Canjean más de dos mil armas por computadoras en Chiapas

Posted by . on domingo, agosto 19, 2012 0

Canjean más de dos mil armas por computadoras en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades locales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han canjeado un total de dos mil 27 armas de fuego en distintos puntos del estado en el marco de la campaña "Por un Chiapas sin Armas", informó la procuradora estatal María Susana Palacios García.

De ese total, detalló que mil 169 son armas cortas y 858 armas largas, mientras que han recibido mil 955 cartuchos útiles, 185 cargadores, 21 granadas de fragmentación, nueve granadas de mortero, cinco granadas de gas y 12 estopines.

En un comunicado, dijo que todos los artefactos han sido canjeados por computadoras portátiles que es la oferta que reciben para sumarse a esa campaña de desarme en la entidad.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expresó que, entre otras acciones, el Gobierno de Chiapas impulsa medidas preventivas a través de pláticas, cursos y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos de todas las regiones de la entidad.

Recordó que en su primera edición, la campaña estatal "Por un Chiapas sin Armas" logró reunir más de seis mil 500 armas de fuego de diversos calibres, mismas que dejaron de representar un peligro al interior de los hogares chiapanecos, siendo canjeadas por las referidas computadoras portátiles.

"La mejor expresión de coordinación y unidad se ve reflejada a través de este importante programa, en él la sociedad de forma voluntaria entrega el arma de fuego.

Son las amas de casa, los estudiantes, los adultos mayores y los padres de familia quienes acuden a los centros de canje, muchos viajan desde sus comunidades, lo que habla de un gran sentido de responsabilidad", apuntó.

Asimismo, sostuvo que la campaña continúa en los 17 municipios participantes por lo que exhortó a la población en general a acudir a los módulos de canje y sumarse al fortalecimiento de una verdadera cultura de la prevención.

Los módulos, de acuerdo con un comunicado, están ubicados en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Benemérito de las Américas, Bochil, Cintalapa, Huixtla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Reforma, San Fernando y Suchiate.

En este programa participan elementos de la (PGJE), (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc) y 17 ayuntamientos municipales.

PIE DE FOTO: Importantes beneficios deja el intercambio de armas en Chiapas.

++++++++++++++++++++++++++++++++

 Impulsa organización ambientalista de BCS proteger los recursos

La Paz.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) busca que los recursos naturales se protejan y con ello se preserve el equilibrio y buen desarrollo de Baja California Sur.

Agustín Bravo, coordinador regional de la oficina Noroeste de CEMDA, y Alejandro Olivera, vocero de la oficina en Baja California Sur, informaron que se reunieron con el gobernador Marcos Covarrubias, para buscar acuerdos.

"Tratamos entre otros temas el poder llegar a un entendimiento sobre el Centro de Convenciones que se planea construir en las inmediaciones del estero Enfermería, mismo que debe ser protegido", afirman.

Dijeron que la preocupación es por las deficiencias en la Manifestación de Impacto Ambiental al no considerar legislación en torno al manglar y los impactos producidos por la desaladora que se construiría con este proyecto.

"Estamos buscando la mejor forma de desarrollar el proyecto del Centro de Convenciones, en conformidad con la legislación ambiental y la protección de los ecosistemas", dijeron.

Afirman que el gobernador sudcaliforniano les comentó que se escuchan y atienden las recomendaciones hechas por el CEMDA para que el Centro de Convenciones sea compatible con el medio ambiente.

El estero Enfermería es de suma importancia para el medio ambiente por los beneficios que otorga el manglar; por lo que el gobierno compromete trabajar en su rehabilitación y no afectar con la construcción del Centro de Convenciones.

"Estamos complacidos con la apertura al diálogo mostrada por el gobernador y con su preocupación por el medio ambiente y aunque el Centro de Convenciones es necesario para promover el turismo en el estado debe respetar los recursos naturales", afirmaron.

Puntualizaron que ambas partes acordaron la disposición de mantener un diálogo abierto para intercambiar información de manera oportuna y así trabajar en pro del desarrollo sustentable en el estado.

PIE DE FOTO: Ambientalistas locales buscan mantener el equilibrio político.   

