TODA CAMPAÑA ELECTORAL ES UN PROCESO DE SEDUCCIÓN

Posted by . on jueves, mayo 09, 2013 0

TODA CAMPAÑA ELECTORAL ES UN PROCESO DE SEDUCCIÓN* El Seminario Icadep logró reunir a candidatos, equipos de campaña, universitarios, catedráticos y gente interesada de toda la República Mexicana
Toda campaña electoral es un proceso de seducción, afirmó el Director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, al explicar que los candidatos deben conocer a los ciudadanos y sus necesidades, durante su participación en el Seminario Internacional de Campañas Electorales #MEXICO2013, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP), del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue una de las más atractivas e interesante sobre el tema, pues el Bloque Nacional de Periodistas y Editores lo felicitó en su momento.

Al cierre de los trabajos del Seminario, el Presidente Nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, apuntó que al poner el conocimiento y la capacitación al alcance de más ciudadanos, se contribuye al desarrollo democrático del país.
Esto luego de que el curso logró congregar a candidatos, equipos de campaña, universitarios, académicos e interesados en el tema de toda la República Mexicana.
En su disertación, el consultor español Xavi Domínguez, refirió que en las campañas electorales son importantes la disciplina y el orden, puesto que “no se debe salir del manual o la estrategia”
.
Por su parte, el consultor argentino, Nicolás Maslo, coincidió con el Director de Consulta Mitofsky, en que debe haber identificación entre candidato y electores. Para ello, como lo apuntó el asesor dominicano, Ronny Bautista, es necesario investigar y segmentar el territorio, a través del mapeo o mapping electoral.
Por tal motivo, en campaña es insustituible el “cara a cara”; así, los candidatos deben “ensuciarse las suelas” en la búsqueda de votos, como lo explicó la especialista en movilización electoral, Sheyla Dallmeier. En tanto que el politólogo Carlos Sirvent expresó que “el peor enemigo de la movilización es la simulación”.
En el segundo día del seminario, los más de mil participantes fueron instruidos sobre las denominadas Campañas 2.0, en la cual los ponentes de Argentina, México y Colombia, José Fernández Ardaíz, Sergio Zaragoza y Carlos Galeas, respectivamente, indicaron que se debe hacer política con las nuevas tecnologías y con contenidos innovadores y creativos.
Finalmente, el seminario que tuvo como sede el Tecnológico de Monterrey-Puebla, contó con las disertaciones de consultores expertos en publicidad política como Maureen García, Alfonso Pérez y Sergio Torres Ávila, quienes resaltaron la importancia de la creatividad y la innovación en campaña.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top