REFORMA ENERGÉTICA INCENTIVARÁ LA COMPETITIVIDAD
Posted by .
on lunes, julio 29, 2013
0

Sostuvo que el petróleo y Pemex siempre serán de los mexicanos y lo que se pretende con esta reforma es contar con un sector energético más fuerte y productivo, que le dará a la paraestatal mayores posibilidades de desarrollo para cumplir con su responsabilidad económica y social hacia los sectores productivos y sociales.


Asimismo, señaló que el Estado de México registra un alto dinamismo industrial y económico, por lo que se reconoce la importancia trascendental que representa para el país la reforma energética, de ahí que manifestara su apoyo a la visión que el presidente Peña Nieto ha expresado en diversos foros acerca del tipo de reforma energética que México necesita.
Explicó que México se ha caracterizado por su riqueza en recursos naturales y en materia de hidrocarburos, situación que incluso ha sido reconocida por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que posicionó a nuestro país en el cuarto lugar a nivel mundial en términos de reservas potenciales de gas natural.

De ahí que se requieran alianzas estratégicas para obtener recursos de aguas profundas y complementar las funciones de Pemex en la exploración de nuevos campos y extracción de recursos, además de actividades secundarias de refinación y transporte de hidrocarburos, en los que el Estado mexicano mantenga la rectoría sobre nuestros recursos naturales para que den mayores ganancias a los mexicanos y coloque a la paraestatal como una empresa pública, líder en su ramo a nivel mundial, mencionó.

El titular del Ejecutivo estatal confío en que las fuerzas políticas que están representadas en el Pacto por México, con ese compromiso con el país que les ha caracterizado, alcanzarán los acuerdos necesarios para sacar adelante esta reforma y así mover a México a la prosperidad.
Tagged as: A A GOB ERUVIEL ÁVILA

Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
0 comentarios:
Publicar un comentario