EXPOSICIÒN INTINERANTE DOCUMENTAL DE LA CONSTITUCIÒN EN TEXCOCO

Posted by . on viernes, febrero 15, 2013 0



IMPORTANTE  PRESERVAR LA CULTURA EN TODOS SUS ÀMBITOS
Celebra Lourdes Aparicio exposición de la Constitución Mexicana en Texcoco
En Texcoco la diputada local por el Dtto. 23 María de Lourdes Aparicio Espinosa, estuvo presente en la inauguración de la exposición itinerante “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación y de las Constituciones de 1824, 1827 y 1917”, que es presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el Centro Regional de Cultura de Texcoco  (Casa del Constituyente) del 14 al 19 de febrero.
Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, en representación del Gobernador Eruviel Ávila; el comandante de la 37 Zona Militar de Teotihuacán, Luis Arias González; el Coronel de Arma Blindada, Jorge García Ochoa; el diputado federal, Jorge de la Vega Membrillo; así como el diputado local, Higinio Martínez Miranda; y la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.
“Esta exposición de la historia de la Constitución Mexicana que rige el estado de derecho de nuestro país, es importantísimo, yo creo que se retoma una parte muy esencial en el ámbito educativo, en el ámbito cultural, y de mucha reflexión para todos los que hoy como ciudadanos tenemos una responsabilidad de siempre actuar conforme a los marcos que el derecho nos faculta, que mejor conocer la Constitución desde su origen hasta su actual”, señaló la legisladora local.
Agregó que las actualizaciones realizadas a la Constitución siguen cada día, “con una sola expectativa, que pueda responder más a las necesidades sociales y a los momentos históricos de México”.
Asimismo, el Secretario de Desarrollo Económico,Félix Fuentes, mencionó que el gobernador, impulsa un Estado progresista, respetando las diferentes expresiones y las garantías individuales “en los documentos básicos del país, reconocemos que debemos seguir trabajando  para darle rumbo y darle futuro a nuestra gran nación”.
Al culminar la ceremonia conmemorativa, las autoridades realizaron la inauguración de la exposición en la Casa del Constituyente, para después hacer un recorrido por la misma y ver un vídeo donde se resumía las diferentes etapas por las que ha pasado la Constitución Mexicana.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top