Economía/ Recibirá Videgaray reconocimiento como Ministro de Finanzas 2014

Posted by . on miércoles, octubre 08, 2014 0

Recibirá Videgaray reconocimiento
como Ministro de Finanzas 2014
*Expondrá la situación y perspectivas de la economía mexicana, derivadas de las reformas estructurales que se implementan en el país 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, participará en las Reuniones de otoño del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, D.C, donde recibirá un reconocimiento como Ministro de Finanzas del Año 2014 otorgado por la revista Euromoney.
El funcionario realizará una vista de trabajo a dicha ciudad, en donde participará en diversos foros y sostendrá reuniones bilaterales sobre temas relevantes para la agenda financiera y económica de México, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia detalló en un comunicado que a partir de este miércoles y hasta el sábado 11 de octubre, Videgaray Caso tendrá reuniones bilaterales con homólogos de otros países y con los directivos de los principales organismos financieros internacionales.
Entre los foros en los que participará el funcionario destacan el Sexto Encuentro de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe, y la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veintes (G20).
También en el Panel de Itaú sobre América Latina; la Reunión Plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), y la Reunión Ministerial del Comité de Desarrollo del Banco Mundial.
Además se reunirá con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el presidente del BM, Jim Yong Kim; el expresidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker.
Abundó que también sostendrá reuniones con sus homólogos de otros países, con quienes abordará temas relevantes para la agenda financiera y económica de México.
En el marco de esta gira de trabajo, Videgaray Caso recibirá en una ceremonia privada la distinción como Ministro de Finanzas del Año 2014, que le otorgó la revista Euromoney, en reconocimiento a su participación en el logro e implementación de las reformas estructurales que se llevan a cabo en México.
La Secretaría de Hacienda apuntó que en dicha ceremonia estarán presentes funcionarios de alto nivel del gobierno de México y de diversos organismos internacionales.
Euromoney es una revista internacional especializada en finanzas y ésta es la tercera ocasión que confiere este galardón a un Secretario de Hacienda de México.
Pie de foto: El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso
+++++++++++++

México, segundo país en 
adoptar herramientas tecnológicas
México es el segundo país en adoptar herramientas tecnológicas implementadas para actividades de trabajo, mercado en el que sólo es superado por Brasil, afirmó el vicepresidente de empresas para Latinoamerica de Adobe, Mauricio González.
En el marco del Adobe Max 2014, el ejecutivo comentó que en México hay un gran interés por acceder al mundo digital y ocupar las herramientas que se encuentran en el mercado para hacer tareas mas precisas y con mejor calidad en diversos sectores.
Explicó que personas de diferentes edades y sectores como el académico y el empresarial están dispuestos a probar y descubrir las nuevas tecnologías que hoy se encuentra al alcance de todos, debido a los precios accesibles que registran los productos.
Resaltó que mercados como Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Panamá también han adoptado nuevas aplicaciones digitales que ayudan a ahorrar tiempo, que se traduce en un menores gastos para las empresas.
"Creamos herramientas para la generación de contenidos y realmente la adopción es muy alta, en México tenemos un acceso muy cercano a los dispositivos móviles, tabletas electrónicas y tecnología, por lo tanto las nuevas generaciones están mucho más involucradas en la tecnología y ellos son los principales consumidores", sostuvo.
El directivo expresó que luego de un cambio en el modelo de negocio de la empresa hace dos años, el acceso a herramientas como Photoshop e Illustrator o Premiere es muy sencillo y económico, ya que se puede seleccionar los productos sin tener que comprar todo un paquete.
"La adopción de las herramientas de Adobe siempre ha estado, incluso hoy el Photo Shop ya se convirtió en un verbo, ya photoshopeamos fotografías aun cuando no se use este programa para editarlas, pero esa es la estandarización que buscamos en los productos", indicó.
Sin embargo, apuntó, la idea es que todos los programas puedan trasladarse y vincularse en tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes para tener una plataforma de movilidad completa.
Adobe cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mercado mexicano, y sus ganancias crecen a doble dígito anualmente, debido a la venta de nuevas versiones de sus productos.
González aclaró que todos los producto de Adobe, incluida su nube cumplen con altos estándares de seguridad, inclusive con mayores filtros que la seguridad bancaria, lo que garantiza que trabajos de grandes firmas y de pequeños usuarios este protegida y al mismo tiempo se pueda compartir información deseada y autorizada.
Pie de foto: Aumenta México uso de nuevas tecnologías 
++++++++++++++

