FAPERMEX Y LA TITULACIÓN DE LOS PERIODISTAS

Posted by . on sábado, junio 22, 2013 0

El presidente de la FAPERMEX, Teodoro Raúl Rentería Villa, en entrevista con Tere García en Anunciación TV.


En la Entrevista de Teodoro Rentería Villa con Tere García, conductora de Anunciación TV, Comunicación altruista, se tocan puntos sobre la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. FAPERMEX y Titulación.

Después de la presentación del presidente de APECOMOR y FAPERMEX, en interesante entrevista, Tere García, pregunta al invitado especial licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa, cual es el rol que están jugando los periodistas en la política de México y los temas de conversación hacia adentro de la federación y la vinculación de la Fapermex con otras federaciones en América Latina.
En su intervención Rentería Villa indica que tiene escasos días de haber asumido la responsabilidad del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas A.C., misma que tiene una fluctuación por los cambios de entre 75 y 77 asociaciones en toda la República.
Se menciona también al Club Primera Plana que va de la mano con la FAPERMEX. Siendo uno de los principales motivos de la federación verse como igual respetando la autonomía de cada una de las organizaciones adheridas.
Sigue la plática, explica Teodoro que la Fapermex surge por el gran embate, la criminalidad, los asesinatos y las desapariciones forzadas, que resurgen en el tiempo del panismo (Fox y Calderón), siempre prácticamente echando la culpa a los reporteros, pero sin investigar nada, señalando que estaban vinculados con el crimen organizado, de sus muertes jamás dieron resultados positivos quedando todo en la impunidad total.

Esto obligo a las organizaciones de periodistas del país a reunirse y de común acuerdo formar la Federación de Asociaciones de Periodistas A.C. (FAPERMEX). Se tienen documentados hechos lamentables desde 1983, incluyendo la muerte de Manuel Buendia y la muerte de otro periodista del Estado de Morelos.
Otra de las realidades es la carencia de contratos de trabajo, no hay acceso a la vivienda, desde un punto de vista se ha prostituido el periodismo, hoy si no eres un buen vendedor, no haces nada. No hay seguridad social. No hay prestaciones.
Hay reporteros que salen a la calle por sus propios medios, en ocasiones hasta pagando para publicar.
Una de las lucha de la Fapermex es lograr el Desarrollo y Bienestar Social para los agremiados. (El Seguro Popular).
En el punto de la titulación, Rentería Villa, indica que reconoce la intervención de su padre el licenciado Teodoro Rentería Arróyave, quien después de una larga lucha de sinsabores y negaciones logra después de 18 años que periodistas por medio del artículo 286 de Saberes Adquiridos y Trayectoria de la Secretaria de Educación Pública, puedan lograr por medio de una exhaustiva evaluación el mencionado documento que es el título de licenciatura en periodismo y obtención de cedula profesional, un logro que con esfuerzo es una realidad.
Todo es por créditos a partir de tener un mínimo de preparatoria o equivalente siempre y cuando se comprueben sus dichos para completar los 300 puntos requerido, al no lograrlos se pide un trabajo de ocho cuartillas o en caso de requerir más puntuación se pide una tesina.
Acto seguido, completando todos los puntos y comprobando ante la SEP los estudios, por otra parte, en el rubro periodístico toca al Licenciado Teodoro Rentería Arróyave, corroborar todo lo presentado por los comunicadores.
Después de haber comprobado estudios y trabajo, se procede a la entrega de título de Licenciado en Periodismo y cedula profesional. La relación con la Felap, Federación Latinoamericana de Periodistas, es un vínculo con la Fapermex.
Actual mente el Secretario de Desarrollo Social de la Felap es el licenciado Teodoro Rentería Arróyave.
La relación con las delegaciones de periodistas chinos se da cada año, es la visita de periodistas mexicanos que visitan China y viceversa. Después de una larga charla con Tere García, se desmenuzaron algunas situaciones de interés, casi al final se trató el asunto de la creación de un Colegio de Periodistas, la sorpresa, muy pronto. Para finalizar Tere García, felicita a su invitado especial por sus logros además del gremio periodístico.
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top