CAYÓ BOCAS EL FESTIVAL CULTURAL DE TEXCOCO

Posted by . on lunes, mayo 13, 2013 0


ANTE LLENOS TOTALES EN LAS DIFERENTES SEDES DEL FESTIVAL CULTURAL TEXCOCO 2013, “REY POETA NEZAHUALCÓYOTL”, CULMINA DE MANERA EXITOSA.

 
            
 
Frente habladurías, el evento Cultural cayó bocas en Texcoco: No solo la juventud hizo llenos totales en la Unidad Deportiva Gustavo Baz, sino que en el festejo del día de las Madres con; Armando Manzanero y Francisco Cespedes, miles de mamás coparon el inmueble, además de que en la obra teatral, “Mentiras”, familias de todas las edades llenaron las gradas y sillas de la deportiva. Sin embargo, el grupo de Ska, Inspector y Celso Piña con su acordeón, abarrotaron las instalaciones, donde las autoridades calcularon más de 13 mil personas este día y un saldo blanco durante los 10 días del evento.
Delfina Gómez, en una breve intervención durante la clausura del Festival y ante miles de jóvenes dijo; que con esta respuesta que ha superado las expectativas se justifica plenamente lo “comprometido en campaña”, de volver a realizar este tipo de festivales, que sirven de escaparate, de un espacio cultural de todos tipos y niveles e incluso de buscar con este tipo de actividades una sociedad mejor.
De igual forma, dijo que el compromiso de mejorar la seguridad con más elementos policiacos y mejor capacitados, así como las cámaras de video vigilancia esta en pie y en un breve lapso se llevará a cabo. Aparte de la obra pública en todas las comunidades de Texcoco, ya que esta por aprobarse en Cabildo un ambicioso programa de obra pública para todos los pueblos de Texcoco.
En las diferentes sedes, como el Molino de Flores con la historia del pulque; la Casa de Cultura con el documental sobre el Tlaloc llamado “La Piedra Ausente”, al Jardín Municipal con diversos eventos artísticos y de baile se vieron colmados de gente estos últimos días del festival, que en busca de espacios culturales de esparcimiento asistieron a todas las sedes sin menoscabo alguno.

 La culminación del Festival Cultural dio inicio desde temprana hora del domingo, ya que; sumado el fomento al medio ambiente con el arte, se llevo el paseo ciclista (como cada mes), pero ahora más de un centenar de ciclistas visitaron más de 40 pinturas realizadas en paredes de casas e instituciones públicas, visitando los 4 puntos cardinales de la Ciudad y culminando en la Unidad Deportiva, donde la alcaldesa Delfina Gómez entregó reconocimientos a los participantes, pero más que ello, refrendando su compromiso de fomentar la cultura en cualquiera de sus expresiones.
Ahí, se destacó el reconocimiento a 4 infantes de la Primaria “2 de Marzo” que en una pared de la Calle Silverio Pérez también “le entraron al graffiti”, no como cuestión marginal, sino como muestra de arte, así también se reconoció al trompetista del Grupo Panteón Rococo, Pascual Montaño, oriundo de la comunidad texcocana de Santa María Tecuanulco, al cual la Presidenta le ofreció todo el apoyo, para que su talento se transmitido a mas texcocanos.
Sin dejar pasar la apertura a los artistas texcocanos que también participaron en las diversas sedes del festival e incluso fueron abridores de los conciertos más emblemáticos de este festival; un foro abierto para los texcocanos fue organizado por la radio de la Universidad de Chapingo y la colocación en los portales del Jardín Central de fotografías antiguas, que contienen parte de la historia de Texcoco.
 Finalmente, cabe mencionar que durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes, algunos regidores; el Diputado Local del Distrito XXIII, Higinio Martínez Miranda; el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez y la alcaldesa Delfina Gómez que después de dar algunos pasos de baile con Celso Piña se mostró emocionada al señalar, que esto solo es el principio de lo que va a realizar el ayuntamiento en el rubro de la cultura y en todos los demás con el fin único de; “servir y mejorar la calidad de vida de la población de Texcoco”. 








Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top