Estados/ Busca Morelos reconstrucción del tejido social: Graco Ramírez

Posted by . on miércoles, octubre 01, 2014 0

Busca Morelos reconstrucción del
tejido social: Graco Ramírez
*En su informe de gobierno el mandatario local destacó el aumento de la seguridad

Cuernavaca.-Morelos es el Segundo lugar proyectos encabezados por madres de familia y posicionar a la entidad en el gusto por su productos. A través del verano activo 2014 se atendió a 18 mil niñas y niños.
El gobernador del Estado de Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu emitió el segundo informe de labores efectuado durante este año, bajo la estrategia de reconstrucción del tejido social en todas las regiones del estado con un gobierno plural y con equidad de género.
Tras una proyección de video de los avances efectuados los asistentes al segundo informe de labores de este año con los temas de Derecho a vivir en un Morelos, Derecho a la Justicia, La educación no es un gasto, es la mejor inversión, La salud un derecho, no una prestación, La política social con equidad de género, Desarrollo Regional, Derecho a la movilidad y transporte, entre otros temas.
Con el aumento de un 150 por ciento el presupuesto del sector salud en la entidad para beneficio de todos los ciudadanos. Disminución de tasa de mortalidad materna con una sola muerte en 2014 en Morelos, en 2012 hubo 25 muertes maternas, 14 muertes maternas en 2013 tras el equipamiento de la unidad de cuidados intensivos neonatales.
En materia de Seguridad hoy se tienen 24 municipios a cargo del Mando Único en coordinación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Para el próximo mes de noviembre se inaugurará el denominado Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Coordinación C-5 que contemplará la implementación de 1200 cámaras.
Hoy en la entidad se tienen la primer Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas , Niños y Adolescentes y una Unidad de Mujeres Policías de Investigación Criminal para investigar delitos sexuales, trata de personas, feminicido violencia intrafamiliar.
En su intervención el mandatario estatal comentó "cuando llegamos al Gobierno encontramos tres mil millones de deuda sin documentar, hoy los ex secretarios de finanzas se encuentran bajo proceso uno en el Centro de Atlacholoaya y otro en libertad bajo proceso penal pero en libertad".
"En Morelos cada tres meses se informa al congreso los avances de la entidad", dijo.
"Al inicio del gobierno sólo había 700 elementos de policía, hoy día en 24 municipios con cinco mil elementos, estamos profesionalizando a la policía, con mejores salarios"
"De octubre 2012 a agosto 2014 fueron detenidos 358 delincuentes que operaban y conformaban 78 bandas de secuestradores, así mismo en el periodo de enero a agosto de 2013 se aseguró y se puso a disposición a 8 mil 239 personas, de las cuales 2mil 871 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Estado y 446 a la autoridad Federal"
"Con la Campaña MorelosEs, hemos recaudado ingresos importantes a la entidad a través de la Secretaría de Turismo, con los corredores turísticos, embelleciendo municipios, hoy se registran 50 y 60 bodas en los muncipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Tepoztlán y Tlayacapan", refirió.
Pie de foto. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. 
++++++++++++  