Breves
1.-Inicia SCT construcción 
    de autopista en Michoacán
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Comunicaciones y Transportes, señaló que con la obra se prevé reducir de una hora a 30 minutos el tiempo de recorrido entre la interconexión y la Autopista México-Guadalajara, en beneficio de más de 150 mil habitantes y alrededor de 6 mil 500 conductores que a diario transitan por la zona.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Salvador Jara pusieron hoy en marcha los trabajos de construcción de la autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca.
Las obras abarcarán 46 kilómetros de longitud, de los cuales 16.5 son sobre la carretera federal 110 y los 29.5 restantes corresponden a la modernización y ampliación del ancho de corona.
El funcionario federal señaló que con la obra se prevé reducir de una hora a 30 minutos el tiempo de recorrido entre la interconexión y la Autopista México-Guadalajara, en beneficio de más de 150 mil habitantes y alrededor de 6 mil 500 conductores que a diario transitan por la zona.
La obra tendrá un costo de mil 815 millones de pesos y se prevé quede concluida en diciembre del 2016.
Ruiz Esparza afirmó que esta autopista significará el relanzamiento del desarrollo de la región de la Ciénega de Chapala.

2.- Realizará Ildefonso Guajardo visita de trabajo a Argentina y Uruguay
A partir de este miércoles, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una visita de trabajo a Uruguay y Argentina, a fin de impulsar las relaciones económicas con esos países.
En la visita a la República del Uruguay, el funcionario mexicano se reunirá con el vicepresidente Danilo Ángel Astori Saragosa y participará en el panel inaugural de la Expo ALADI -una macro rueda de negocios orientada a incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración-.
También sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo, Mario Esteban Bergara Duque, ministro de Economía y Finanzas, a la que asistirán también los ministros de Relaciones Exteriores; de Industria, Energía y Minería, y de Ganadería, Agricultura y Pesca de ese país, para revisar temas de la agenda de comercio bilateral.
El 9 de octubre, el secretario de Economía, se trasladará a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para sostener encuentros con la ministra de Industria, Débora Giorgi y con el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, para abordar aspectos de la agenda de comercial bilateral, regulada por los Acuerdos de Complementación Económica (ACEs) 55 y 6.
Guajardo Villarreal, quien estará acompañado en esta gira de trabajo por el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua, también llevará a cabo un encuentro empresarial con el sector productivo argentino para promover oportunidades de negocio entre ambos países.


3.- Aumentan recursos en Administradoras
  de Fondos para el Retiro
 En septiembre de 2014, los ahorros para el retiro que manejan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) aumentaron 281 mil 382 millones de pesos respecto a igual periodo del año anterior, a pesar del ajuste presentado en el mes.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dicho monto representó un incremento de 14 por ciento a tasa anual, para totalizar dos billones 287 mil 147 millones de pesos al noveno mes del año en curso.
Lo anterior, a pesar de que durante septiembre hubo un ajuste respecto al mes previo de poco más de 18 mil millones de pesos, derivado de la volatilidad en los mercados financieros, con lo que se rompió con la racha positiva de los últimos siete meses.
El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, dijo que "ha habido altibajos, pero al final del año se reportará un rendimiento positivo", y reiteró que este ahorro debe verse con una visión de largo plazo.
Las cifras de la Consar indican que los trabajadores, dependiendo de su grupo de edad y plazo, tuvieron rendimientos de entre 7.37 y 10.62 por ciento en términos nominales en septiembre, con lo que el rendimiento histórico del sistema se ubicó en 12.50 por ciento nominal y 6.19 por ciento en términos reales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top