ATENCO AVANZA CONTRA LA INSEGURIDAD

Posted by . on martes, febrero 19, 2013 0

ATENCO AVANZA CONTRA LA INSEGURIDAD
*El alcalde Ildefonso Silva encabezó sesión del Consejo de Seguridad Pública
*El coordinador estatal Eliel Salinas analizó informes de autoridades
*Atenquenses demandan más vehículos policíacos
Por: José Luis Garay

Transcendental reunión de autoridades de los tres niveles de gobierno, Federal, estatal y municipal divulgaron en la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por el presidente municipal Ildefonso Silva Vega, y el coordinador de Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, Eliel Salinas López, donde se analizaron los progresos sobre el tema de los programas, operativos y particularidades de las demandas ciudadanas, que de manera conjunta se lucha contra el agobio y participación del hampa organizada en la localidad.
Después de, inaugurase la segunda Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, de parte del ayuntamiento de Atenco, se puntualizó los informes individuales que presentaron todos los asistentes a la sesión, propio al primer mes de labores 2013, de acuerdo a la orden del día, especificaron los pormenores de la Policía Federal Preventiva, el comandante de la Comisaria Texcoco, Jorge Torres Palacios, le correspondió dar una amplia explicación en su área.
Asimismo, el titular del cuarto agrupamiento de la XX Región se la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Santiago Hernández Hernández; la comandante de Tránsito en la región de Texcoco, sobre el transporte y sus operativos, así como las deficiencias del autotransporte y sus agremiados. La ciudadanía pidió mejoras en el servicio y que se erradique la inseguridad en estos medios de uso masivo.
En su momento, el alcalde de Atenco, Ildefonso Silva Vega, externó la demanda de contar con más equipo vehicular para afrontar de mejor manera a la inseguridad que se padece en la región, atender preventivamente la Seguridad de los habitantes, sobre todo el patrimonio de los vecinos y visitantes. Seguidamente, explicaron cada uno de los diferentes funcionarios estatales y municipales, los agobios de la gente y demandas que han insistido a la autoridad del Estado de México.
En otro tenor, hubo señalamientos en el tema de la vía pública, comercio, transporte y salud donde la población le falta concientizar su actuar y tomar en serio la convivencia, así no agreda al prójimo. En el caso de la autoridad auxiliar de cada una de las comunidades de Atenco, expusieron sus múltiples inquietudes, y pidieron mejor actuación de los integrantes del municipio, pero sobre todo la esmerada atención de la Policía Estatal.
Lo sobre saliente, es que la delincuencia continua haciendo de las suyas, pero en menor cuantía comparado con el año anterior, lo cual aún no es suficiente para que los ciudadanos se encuentren tranquilos. Inclusive, se lamentó que todavía se continúe vulnerando las garantías y derechos de la mujer, no sin comentar las malas acciones de los jóvenes y adolescentes, donde la ley no se sabe interpretar bien por parte de la autoridad, pero lo más grave, es la contemplación de los padres.
Para finalizar, el presidente municipal, Silva Vega, fue enfático, al describir a la falta de más equipamiento de infraestructura para seguridad pública municipal, ya que hay un verdadero compromiso con los ciudadanos atenquenses, de disminuir los índices delictivos en la demarcación. Entre ello, que la autoridad competente sobre el medio ambiente, verifique a la empresa que se encuentra contaminando el aire y agua de la región de Nexquipayac, acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top