APOYAN A ROMERO DESCHAMPS

Posted by . on miércoles, julio 31, 2013 0






Copia de Escudo Color JPEG.jpgSINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA
 SECCIÓN 34 STPRM MOVIMIENTO DEPURADOR 27 DE AGOSTO
Trabajadores de la sección 34 del sindicato petrolero apoyan el trabajo realizado por el senador Romero Deschamps en la revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo
 
En Asamblea General Extraordinaria, los Trabajadores de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República  Mexicana (STPRM), encabezada por su Secretario General, Héctor Sosa Rodríguez, manifestaron su lealtad y apoyo a la posición firme y responsable asumida por su líder, Senador de la República Carlos Romero Deschamps, durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2013-2015 que entra en vigor  este 1º de agosto. 
En este acto de unidad, realizado en el auditorio “Carlos Castillo Delgado” que registró un lleno total ubicado en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, integrantes de la Sección 34 del (STPRM), los trabajadores congregados expresaron su reconocimiento al Senador Romero Deschamps, por velar por los intereses legítimos de los trabajadores.
 
Sosa Rodríguez, a nombre de miles de trabajadores petroleros, destacó que, en todo momento, el Senador Carlos Romero Deschamps, Secretario General del STPRM, mostró firmeza, disposición al diálogo franco y constructivo y responsabilidad en la negociación, ratificando que los trabajadores constituyen el principal activo para la mejora continua y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos durante los próximos años. 
Hizo notar que durante las negociaciones se buscó garantizar las condiciones laborales de los trabajadores petroleros, así hoy, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y Petróleos Mexicanos son un referente de armonía en las relaciones laborales y un ejemplo de madurez y responsabilidad en las negociaciones contractuales. 
Consideró que el incremento salarial de 3.99 por ciento directo al salario y 1.98 por ciento en la serie de prestaciones obtenidas para los trabajadores del Sistema Petrolero del país, reflejan el compromiso del Senador Romero Deschamps y de los representantes sindicales integrantes de la Comisión Mixta de Contratación  Revisora del Contrato para atender las demandas justas de los trabajadores activos y jubilados. 
El líder de la Sección 34 dio lectura de algunas prestaciones y beneficios conseguidos para los siguientes dos años como resultado de la revisión efectuada y remarcó que en este sentido Petróleos Mexicanos ha mantenido con vocación y compromiso a su invaluable aporte a la estabilidad económica del país. 
En esta revisión de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, abordamos todos los temas de una manera franca y abierta, en un diálogo riguroso pero conciliador. Discutimos asuntos fundamentales de nuestra relación obrero-patronal como la capacitación de todo el personal, la seguridad, la productividad y la vivienda entre otros, destacó Héctor Sosa. 
“Una institución en nuestro país dio, una vez más, clara muestra de estabilidad en su desempeño y compromiso con su responsabilidad, me refiero, por supuesto a Petróleos Mexicanos y a todos sus trabajadores”, puntualizó. 
Los acuerdos alcanzados, sin duda, favorecen la eficiencia  y competitividad de PEMEX  en el futuro y promoverán también  la justa retribución al esfuerzo de sus trabajadores dándoles mayor viabilidad  al mejoramiento de sus condiciones labores. 
Reiteramos el compromiso de los petroleros de entrega y dedicación al máximo de nuestra capacidad y conocimientos, para mejoramiento permanente de la industria. 
Los resultados de la negociación, sin lugar a dudas buscan un equilibrio entre las demandas de los trabajadores y las restricciones de la empresa, por lo que  la actitud constructiva de ambos ha definido temas y tareas que deberán abordarse  juntos, en beneficio de los trabajadores, de PEMEX y de México, finalizó. 
Animados por la actitud de los trabajadores y de sus líderes, en especial de su Secretario General, Carlos Romero, el mejoramiento de la productividad laboral y el fortalecimiento de PEMEX coadyuvará  a poner a la empresa en una nueva senda de modernización, en beneficio de Petróleos Mexicanos, del país y de los mexicanos del futuro. En esta tarea, los trabajadores petroleros seguirán siendo el principal activo para el robustecer el crecimiento de la empresa. 
El Contrato Colectivo de Trabajo con vigencia del 1º de agosto de 2013 al 31 de julio de 2015 y de los salarios en efectivo por cuota diaria ante Petróleos Mexicanos, y Organismos Subsidiarios y Filiales de Pemex Petroquímica, con vigencia a partir de este 1º de agosto de 2013 al 31 de julio de 2015.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top