Reafirma Peña Nieto que todos los mexicanos tienen derecho a un trabajo formal

Posted by . on lunes, julio 22, 2013 0

Reafirma Peña Nieto que todos los mexicanos tienen derecho a un trabajo formal


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (Al Momento).- El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que en la actualidad 59 por ciento de la población laboral se encuentra en la informalidad, por lo que es obligación del Estado crear más empleos formales y más productivos.
En el marco de la firma de Pacto para la Formalización del Empleo 2013 que suscribieron los estados del país y el Distrito Federal con el gobierno federal, Peña Nieto indicó que “la informalidad afecta al trabajador y a toda su familia”.
Firma
El mandatario mexicano añadió que la informalidad afecta a todos como sociedad, es enemiga de los trabajadores, y genera enormes pasivos sociales con el tiempo. “Todos los mexicanos tienen el derecho de tener un trabajo formal”.
Dijo que México tiene nuevas estrategias para combatir la informalidad laboral como estar conscientes del problema, la reforma laboral, el Comité instalado de la Competitividad de empresarios y académicos, el análisis que hace el Congreso de la reforma financiera, y que México es uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera directa.
Asimismo, lamentó que según las nuevas cifras del INEGI, seis de cada 10 empleos se encuentran en la informalidad y no solamente tres como se reportó anteriormente.
Ante ello, llamó a las empresas a otorgar empleos dignos que cumplan con al ley y otorguen seguridad social, salarios dignos y prestaciones de ley.
Admitió que el insuficiente crecimiento económico de las últimas tres décadas propició que 59 por ciento de la población ocupada se encuentre en la informalidad.
Además dijo que en términos generales las empresas que otorgan dichos empleos informales son menos productivas que aquellas que otorgan las prestaciones de ley.
El gobierno federal y los gobiernos estatales firmaron un acuerdo para fomentar la formalidad, en el que continuará con la simplificación de los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la incorporación de proveedores y contratistas de los gobiernos estatales a los empleos formales.
El mandatario consideró que para el fomento de la formalidad laboral también serán necesarios el impulso de las reformas hacendarias, que se presentará en septiembre, y otras más que requieran un ajuste para desarrollar mejor las condiciones jurídicas del país.
Aseguró que para resolver los grandes problemas del país se necesitan reformas de gran calado

PRESERVAN CULTURA E HISTORIA EN ACOLMAN
*El alcalde Vicente Anaya presentó proyecto que generará turismo
POR: Leticia López
De acuerdo a lo planteado por las autoridades del ayuntamiento, encabezadas por el presidente municipal constitucional de la demarcación, Vicente Anaya Aguilar, acordaron presentar el proyecto como parte del ámbito cultural e histórico, del rescate de la estación de tren en Tepexpan.
Así, el edil de Acolman, sostuvo que, con la presentación de un magno proyecto, el alcalde municipal Vicente Anaya Aguilar, recibió a la titular de la secretaría estatal de Turismo, Rosalinda Benítez, en el que se hizo la propuesta para consumar la rehabilitación de la antigua estación de tren que se encuentra en el poblado de Tepexpan.
Al respecto, como una importante obra se ha proyectado para esta administración la posibilidad de que antes de ésta concluya, se lleve a cabo la renovación y la instalación de un museo de sitio o en su caso alguna estancia cultural que brinde también servicios en materia de turismo en la antigua estación de tren cuya localización se encuentra en la comunidad de Tepexpan.
Agregó: “La demanda es frecuente, pues los habitantes conocen del valor cultural que tiene este sitio y en ese sentido, han sido los propios pobladores quienes han hecho llegar a los diferentes gobiernos municipales la petición de renovar este lugar y convertirlo en un centro cultural con atractivo turístico, lo cual le daría un plus al tan anhelado corredor turístico de la zona y que sin duda traería beneficios económicos para nuestra localidad” aseguró Vicente Anaya Aguilar durante el recorrido por la zona.
En este sentido, advirtió que: “Por ahora tan sólo es la presentación del proyecto a las autoridades correspondientes del gobierno del estado a quienes agradezco su interés y su disposición a todas nuestras propuestas pues han manifestado que es un proyecto altamente viable, lo cual nos pone profundamente optimistas; sin embargo la respuesta no es definitiva, de tal modo que en su momento habremos de informar a todos de los avances de este importante trabajo de rescate” finalizó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top