INAUGURAN PLANTA AUTOMOTRIZ DAIMLER

Posted by . on miércoles, agosto 21, 2013 0

DESARROLLO ECONÓMICO DEL EDOMÉX MARCHA BIEN, CON EMPLEOS E INVERSIONES: ERUVIEL ÁVILA


  
·         Durante la inauguración de la ampliación de la planta automotriz DAIMLER-Santiago, que contó con una inversión de 45 millones de dólares, el gobernador destacó que este año han abierto 7 mil nuevas unidades económicas, se han generado 40 mil empleos y la iniciativa privada invierte 40 mil millones de pesos, que contribuyen a la competitividad del estado.
   
 
 
 
 

 
 
 
 que contribuyen a la competitividad del estado.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el desarrollo económico en el Estado de México marcha positivamente, lo cual se demuestra con las 7 mil nuevas unidades económicas que han abierto este año, mientras que, de enero a junio se generaron 40 mil nuevos empleos, como resultado de que la entidad ofrece las condiciones necesarias para que los empresarios inviertan y generen fuentes laborales, para tener mexiquenses más productivos y con mejores condiciones de vida.
Esto durante la inauguración de la ampliación de la planta automotriz DAIMLER-Santiago, en la que se invirtieron 45 millones de dólares, donde Eruviel Ávila, acompañado por el director de Operaciones de DAIMLER Trucks Norte América, Roger Nielsen, destacó también la inversión por cerca de 40 mil millones de pesos que la iniciativa privada realiza en el estado para construir más empresas, centros comerciales y otros espacios que incrementen la competitividad.
“Se crearon en este año, lo dice INEGI y fuentes nacionales, 7 mil nuevas unidades económicas; ¿qué es una unidad económica? Un negocio, una empresa, una industria. De acuerdo con cifras del IMSS, se crearon 40 mil empleos de enero a junio de este año. Son cifras alentadoras, eso quiere decir que estamos, no el gobernador, sino todos, haciendo la parte que nos corresponde, quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien, hay que redoblar el esfuerzo para que estemos mucho mejor”, señaló.
Respecto a esta planta, el gobernador resaltó la inversión por 45 millones de dólares de la empresa automotriz, por lo que aseguró que en el Estado de México existen condiciones necesarias para que los empresarios inviertan y contribuyan a mejorar las condiciones de vida para los mexiquenses, como el caso de esta empresa, en la que 99 por ciento de sus trabajadores son oriundos de la entidad.
Eruviel Ávila afirmó su gobierno continuará brindando todas las facilidades que sean necesarias para la atracción de más inversiones, por ejemplo, con el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones, al impulsar el proyecto del tren México-Toluca; la carretera Naucalpan-Toluca, así como la construcción, ampliación y remodelación de vialidades en diferentes municipios, para consolidar al Estado de México como la entidad más y mejor comunicada del país.
            En su intervención, Roger Nielsen precisó que la ampliación de esta empresa representa la creación de 200 nuevos empleos, adicionales a los mil 700 ya existentes en esta plana, de los cuales, 99 por ciento son ocupados por mexiquenses, y subrayó que también se modernizará el equipo de trabajo y se mejorará el flujo del proceso de producción de camiones y tractocamiones de la marca Freightliner, que en su mayoría son exportados a Estados Unidos y Canadá, principalmente, además de algunos países de Latinoamérica y del Caribe

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top