PIEDRAS NEGRAS REGRESA A TEXCOCO EN LA SILVERIO PÈREZ

Posted by . on domingo, marzo 24, 2013 0

Piedras Negras, punto y aparte en Texcoco
"LA BRAVURA POR DELANTE": MARCO GONZÁLEZ
 
 

MARCO González.
 MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
(Diario ESTO)

LA ganadería de Piedras Negras no sólo se cuece aparte por su legendaria historia, la dehesa propiedad de Marco González es punto y aparte por la leal y fidedigna línea que su actual dueño ha mantenido como reconocimiento a sus antepasados que lograron crear un encaste único y ejemplar. Lo más sencillo para el ganadero y con el peso del nombre del hierro, hubiera sido convertir a la vacada tlaxcalteca en una dehesa comercial, con tal de verla lidiar en la mayoría de plazas. Sin embargo, la lealtad al trabajo de sus ancestros y la lealtad a la bravura, aunado a los criterios rígidos y escrupulosas decisiones, son los valores que rigen al ganadero y que mantienen en su pedestal al mítico hierro. Quien quiera bravura de verdad, edad y trapío, ahí está Piedras Negras, a la espera de las nuevas generaciones que dicen llamarse matadores de toros.
"Esto es un veneno que te corre en las venas, es una pasión; ser ganadero no es fácil, hay que tener pasión y estar convencido de lo que están haciendo. Mi convencimiento es la bravura, esta es la esencia que me la inculcaron y aunque no es fácil, trataré siempre de conservarla", palabras del ganadero Marco González.
Viene siendo ya tradición que Piedras Negras aparezca en la cartelera de Texcoco, como un signo. Y será precisamente dicho hierro el que abra el serial texcocano este domingo, haciendo honor a la ganadería los matadores Víctor Puerto, Fermín Spínola, Antonio García "El Chihuahua" y Angelino de Arriaga, cuatro valientes que tendrán frente a ellos toros de verdad y que cualquier cosa que logren hacer para bien, les será bien reconocido por el simple mérito de lograr algo digno frente a un piedrenegrino.
"Estamos muy contentos de regresar a Texcoco una vez más, existe mucha expectación por el cartel que pinta muy interesante. La corrida tiene todas las de la ley, tiene trapío, edad y para mi gusto muy pareja y bien presentada. Le tengo fe a los ocho toros, no tengo preferencia por ninguno, vamos por los ocho, esperemos que todos den el juego y que hagan honor a su presencia. Todos los toros son cárdenos, algunos claros; lo cárdeno y lo negro es cien por ciento de Piedras Negras", señaló Marco.
"Estamos contentos de que la empresa se haya fijado otra vez en Piedras Negras, con una corrida hecha y seria; hemos recibido muy buenos cometarios y también en las redes sociales, hay muy buena expectación, lo cual da gusto ver que hay mucho aficionado de acuerdo en que los toros deben ir con edad y trapío; espero que sea una tarde de triunfos", agregó.
-¿Se mantiene la ilusión de regresar a las plazas grandes?
"Soy la sexta generación de esta ganadería, con ilusión y orgullo la llevo y siempre he comulgado con que a la fiesta de los toros hay que llevar ganado con todas las de la ley, porque la gente paga un boleto para ver toros. Claro que me daría mucho gusto regresar a las plazas grandes por pedimento de los toreros; hace tiempo estuve en Guadalajara, que para mí es la plaza más seria ahora y me ha cobijado muy bien la suerte allá. La afición de esta plaza comulga con el toro, toro, lo cual me da mucho gusto. Donde me compren toros con mucho gusto iré".
-¿Qué hace especial a Piedras Negras?
"Lo he dicho y lo reitero: la bravura por delante, que es lo que le da el sabor y esencia a la fiesta. Cuando sale un toro bravo y vez que el matador puede con él, es otra cosa. Hay respeto y silencio, la gente está en lo que debe de estar. Este es el sello de la casa y es lo que trato de mantener, estoy convencido de que no les gusta mucho a los matadores, pero yo comulgo con la bravura de mis toros, de lo contrario no es Piedras Negras", concluyó.


facebook
Lino Javier Calderon Armenta
INJUSTA SENTENCIA
Pena de muerte no existe en Túnez; Amina no morirá lapidada
www.sdpnoticias.com
El 4 de febrero de 2011, Túnez se convirtió en el primer país del Norte de África en abolir la pena de muerte y defender la lucha contra la tortura así como la protección de personas contra las desapariciones forzadas.
Lino Javier Calderon Armenta
EL REFRESCO
Fotos de la biografía
Ir a Facebook
Este mensaje se envió a linocalderon2000.anahuac@blogger.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top