Comtelsat, inhabilitada

Posted by . on viernes, septiembre 26, 2014 0

Comtelsat, inhabilitada
La compañía de Manuel Arroyo no podrá celebrar contratos con el gobierno por tres meses; habría sido multada por adeudos fiscales

La multa que deberá pagar la compañía de Arroyo es únicamente de un peso y no se especifica el daño
Comtelsat, empresa de Manuel Arroyo, dueño del periódico El Financiero, fue inhabilitada por tres meses para celebrar contratos con el gobierno a petición de Pemex Exploración y Producción (PEP ).

Así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado lunes 22 de septiembre.

Según el periódico Reforma, la inhabilitación fue porque la empresa de Arroyo tiene adeudos fiscales.

En el DOF solo se detalla que la inhabilitación a la empresa de Arroyo, quien también busca participar en la licitación de una de las dos cadenas de televisión abierta, será por tres meses. Es decir que de aquí al 23 de diciembre no podrá celebrar contratos con el gobierno a través de su empresa.

La versión del periódico Reforma asegura que Comtelsat también aparece en el listado de contribuyentes del SAT bajo el rubro de créditos exigibles. Y que la SFP tuvo que inhabilitarla por no poder formalizar un contrato que se le asignó en 2013 por no estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

En enero de 2013 obtuvo dos de tres partidas de un contrato para la adquisición de 12 equipos de reparación de pozos terrestres en la región norte.

Comtelsat iba en consorcio con Integrated Power Systems y Loadcraft Industries, que ganaron las dos primeras partidas de la licitación por 79 millones 171 mil dólares, de acuerdo con la información del diario.

Sin especificaciones

Según fuentes de la propia empresa, el problema no fue por incumplimiento de un contrato con Pemex Refinación, sino de la normatividad en relación con el otorgamiento de este.

La multa que deberá pagar la compañía de Arroyo, como queda claro en el DOF, es únicamente de un peso y no se especifica el daño.

Por lo pronto, la SFP ya notificó a la PGR y entidades de la Administración Pública Federal que se abstengan de celebrar contratos con Comtelsat por encontrarse inhabilitada tres meses, de acuerdo con la circular No.OIC-PEP-AR-18.575.034/2014.

Comtelsat forma parte de la holding Grupo Multimedio Lauman que comanda el propio Manuel Arroyo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top