verdadera democracia, de la militancia del PAN, acotó.


Aseguran que Nayarit está libre de influenza aviar
Tepic.-El secretario de Desarrollo Rural de Nayarit, René López Dado, señaló que en la entidad no se han detectado contagios en aves de influenza A H7N3.
En entrevista, destacó que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) mantiene comunicación con los dos principales productores de huevo y pollo de la entidad, quienes descartan riesgos en las granjas que operan.
Sin embargo, informó que médicos veterinarios de la dependencia mantienen inspecciones en las granjas avícolas de la entidad y que hasta el momento no existen sacrificios a causa del contagio de este virus.

Determinó que se han reforzado cercos sanitarios en la frontera con el estado de Jalisco en los municipios de Ixtlán del Río, Amatlán de cañas, Puerto Vallarta y en comunidades vecinas con Sinaloa.
Señaló que en estos sitios se restringe la entrada de pollos en pie, que no traigan documentos de certificación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Hasta el momento, a seis camiones provenientes de Jalisco se les negó la entrada a Nayarit.
Respecto a la prohibición para introducir a Sinaloa huevo y pollo nayarita, adelantó que se encuentra en negociaciones con autoridades del estado vecino para quitar el cerco sanitario.
PIE DE FOTO:  El secretario de Desarrollo Rural de Nayarit, René López Dado, confirmó que acabó la alarma en Nayarit .
Aprueba Veracruz en primera ronda comisión de protección a periodistas
Jalapa.-El pleno del Congreso estatal aprobó en su primera vuelta, la reforma a la Constitución Política de Veracruz, en la que busca crear la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas.
En sesión ordinaria, los diputados votaron a favor por unanimidad la propuesta enviada el pasado 7 de junio por el gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, luego del asesinato de nueve periodistas durante su administración que inició el 1 de diciembre de 2010.
La reforma al artículo 67 de la Carta Magna veracruzana, de acuerdo al proceso legislativo, deberá aprobarse nuevamente en un segundo periodo de sesiones y luego por la mitad de los 212 municipios de la entidad.

De acuerdo con la iniciativa, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas será un organismo autónomo, responsable de atender y velar por la integridad personal de los comunicadores, así como promover y proteger el derecho a la información y a la libertad de expresión.
La adición de la fracción V al articulado contempla que la Comisión estará facultada para resolver sobre la atención y el otorgamiento de medidas de protección a los periodistas que lo soliciten, así como disponer los recursos y apoyos de orden material, económico o funcional que se requieran para la ejecución de sus determinación.
"Así como dictar criterios y lineamientos de orden sustantivo, para su efectivo cumplimiento", agregó.
Además de que podrá presentar quejas y denuncias ante instituciones de administración y procuración de justicia, de defensa de los derechos humanos, cuando la esfera jurídica de los periodistas esté sujeta a amenazas, agresiones o riesgo inminente por su ejercicio de su profesión.
En este sentido, podrá tramitar la adopción de medidas "inmediatas de atención y protección", puntualizó.
La Comisión estará integrada por cuatro periodistas, dos propietarios o directivos de medios de comunicación, dos representantes de organizaciones no gubernamentales y un académico dedicado a tareas de enseñanza, difusión e investigación, los que tendrán el carácter de comisionados.
Además de un secretario ejecutivo que participará en las sesiones del organismo con voz pero sin voto, al igual que los titulares de comunicación social y de la procuración de justicia de la administración de Duarte de Ochoa.
PIE DE FOTO: Mejoran derechos y seguridad de periodistas veracruzanos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top