TRIUNFO ABSOLUTO CONSIGUIÓ DELFINA GÓMEZ EN TEXCOCO

Posted by LINO CALDERON on lunes, julio 02, 2012 0

Será la nueva alcaldía texcocana con nuevo gobierno honesto y trabajador

Consigue Delfina Gómez Alcaldía de TexcocoEn medio de una gran alegría los seguidores y simpatizantes de la profesora salieron triunfantes en los comicios de este 1 de julio, con la gran simpatia de muchos jóvenes y vecinos de las diferentes comunidades. claro, como sucede cada 3 años pasa, unos festejan y otros, pues no, eso paso en Texcoco, ya que mientras frente al Estado Claudio Suárez todo era felicidad cientos de simpatizantes de Delfina Gómez se arremolinaron junto a sus candidatos “naranjas” y entre porras y gritos, incluso de “FUERA ANTORCHA”, ella prometió un gobierno austero, honesto y trabajador.
Por el otro lado, en el PRI y en el PRD unos cuantos autos y personas, solo iban dejaban sus resultados electorales y se retiraban e incluso la “gran fiesta” preparada en el centro de la ciudad de Texcoco por el PRI, se tuvo que cambiar, ya no fue para Manuel Cadena o Amado Acosta, simplemente fue para Enrique Peña Nieto, pero eso nadie lo creyó, los priístas deambulaban sin poderlo creer, ya que como pudo pasar; “que una maestrita” le ganara a la figura política del Estado y del país, Manuel Cadena, quien sabe hacer perfectamente eso de ganar una elección, a la buena o a la mala, pero en Texcoco no pudo, por lo menos esta vez.
Así como hace 3 años, fuera del comité del PRI, los priístas en su algarabía enseñaban un féretro con el rostro de los aspirantes de ese entonces del PRD que habían perdido, hoy fue lo contrario, aunque ahora los de Movimiento Ciudadano solo gritos, consignas y alegría se destilaba ahí en su festejo, después de una dura campaña, en donde lo principal era cambiar ese nombre del PRD, a Movimiento Ciudadano, que finalmente se logró según los resultados.
Ahí se dejo en claro que no habrá cacería de brujas, pero sí cuentas claras, que si no las dan a la gente, las tendrán que dar por la vía judicial, así como indicaron en su momento, Jorge De la Vega, Delfina Gómez e Higinio Martínez, que aunque difícil por como dejará el PRI la administración a finales de este año, el municipio cambiará de rumbo para mejorar de manera sustancial, ya que la expectativa de la gente es grande.
Hasta altas horas de la noche se prologó el festejo de Movimiento Ciudadano e incluso muchos priístas ahí estaban festejando, sin esconder el voto de castigo hacia su partido que los olvido durante los casi 3 años de gobierno y que hoy ellos como muchos mas se cobraron la factura que Manuel Cadena y Amado Acosta les debían.
Dejan lluvias 79 muertos y 2.2 millones de desplazados en India
Al menos 79 personas murieron y más de 2.2 millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares en la última semana, a consecuencia de las torrenciales lluvias monzónicas que azotan el noreste de India, informaron hoy fuentes oficiales.
La zona más afectada es la provincia de Assam por el desbordamiento del río Brahmaputra, que ha provocado serias inundaciones en 26 de los 27 distritos de la entidad y los vecinos estados de Arunachal, Pradesh y Manipur, donde amplias zonas están bajo el agua.
Las lluvias torrenciales que desde hace más de una semana azotan el noreste del país también han provocado la destrucción de miles de viviendas, el cierre de decenas de carreteras e inundaciones en grandes áreas de cultivo, cuyas cosechas se perdieron en su totalidad.
El gobierno Assam emitió este lunes una evaluación sobre los daños causados hasta ahora por las lluvias monzónicas de este año, en la que dan cuanta de la muerte de 79 personas, la mayoría ahogadas al intentar escapar de las zonas inundaciones.
Además de que más de 2.2 millones de personas han sido desplazadas fuera de la provincia por los destrozos provocados a miles de hogares destrozados y más de 500 mil tuvieron que trasladarse a campamentos, según un reporte de la edición electrónica del diario Times of India.
"Hemos abierto campamentos de socorro improvisado para los desplazados, mientras que muchos más se vieron obligados a refugiarse en plataformas y carpas", afirmó Himanta Biswa Sarma, ministro de Salud de Assam.
El funcionario dijo que otra de las grandes preocupaciones de las autoridades es el Parque Nacional Kaziranga, famoso por sus ejemplares de tigres, rinocerontes y elefantes, ya que más del 70.0 por ciento se encuentra bajo el agua.
Ante la emergencia en Asam, el primer ministro indio, Manmohan Singh, visitó este lunes algunas de las zonas afectadas, acompañado por la líder del Congreso, Sonia Gandhi, y anunció un fondo de cerca de 89 millones de dólares para apoyar a los miles de damnificados.
"Nos centraremos en las labores de rescate y en extender la ayuda a aquellos que se han visto obligados a abandonar sus casas y después restauraremos las infraestructuras dañadas", destacó el jefe de gobierno, tras sobrevolar en un helicóptero las zonas afectadas.
Las lluvias del monzón, que azotan gran parte de India entre los meses de junio y septiembre de cada año, es crucial para los agricultores de la región, aunque  los últimos años han provocado severas inundaciones y víctimas.
PIE DE FOTO: La zona más afectada es la provincia de Assam por el desbordamiento del río Brahmaputra.
+++++++++++++++

