FUNCIONAN PARQUÍMETROS CON EXITO EN TEXCOCO

Posted by LINO CALDERON on viernes, abril 05, 2013 0

A 30 días de entrar en operación los parquímetros funcionan sin problemas
*El secretario del ayuntemiento Horacio Duarte Olivares, reconoció la activida que beneficia
De acuerdo a las autoridades municipales de Texcoco, sobre todo el afamado político texcocanos, que a más de mes de entrar en operación el sistema de parquímetros se infraccionado a unos 450 conductores por rebasar y no ampliar el tiempo para utilizar un cajón, así como a vehículos estacionados en doble fila donde se existen cajones confinados.
El director de Transporte y Vialidad, Jesús Duarte Olivares destacó que esta política pública para dar reordenamiento a las vialidades ha funcionado con éxito, pues se logró despejar las calles que circundan el centro histórico.
Enfatizó que la multa por no ampliar el tiempo para utilizar un cajón en la vía pública asciende a 240 pesos pero de pagarse al momento en los aparatos de los parquímetros es de 120 pesos, el infractor recibe un boleto que entrega a los inspectores para liberar el vehículo de la “araña”.
Informó que se marcaron 810 cajones en las calles donde se registraba el mayor conflicto vial, debido a que los conductores dejaban todo el día su automóvil y se marchaban a trabajar al Distrito Federal.
Explicó que a partir del pasado 4 de abril, ahora a cualquier hora del día se encuentran espacios para estacionarse en la vía pública, aún costo accesible de 9 pesos se puede utilizar un cajón confinado.
Dijo que al encontrar espacios en la vía pública se agiliza no sólo los tiempos de traslado, sino el tiempo para realizar compras o trámites en las distintas dependencias de gobierno que se ubican en el centro histórico de la Ciudad de Texcoco.
Indicó que el municipio también cuenta con estacionamientos que tienen al menos 2 mil espacios para resguardar su automóvil, por lo cual resulta una alternativa para quienes no desean usar un cajón en la vía pública.
Aseguró que esta medida ha sido acertada, pues las calles del centro histórico de Texcoco registran un trazo urbano estrecho, y es por donde circulan por día un estimado de 25 mil vehículos del transporte público concesionado y particular.
Descartó por el momento ampliar el programa a calles más alejadas al centro de la Ciudad debido a que los vehículos no afectaron estás vialidades. Pues los conductores buscaron otras alternativas para estacionar su auto.
Pero, sí cabe destacar que debido a las peticiones de los comerciantes del centro de la ciudad de Texcoco el programa vehicular se amplio a los días sábados de las 9 a las 14 horas, pues las ventas aumentaron al establecer este sistema vial, concluyó.


facebook
¿Conoces a Lauriiz Pacheco, Cecilia Gonzalez y Uriel Nava?
Es posible que conozcas a algunas de estas personas en Facebook. Conecta con amigos, familiares, compañeros de estudios o colegas del trabajo para ver sus actualizaciones, fotos y más.
Lauriiz PachecoLauriiz Pacheco
Agregar a mis amigos
Cecilia GonzalezCecilia Gonzalez
Agregar a mis amigos
Uriel NavaUriel Nava
Agregar a mis amigos
Alberto BastidaAlberto Bastida
Agregar a mis amigos
Raul HerzRaul Herz
Agregar a mis amigos
Juan Manuel Rubio NavarreteJuan Manuel Rubio Navarrete
Agregar a mis amigos
Encuentra más amigos
Ir a Facebook
Este mensaje se envió a linocalderon2000.anahuac@blogger.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares