ABATIR ANALFABETISMO

Posted by . on lunes, junio 10, 2013 0


AGENDA MEXIQUENSE: Abatir el analfabetismo, premisa de EPN

Por Pastor Tapia 

* Ulises Castro, reiniciará giras con mentores.* “Le vamos echar montón”; Ernesto Rivas.

* Transparencia y cuentas claras: INFOEM.
* ¡Duro con el PAN! Una tras otra ¿Qué sigue?
Peña-NietoLa premisa del Presidente Enrique Peña Nieto, es abatir el analfabetismo en sus diversos niveles. Nos dice. Ernesto Rivas Rivas, delegado del INEA en el Estado de México. “Hemos intensificado la instrucción de adultos para acreditarles la primaria y secundaria – 1 y 2 millones de analfabetismo respectivamente; 450 mil sin ningún conocimiento de nada-. Pretendemos abatir el analfabetismo de la población adulta, así como certificar a personas que puedan tener los conocimientos, pero no así acreditados sus estudios en educación básica, lo cual se lleva a cabo en un plazo de 30 días.
“No regalamos certificados, les proporcionamos todas las herramientas para que salgan de esa obscuridad y reorientarlos a esa otra visión que son ajenos”. De trato sencillo y sin poses nos adelanta: el programa de certificación arrancará en Acolman, Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, entre otros. A partir del próximo fin de semana, se realizarán jornadas regionales de incorporación, acreditación y certificación, en coordinación con los presidentes municipales para que posibiliten sedes para desarrollar las actividades planteadas.
En dicha región se ha planteado una meta de mil personas para certificarles sus conocimientos, donde se pueda detectar y acercar a todos los ciudadanos de 15 años o más, quienes han adquirido algún conocimiento a lo largo de su vida. Este primer ejercicio de educación a adultos mexiquenses, permitirá en un futuro inmediato, implementar acciones semejantes, en otras regiones que serán calendarizadas, de acuerdo a las peticiones hechas por las alcaldías.
También se busca que todos los servidores públicos de los Ayuntamientos le entren al programa denominado “Buen Juez por su Casa Empieza”, para acercar los proyectos de educación a familiares, amigos, vecinos que tienen problemas de rezago en primaria y secundaria. Por medio de la aplicación de un examen diagnóstico se les instruye, para que en un periodo de ocho meses los interesados estén listos para certificarse. Finaliza: “le vamos echar montón el analfabetismo, hasta lograr levantar la bandera blanca”.
DE MI LIBRETA

…Este lunes, el Presidente Enrique Peña, promulgará la nueva Ley en Telecomunicaciones, que pretende modernizar el sector, y cuyas reformas fueron avaladas en meses pasados. La reforma constitucional, aprobada por el Congreso de la Unión, fue ratificada por las legislaturas estatales y les permitirá sacar adelante el proyecto en el sector planteado en el Pacto por México… También hoy, David López Cárdenas legislador mexiquense hará entrega de más de 2 mil despensas que benefician a familias de escasos recursos de los municipios de Chapultepec, Mexicaltzingo y Metepec. Esta tendrá lugar a las diez horas en el Parque La Loma en Metepec… “Aguas con el agua”. Así de claro se denomina la exposición itinerante sobre el vital líquido organizado por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), inaugurado por la alcaldesa de Tultitlán Sandra Méndez, el cual se expone en la sede del DIF municipal. La presidenta municipal, reconoce que dentro de su administración es de suma importancia el tema del servicio y cuidado del agua; exhorta a la población para hacer conciencia de la responsabilidad que tenemos hoy en día; “hay que tomar acciones y heredar un mundo más sano, el agua es un tesoro y un recurso vital”… Ulises Castro, Secretario General del SMSEM, iniciará esta semana una gira de trabajo por las trece regiones, en la que está organizando el magisterio en el Estado de México. Recorrerá  planteles de todos los niveles educativos para conocer las condiciones en las que trabajan las y los maestros; escuchar peticiones así como los retos que enfrentan. Castro Gonzaga estará en la zona oriente de la entidad como: Chalco, Amecameca entre muchos más… David Sánchez, edil de Naucalpan continúa reforzando la seguridad de las familias naucalpenses. Este fin de semana lo hizo con las familias que viven en el fraccionamiento Bulevares. “Hoy es prioridad y no nada más es el tema de mandarles más  patrullas o más elementos, la intención es que vayamos poco a poco, pero aquí también tiene mucho que ver la organización de los vecinos; cuando están organizados, sin duda es mucho más efectivo”. Sánchez Guevara inicia hoy el Programa de Canje de Armas –dinero en efectivo y enceres domésticos-, programa coordinado por la Secretaria de la Defensa Nacional con la participación de la SSC, entre instancias gubernamentales… 
Estamos totalmente de acuerdo con Josefina Román Vergara, comisionada del INFOEM en el sentido de que las  autoridades gubernamentales no pueden esperar a que los habitantes formulen una solicitud de información, pues éstas deben dar el primer paso hacia una verdadera rendición de cuentas, puesto que la Ley las obliga a facilitar documentación pública a los mexiquenses interesados. Quienes lo deben tener muy presentes son los funcionarios mexiquenses en turno. Al tiempo… Carlos Iriarte, convocó a los nativos del municipio de Huixquilucan a proteger el medio ambiente, a sembrar compromisos y valores con la tierra, porque es lo que quedará para las futuras generaciones. El edil, reconoce que con las acciones de reforestación realizadas en Huixquilucan se da puntual seguimiento a todos los protocolos, requisitos y normas para que el trabajo realizado tenga consistencia y trascendencia, además de que se utilizan especies arbóreas y hortícolas nativas adecuadas para la región… 
Francisco Rojas, legislador mexiquense no cesa en su altruismo de apoyar a las familias más desprotegidas. En esta ocasión, fueron casi 2 mil familias beneficiadas… Los panistas mexiquenses no se cansan de enarbolar “duro con el PAN”. Oscar Sánchez de mal en peor; ya están peor que las “tribus” perredistas. Claro, los más beneficiados son los priistas quienes “nadan de a muertito”… “Chilos” restaurante de mariscos que se localizara en la avenida del mismo nombre “San Isidro” de Metepec, cerró. Nos queda claro que el actual secretario de Desarrollo Metropolitano tuvo muy mal sazón… El inquilino de Lerdo se desayunará hoy en el salón del pueblo con algunos comunicadores que hablan bien de su gobierno. En dicho desayuno sin duda estarán varios comunicadores que recientemente fueron humillados por su director de servicios a medios Horacio López, -a fin al gobernador Ávila Villegas-, a quienes el tipo con neuronas mixtas señaló de obtener “títulos de cartón”.



Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top