Crearían más de 2 mil empleos en Lázaro Cárdenas derivado de proyectos de infraestructura

Posted by . on jueves, septiembre 20, 2012 0

Crearían más de 2 mil empleos en Lázaro Cárdenas derivado de proyectos de infraestructura

Morelia, Michoacán.- Más de dos mil empleos se generarán en Lázaro Cárdenas con la materialización de tres nuevos proyectos destinados a mejorar la infraestructura del puerto e incrementar su competitividad, manifestó Rubén Medina González, director general de la Administración Portuaria Integral (API).

"Michoacán está posicionado como líder nacional de manejo de carga ante la comunidad internacional, por lo que el propósito de estos proyectos es dar una nueva plataforma a los interesados en invertir en el puerto", externó Medina González.

La Terminal Especializada de Contenedores II, con una inversión total de dos mil millones de dólares, de los cuales 900 millones de dólares se utilizarán en una primera fase; otra terminal especializada, cuyo edificación podría iniciar en octubre, y una terminal de usos múltiples, la cual estaría concluida en enero de 2013, son las inversiones que en el corto plazo se efectuarán para dar proyección al puerto.

La segunda terminal de contenedores creará mil 500 empleos durante su construcción y 500 para su operación, en tanto que las otras terminales generarán 350 plazas laborales permanentes, de acuerdo con el director general de la API.

Asimismo, Rubén Medina señaló que se realizan negociaciones con Mitsubishi y Grupo Carso para que inviertan en la región: "Ellos (Grupo Carso) quieren venir al puerto, pero creen que aquí hay muy poca gente. Lázaro Cárdenas no puede ser visto como un lugar de paso, por eso trabajamos para que los residentes y los empresarios dispongan de los servicios y la infraestructura que necesitan.

"Lázaro Cárdenas es una ciudad donde se puede invertir porque cuenta con un tejido social positivo", concluyó Medina González.  (Cambio de Michoacán)


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top