APERTURA DEL CRAE EN TEXCOCO

Posted by . on domingo, noviembre 25, 2012 0

Se inaugura el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE)
A partir de las inundaciones registradas en el Valle de México en años anteriores, CONAGUA inauguró la mañana de este Sábado el Centro Regional de Atención a Emergencias. Este centro también se encuentra en diversas partes del País y su objetivo es dar pronta respuesta a la ciudadanía cuando fenómenos naturales como la lluvia afecten de manera significativa las vialidades o sean un factor de riesgo para la sociedad.
En presencia del Director General de CONAGUA, Jose Luís Luege Tamargo, el alcalde te Texcoco, Arturo Martínez Alfaro habló de la importancia de que las autoridades de los 3 ordenes de gobierno destinen recursos para el bien de los habitantes, así como de trabajar e implementar medidas preventivas ante las temporadas de lluvia que cada año parecieran ser más intensas.
Agradeció a CONAGUA la apertura de este Centro en esta region, pues si bien Texcoco no ha sido afectado de gravedad, municipios aledaños han mostrado afectaciones importantes debido a inundaciones.
Por su parte Luege Tamargo, agradeció la anfitrionía del alcalde de Texcoco y mencionó que la zona del Valle de Mexíco en una de las 13 zonas denominadas Cuencas Hidrológicas en que se divide el País y una de las más vulnerables. Dijo que el CRAE tiene una inversión de 16 mdp en su parte correspondiente a obra civil y cuenta con oficinas, dormitorios, patio de maniobras y próximamente con un radar que podrá prevenir y detectar las zonas más propensas a ser inundadas.
Dentro de equipamiento de estas instalaciones destacan: Equipo de bombeo, camiones Unimog con bomba con una capacidad de 1,100 lts por segundo, camiones grúa todo terreno, plantas potabilizadoras, equipo de transporte, entre otros.
El director de CONAGUA afirmó que es necesario trabajar de la mano con Protección Civil, así como con todos los municipios para implementar planes de acción efectivos y nunca aislados.Una vez terminado el evento formal, se realizó un recorrido por las instalaciones.
El CRAE Valle de México, se encuentra ubicado en las oficinas de CONAGUA en la autopista Peñón - Texcoco.
A este evento asistieron Jesus Salinas Navarro, Presidente Municipal de Nezahualcoyotl, Rosa María Fuentes López, Directora de REPDA OCVAM, Miguel Angel Vázquez Saavedra, Director de CONAGUA en el Valle de México, así como Raúl Alberto Navarro, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top