Estados/Calculan ocupación de 85% en Cancún y Riviera Maya al cierre de 2014

Posted by . on lunes, noviembre 24, 2014 0

Calculan ocupación de 85% en Cancún
 y Riviera Maya al cierre de 2014
*Destinos como Cancún y Puerto Morelos, así como la Riviera Maya cerrarán 2014 con cifras turísticas históricas" DIJO la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña.
Cancún.-Cancún y la Riviera Maya cerrarán 2014 con un promedio anual de ocupación de 85 por ciento, reportó la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña. En entrevista, la funcionaria mencionó que dichas cifras favorecen también a los centros turísticos del norte y sur de la entidad.
Dijo que a poco más de un mes de que termine el año y en "franco crecimiento" de la ocupación hotelera por el arribo de la temporada invernal, los centros de hospedaje tienen garantizada su operación al tope de su capacidad.
Por ese motivo, calculó, "destinos como Cancún y Puerto Morelos, así como la Riviera Maya cerrarán 2014 con cifras turísticas históricas".
Indicó que hasta octubre de este año, Cancún registró una ocupación promedio anual de 82.4 por ciento y la Riviera Maya de 80.8 por ciento, mientras que en el acumulado de noviembre, hasta el día 20, los hoteles de esos destinos registraron 82.2 y 80.6 por ciento, respectivamente.
De esta manera y en coincidencia con el sector hotelero local, Fernández Piña pronosticó que esos dos destinos cerrarán este 2014 con una ocupación promedio los 12 meses de 82 a 85 por ciento.
Dio a conocer que los hoteleros y las agencias de viajes reportaron que tanto los centros de hospedaje de Cancún como los de la Riviera Maya se encuentran vendidos en su totalidad durante la temporada de invierno.
Con ello, abundó, el Caribe mexicano se mantendrá como el principal centro turístico de México y Latinoamérica al recibir este 2014 a cerca de 15 millones de visitantes, lo que supera lo observado un año antes con 13.3 millones de turistas.
Ese flujo de visitantes en invierno favorecerá también a otros destinos del estado, como Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Mahahual, Bacalar y Chetumal, y "mantendrá la planta de trabajadores en su máximo nivel no sólo en invierno, sino todo el año, al no registrarse temporada baja", apuntó.
Pie de Foto: Preen buna temporada para Cancún.
+++++++++++++
Detectan focos rojos en 25% 
de las secundarias de Nayarit
Tepic.-De 71 Escuelas Secundarias Técnicas que existe en Nayarit, 18 se catalogan como focos rojos ante problemas sociales y de salud, como violencia intrafamiliar, bullying y embarazos adolescentes no deseados, señaló Ana Elsa Orozco.
La encargada del Enlace de Escuelas Secundarias Técnicas federalizadas en Nayarit, agregó en entrevista que de las 18 escuelas con problemas, 10 se encuentran en el municipio de Bahía de Banderas, tres en Santiago Ixcuintla, y cinco en Tepic.
Entre los aspectos que definen esa categoría, mencionó que se relacionadas con el entorno donde se ubica el centro escolar, como marginación y multiculturalidad, entre otras.
La funcionaria mencionó como ejemplo que "en Tepic, la Escuela Secundaria Técnica 46, que es una de las señaladas, está circundada por una zona de marginación, además de una colonia indígena, con lo que la problemática es diversa".
Además, dijo, se llevan a cabo actividades coordinadas con una asociación civil del Distrito Federal, Itzamná, para formar a alumnos y padres de familia, promotores de prevención sexual; teatro y la difusión de manuales sobre el tema, para contribuir a la tasa de embarazos adolescentes.
Para disminuir los riesgos, además se han coordinado con el programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación Básica en Nayarit, para poner en marcha acciones preventivas, a través de teatro, Maestros y normalistas de Oaxaca radicalizan protestas
Los mentores se apoderaron de centros comerciales en donde realizan una serie de perifoneos y reparten boletines de información por estos hechos de violencia.
Pie de Fotos.-Controlan  problema escolar en secundarias de Nayarit.
+++++++++++++
Breves
1- Maestros y normalistas de Oaxaca radicalizan protestas
Ciudad de Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y normalistas radicalizaron sus protestas en exigencia a la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela "Raúl Isidro Burgos".
Los mentores se apoderaron de centros comerciales en donde realizan una serie de perifoneos y reparten boletines de información por estos hechos de violencia.
Después de las 10:00 de la mañana los profesores, en su mayoría del sector de Valles Centrales, los trabajadores de la educación se apostaron en las entradas de la Macroplaza, Walmart, Sams y la caseta de Huitzo, en donde dan paso libre a los que circulan por la zona además de pedir cooperación voluntaria.
Mientras que los normalistas secuestraron camiones repartidores de carnes frías y cervezas las cuales permanecen al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno), en donde se reparten la mercancía.

2.- Iniciarán operaciones empresas de China y EU en Reynosa
Reynosa.-El secretario de Desarrollo Económico y de Turismo local, Omar Elizondo, confirmó el arribo de tres empresas internacionales a Reynosa, Tamaulipas mismas que permitirán incrementar la generación de empleos, tanto directos como indirectos.
En entrevista, el funcionario señaló que será en el transcurso del primer trimestre del 2015 cuando las compañías de capital estadunidense y chino inicien sus operaciones en esta localidad.
Explicó que por políticas de privacidad aún no se puede dar a conocer el nombre de las empresas que se instalarán, ni el número de empleos que ofertarán, ni las inversiones que generarán.
"Las tres empresas ya se están constituyendo legalmente, a fin de iniciar operaciones a partir del próximo año aquí en Reynosa", dijo.
Elizondo refirió que una de las empresas chinas se dedicará a la fabricación de motores eléctricos, en tanto la otra a la construcción de módulos para televisiones, leds y otras luminarias. En tanto, el consorcio estadunidense se dedicará a la producción de gases para la industria del petróleo.
Expuso que 85 por ciento de los empleos que se generan en Reynosa son ofertados por la industria maquiladora, sector que emplea a casi 97 mil trabajadores que laboran en 154 empresas. Dijo que por cada tres empleos que se generan en Tamaulipas, dos de ellos se registran en Reynosa.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top