ARRANCÓ SEMANA DE SALUD EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, mayo 09, 2013 0


Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud en Texcoco.

 
09 de Mayo de 2013

Texcoco, Méx.- Se inaugura la segunda Semana Nacional de Vacunación, del 9 al 17 de este mes, cuyo lema es; “cuídalos mucho, quiérelos mas, vacúnalos”, en donde esta campaña es promovida por el Instituto de salud del Estado de México (ISEM), a la cual se suman las instituciones del Seguro Social, ISSSTE, Pensiones Civiles, centros comunitarios y planteles educativos.
El evento se realizó en el Jardín Municipal contando con la presencia de la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez; la Cuarta Regidora, Berenice López Valle, que además es la encargada de la comisión de salud, de igual forma la Directora de Desarrollo Social, Jessica Aguilar Castillo, el Contralor Municipal, Francisco Arenas Herrera y la Consejera Jurídica, Magdalena Moreno Vega, quienes se mostraron muy interesados en el evento.
Por ello, Rosa Maribel Arenas Rivera Coordinadora Municipal en esta Cabecera de Texcoco, quien representa esta campaña pidió a la presidenta aplicara las primeras dosis a varios niños y de esta manera dar ejemplo de responsabilidad.
En breve mensaje la alcaldesa Delfina Gómez invitó a los papás a vacunar a sus hijos contra la poliomielitis, ya que a pesar de ser una enfermedad erradicada desde hace mucho, se tiene que seguir luchando contra ella. Además de que enfermeras repartieron diversos medicamentos y suplementos para prevenir diversas afecciones en el organismo.
Del 9 al 17 de mayo de 2013 se pretende aplicar 129 mil dosis de la vacuna Sabin, dicha vacuna se aplica a niños menores de cinco años con el fin de evitar la poliomielitis, esta enfermedad esta erradicada en México y casi en todo el mundo.








Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top