CELEBRÁN DÍA DE LA BANDERA EN TEPETLAOXTOC

Posted by . on domingo, febrero 24, 2013 0

AYUNTAMIENTO EFECTÚA HONOR AL LÁBARO PATRIO EN TEPETLAOXTOC
*El alcalde Salomé Sánchez González lleva a cabo que de Bandera Nacional
*Atestiguan ceremonia alumnos y maestros de diversas escuelas
POR: José Luis Garay Islas
El Presidente Municipal Constitucional de Tepetlaoxtoc, Salomé Donato Sánchez González, frente a la presencia de alumnos y profesores de las diferentes escuelas, en compañía del Honorable Cabildo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el “Día de la Bandera”, acto donde a la vez se llevó a cabo la quema del Lábaro Patrio y se presentó el nuevo lienzo que nos da identidad y soberanía nacional.
Frente a las diversas Bandas de Guerra y Escoltas Escolares, así como la del Cuerpo de Policía Municipal de Tepetlaoxtoc; funcionarios estatales y municipales, se presentó una emotiva reseña tras ser elevada la nueva Bandera Mexicana, para el trienio 2013-2015, atestiguando el Síndico y regidores; además, expuso el Secretario del Ayuntamiento, que la Primera Bandera Nacional oficial fue adoptada en 1821, el primer año de soberanía reconocida. El entonces gobierno del Primer Imperio Mexicano eligió el tricolor de verde, blanco y rojo con el escudo nacional en el centro.
En su momento, el secretario del H. Ayuntamiento resaltó, que, en el año 1823 a la caída de Iturbide, el Congreso Contribuyente dispuso cómo debía ser la Bandera de México. El nuevo diseño removía la corona de la cabeza del águila, además de agregar la serpiente, un ramo de olivos y laurel, tradición que aún se conserva en la bandera actual. Su uso fue interrumpido en 1864 debido al a disolución de la república federal.
Entre tanto, el alcalde de la localidad, Salomé Sánchez González, muy atento a los acontecimiento, por la ceremonia del “Día de la Bandera Nacional”, en compañía del Honorable Cuerpo edilicio, donde se le rindió los honores cívicos, incluyendo la renovación del lábaro patrio y la quema del lienzo perteneciente al trienio anterior pasado.
Los presentes, escucharon, que como todos los gobernantes tenían una idea distinta de cómo debía ser el escudo, Venustiano Carranza dispuso que el águila se colorara de perfil izquierdo y conservara las características con las que los mexicas habían concebido cuando descubrieron la tierra donde fundaría Tenochtitlan. Desde el 24 de Febrero de 1937 se conmemora públicamente el día de la Enseña. La actual Bandera, llamada la Cuarta Bandera Nacional, fue adoptada por decreto el 16 de Septiembre de 1968, y fue confirmada por ley el 24 de Febrero de 1984.
Lo sobresaliente, es que participó directamente en la ceremonia de la Quema del Lábaro Patrio, ya que como representativo nacional no se puede desechar o darle otro uso, pues es el emblema de nuestra soberanía mexicana.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top