POPO LANZÓ COLUMNA DE CENIZA DE TRES KILÓMETROS

Posted by . on martes, mayo 14, 2013 0



Lanza “Popo” columna de ceniza de tres kilómetros: Osorio Chong


l
El titular de la Segob publicó en su cuenta de Twitter(Quadratín México).-  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó la información emitida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), donde se informa que el volcán Popocatépetl emitió una columna de ceniza que alcanzó una altura de tres kilómetros.
Mediante su cuenta de Twitter @osoriochong, el secretario dijo que el volcán lanzó algunas rocas a 600 metros de distancia sobre la ladera del coloso, posteriormente bajó la intensidad de su actividad.
El responsable de la política interna del país escribió: “Esta mañana el Popo emitió una columna de humo a 3 km de altura y rocas a 600 mts. En este momento bajó su intensidad. pic.twitter.com/ljf3p00HBj”.
También, publicó una fotografía donde se observa la pluma de ceniza que lanzó “Don Goyo”.
La tarde de este lunes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán registró 27 exhalaciones, así como un evento explosivo que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderadas cantidades de ceniza.
El organismo precisó que la emisión de vapor de agua y gas alcanzó una altura de tres kilómetros sobre el nivel del cráter y lanzó fragmentos que cayeron a 600 metros sobre la ladera del volcán, por lo que la alerta se mantiene en Amarillo Fase III.
Detalló que el evento explosivo se produjo a las 09:56 horas de este martes y que en años pasados la actividad de ese tipo se ha asociado a ascensos de material magmático y el crecimiento de domos de lava.
Ante ese escenario existe la probabilidad de que se presente actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que el monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio significativo de la actividad se notificará de manera oportuna

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top