Aumenta 90% potencial ciclónico en 
Guerrero, provoca lluvias y oleaje alto
Acapulco.-De acuerdo con el reporte de las 13:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema se localiza a 235 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y 230 al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se desplazaba al oeste–noroeste a 18 kilómetros por hora.
La baja presión ubicada en el Océano Pacífico, al suroeste de Zihuatanejo, aumentó a 90 por ciento el potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, por lo que se mantiene la previsión de lluvias en zonas del estado, así como oleaje elevado, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
La dependencia estatal pidió a la población extremar precauciones en la zona costera del estado y solicitó evitar la realización de deportes acuáticos, al tiempo que recordó que las capitanías de Puerto de Acapulco y Zihuatanejo se mantienen cerradas a la navegación, para embarcaciones menores y de pesca ribereña.
De acuerdo con el reporte de las 13:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se localiza a 235 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y 230 al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se desplazaba al oeste–noroeste a 18 kilómetros por hora.
El meteoro tenía vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia este sistema, debido a su cercanía a las costas del país.
Protección Civil señaló que se prevén lluvias torrenciales en sitios de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje elevado en las costas de dichas entidades.
Explicó que el estado prevalece influenciando por el ingreso de humedad proveniente de la baja presión, en conjunto con los ascensos orográficos, un canal de baja presión sobre el occidente del país y el calentamiento de la superficie.
Esto propiciará nublados con la probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en puntos de las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Centro y Tierra Caliente, mientras que en el resto se prevén precipitaciones fuertes.
Señaló que estas lluvias estarán acompañadas por truenos, relámpagos, chubascos, neblinas y probabilidad de granizo en las partes altas, mientras que los vientos en el estado serán del noroeste, suroeste y oeste con velocidad de 35 kilómetros por hora y rachas de 50.
Pie de foto:  Un fuerte sistema de oleaje golpea Guerrero. 
+++++++++++

Breves.-
1.- Evacuan vía aérea comunidades en Chiapas por lluvias
Tapachula.-El secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, informó que via aérea se evacúa preventivamente a los habitantes de las comunidades de Siltepec y Ostuacán, tras las intensas lluvias del fin de semana pasada. 
En un comunicado, el funcionario refirió que las precipitaciones dejaron daños en la zona Sierra y Norte de la entidad, por lo que autoridades llevan ayuda humanitaria a la población afectada a través de aeronaves.
Indicó que el uso de las aeronaves ha sido fundamental para la realización de traslados de urgencia en poblaciones que se encuentran incomunicadas, o para atender pacientes que ameriten alguna revisión médica.
Comentó que una mujer embarazada con complicaciones de salud fue trasladada en el helicóptero "El Águila" al municipio de Siltepec, donde fue atendida oportunamente.
Agregó que el recorrido por los municipios lo realiza en compañía de geólogos especialistas, quienes llevan a cabo estudios del subsuelo por posibles deslizamientos de laderas, a fin de reducir riesgos.
Refirió que se ha efectuado la evacuación de manera preventiva a los refugios temporales activados en diversos puntos de esos municipios, aún cuando las personas no han sido afectadas directamente.
Confirmó que hasta el momento ya se ha rehabilitado un paso provisional en el municipio de Ostuacán, situación que ha facilitado asistir a la población.
De manera preliminar, mencionó que se contabilizan 200 personas en refugios temporales, donde son atendidos con alimentación y espacio digno para descansar y asearse.

2.- Capacitarán brigadistas de Durango
     en el Sistema Mando de Incidentes
Ciudad de Durango.-.Los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se capacitarán en el Sistema de Mando de Incidentes (SMI), para una mayor coordinación entre las distintas organismos que participan en el combate de incendios forestales, dijo el gerente estatal de esta dependencia Marcos Daniel Trujano Thomé. 
El funcionario federal mencionó que la mano de obra de los brigadistas de Durango es calificada, ya que otras entidades han pedido apoyo a la Conafor de la entidad para combatir siniestros, y que la capacitación se realizará dentro de los próximos tres meses.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA), Maximiliano Silerio Díaz, dijo que Durango sigue siendo la primera reserva forestal en el país y la entidad con más hectáreas de manejo certificado.
El funcionario estatal comentó que cada año disminuye el número de hectáreas afectadas por incendios forestales, como resultado de la capacitación y experiencia que han adquirido los combatientes, en beneficio del bosque y sobre todo de su integridad física.
Indicó que el curso permitirá reconocer las líneas de mando, aplicaciones, principios y elementos organizacionales, posiciones, responsabilidades, funciones y planificación en labores de combate de incendios forestales.
Cabe mencionar que en la entidad se han registrado 198 incendios con ocho mil 430 hectáreas afectadas, principalmente de material herbáceo y arbustivo.



Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top