ROSARIO ROBLES PIDE APOSTAR POR LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Posted by . on domingo, julio 21, 2013 0


Robles pide dar oportunidad a la cruzada contra el hambre para dar resultados

RedaccionAM

Rosario Robles pide apostar por la Cruzada contra el Hambre
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio (Al Momento).- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, hizo un llamado a la sociedad y a las comunidades a dar oportunidad a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para dar resultados y romper la condición estructural de pobreza existente en muchas comunidades del país.
Rosario Robles pide apostar por la Cruzada contra el HambreLa Cruzada Nacional Contra el Hambre se apoya en que “ tenemos que crecer, tenemos que generar empleos, democratizar la productividad, para realmente abatir los indicadores y la situación de hambre y pobreza extrema”.
Es increíble que en este siglo XXI continúen construyéndose pisos firmes, redes de agua potable, de electrificación, y no haya sido posible romper la condición estructural de pobreza existente en muchas comunidades del país, que sume en el rezago y la desigualdad a millones de mexicanos.
Explicó que durante las asambleas comunitarias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la gente exige resultados, pero aclaran que no quieren dádivas, sino que se les den instrumentos para trabajar sus tierras, para comercializar sus productos, y así sus familias puedan tener mejor calidad de vida.
Por ello, agregó, en la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han establecido ocho indicadores, definidos por el Coneval, para medir la situación actual, los cuales cambiarán conforme avance la Cruzada y se concreten las acciones previstas para modificar el entorno y la vida de los beneficiarios.
“Tenemos que crecer, tenemos que generar más empleo, democratizar la productividad, para que realmente podamos abatir esos indicadores de rezago y la situación de pobreza, pero solamente unidos todos los niveles de gobierno y la sociedad vamos a impactar esos indicadores”, aseguró Robles Berlanga.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top