++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Cosechan productores de maíz de Sonora 12 toneladas por hectárea

Hermosillo.- Productores de maíz del noroeste de Sonora cosecharon 12 toneladas de grano por hectárea en este ciclo, dentro del proyecto para introducir la siembra comercial de esa especie.

El promotor del proyecto, Salvador Figueroa Mojarro, mencionó que el sistema utilizado incluye la sobrepoblación de plantas en las parcelas, para lograr mejores resultados.

"Es un sistema que no deja lugar a dudas de que hay un gran rendimiento", comentó, pues en algunos estados de la República la producción es de tres toneladas por hectárea.

El productor del ejido San Luis apuntó que en el ciclo primavera-verano 2012 se sembraron 200 hectáreas con cultivos de maíz en este municipio, pues se trata de que la gente del campo conozca los beneficios.

En una de las primeras parcelas cosechadas en la colonia agrícola Hidalgo se obtuvieron doce toneladas por hectárea, dijo, lo que seguramente despertará el interés de otros agricultores en el cultivo.

Mencionó que por su parte, también en este ciclo sembró varias parcelas con diferentes variedades de maíz, para estudiar su desarrollo en la región y espera rendimientos similares.

Recordó que los productores maiceros tienen el mercado garantizado en la industria de la tortilla para maíz blanco y el amarillo para el consumo animal.

 

2.- Iniciará Infonavit programa de reasignación de viviendas en Lerdo

Lerdo, Durango.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) iniciará en breve el programa de reasignación de cerca de 700 viviendas abandonadas en esta ciudad.

El delegado estatal de la dependencia, Juan Carlos Rosas Munguía, indicó que el programa beneficiará a los Ayuntamientos, toda vez que al momento de que el Infonavit recupere las viviendas, los municipios podrán hacer efectivo los adeudos en el impuesto predial.

Dijo que el programa de "reciclaje" de las casas abandonadas consiste, en primera instancia, que el Infonavit recupere las propiedades y luego de tener en posesión las casas, se adquiere la obligación de pagar el impuesto predial y posteriormente las viviendas se podrán nuevamente en venta.

Manifestó que será a familiares directos del acreditado a quienes se les dará prioridad para que obtengan las viviendas, en caso de ser separados se buscará que la ex esposa tenga la oportunidad de quedarse con la casa y para ello se diseñara algún esquema de pago.

De no ser así, entonces los créditos se otorgarán a los demás derechohabientes o bien mediante subastas con algunas empresas o particulares para que sean ellos quienes las recoloquen.

Rosas Munguía descartó que las viviendas puedan ser entregadas a personas que invadieron los hogares, porque se considera que lo hicieron de manera ilegal.

 

3.- Otorga Fonden 8 mdp a Campeche ante emergencia provocada por Ernesto

Ciudad de Campeche.-Para atender la emergencia provocada por el paso de la tormenta tropical Ernesto en cinco municipios campechanos, el Fondo Nacional para Desastres Naturales ha otorgado ocho millones de pesos a la entidad.

Durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños, el director del Fonden, Rubem Hofliger Copete, dijo además que los apoyos se entregaron en especie, como despensas, cobertores, medicinas, kits personales, para que se entregaran a los damnificados e instalar los refugios temporales.

En Campeche, luego del paso de la Tormenta Tropical Ernesto, la Segob emitió la declaración de emergencia para seis municipios, sin embargo, los daños se acentuaron en tres, Calakmul, Carmen y Palizada.

Por ello, el gobernador, Fernando Ortega Bernés, formalizó la solicitud de declaratoria de desastres naturales junto con el director general del Fonden.

Hofliger afirmó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con un presupuesto anual de 10 mil millones de pesos, para atender las emergencias que puedan provocar los desastres naturales en el país.

Sin embargo, en caso de ser necesario se pueden incrementar los recursos para apoyar a las comunidades que estén en estado de emergencia y/o desastre.

Detalló que el presupuesto del Fonden asciende al 0.4 por ciento del gasto programable, siendo en promedio poco más de 10 mil millones de pesos que están disponibles de manera anual.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top