Raúl Castro visita a sus aliados comunistas China y Vietnam
El presidente de Cuba, Raúl Castro, viajó para cumplir sendas visitas oficiales a China y Vietnam, los principales aliados políticos y socios comerciales de la isla en Asia, que han logrado éxitos con reformas económicas de mercado que el régimen cubano busca seguir.
Raúl Castro partió el domingo a visitar ambas naciones asiáticas que tienen régimen unipartidista comunista, igual que la isla, pero su viaje recién fue anunciado este lunes por Pekín y La Habana.
El gobernante "partió del aeropuerto internacional José Martí este domingo 1 de julio con el objetivo de realizar visitas oficiales a la República Popular China y a la República Socialista de Vietnam", dijo el diario oficial Granma.
"La delegación cubana está integrada, además, por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores", agregó Granma.
Esta es la primera gira de Raúl Castro a China y Vietnam desde que sustituyó en el mando a su hermano enfermo Fidel en 2006.
"Estas visitas revisten una importancia estratégica, porque China es uno de los tres primeros socios comerciales de Cuba, y Vietnam es otro de los socios comerciales importantes del país, sobre todo en algunos rubros alimentarios", dijo Juan Triana, investigador del Centro de Estudios de la Economía Cubana, a la AFP.
"Hay también una importancia coyuntural, porque también es importante en estos momentos de grandes dificultades de la economía mundial poder explorar nuevas oportunidades de negocios que puedan existir con China y Vietnam", añadió.
La visita a Pekín fue anunciada poco antes por la cancillería china.
"Durante su visita, el presidente Hu Jintao organizará una serie de actividades en honor al presidente Raúl Castro", que también se entrevistará con otros dirigentes chinos, dijo a la prensa un portavoz de la diplomacia china, Liu Weimin.
China es el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela, con un intercambio de 1.800 millones de dólares al año, y tiene en la isla inversiones en transporte, petróleo, equipos electrodomésticos y de comunicación, a la vez que es una vital fuente de crédito.
Vietnam es el principal proveedor de arroz de la isla y explora hidrocarburos en la zona económica de Cuba en el Golfo de México. El comercio bilateral fue de 269 millones de dólares en 2010, según cifras cubanas.
Pekín y Hanoi han manifestado su interés en apoyar las reformas económicas que impulsa Raúl Castro para hacer eficiente al agotado modelo económico centralizado, de corte soviético, que la isla siguió durante medio siglo.
"La visita a Pekín del gobernante cubano se produce cinco meses después de que hiciera lo propio Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros, quien encabeza dentro de la Isla el seguimiento al proceso de 'actualización del modelo económico'", destacó el portal oficialista Cubadebate.
En 1960 Cuba fue el primer país latinoamericano que estableció lazos diplomáticos con China, pero las relaciones se hicieron más estrechas tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991, hecho que sumió a la isla en una crisis económica.
El presidente Hu Jintao visitó Cuba en 2009 y se reunió con Raúl y Fidel Castro.
El vicepresidente chino y probable sucesor de Hu, Xi Jinping, visitó la isla en 2010 y también se reunió con los hermanos Castro, además de firmar una decena de acuerdos de cooperación en petróleo, salud y créditos.
Hace dos semanas, Fidel Castro fustigó al padre de la reforma económica china, Deng Xiaoping (1904-1997), en una breve y críptica columna de prensa.
"Deng Xiaopong presumía de hombre sabio y, sin duda, lo era. Pero incurrió en un pequeño error. 'Hay que castigar a Cuba', dijo un día. Nuestro país nunca pronunció su nombre. Fue una ofensa absolutamente gratuita", escribió el padre de la revolución cubana.
Cuba y Vietnam acordaron fortalecer sus lazos durante una visita a la isla en abril del secretario general del Partido Comunista vietnamita, Nguyen Phu Trong, quien dialogó con Raúl y Fidel Castro.
PIE DE FOTO: El presidente de Cuba, Raúl Castro, viajó para cumplir sendas visitas oficiales a China y Vietnam,

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares