Estados/Consideran a Holbox, la maravilla natural

Posted by . on domingo, noviembre 23, 2014 0

Consideran a Holbox,

 la maravilla natural

*Con sólo 42 kilómetros de largo, Holbox está situada al noroeste de Cancún

 

Holbox, QRoo.- La maravilla natural que representa el avistamiento del tiburón ballena, que atrae durante seis meses a turistas de México y el mundo, permitió el "despegue" de Holbox, una isla con playas vírgenes y santuario de miles de especies.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox, Alejandrina Selem Salas, reconoció que la promoción del destino se ve reflejada en los excelentes niveles de ocupación registrados durante gran parte de las temporadas altas de vacaciones.

En el caso de la isla comprenden del 15 de mayo al 15 de septiembre, cuando es la época de avistamiento del "gigante de los océanos" que cada año llega a la zona en busca de plancton, su alimento predilecto, lo que es un espectáculo natural para los visitantes.

La dirigente de los hoteleros de la Agregó que esta especie suele nadar en la superficie de aguas cálidas, en aquellas áreas donde hay brotes de agua más fría y rica en nutrientes, puesto que estas condiciones favorecen el crecimiento del plancton.

"Julio y agosto para nosotros son como Semana Santa, con promedio del 100 por ciento y es que además de que es temporada vacacional coincidió con la temporada del tiburón ballena, que entre junio y agosto es cuando hay mayor cantidad de avistamientos", resaltó.

Además, precisó que Holbox es conocida por sus playas vírgenes y por el ecosistema, que es un santuario para miles de especies silvestres como delfines, pelícanos, tortugas, flamencos y otras aves exóticas.

Holbox está rodeada por playas arenosas, aguas cristalinas ideales para practicar el windsurfing, el kitesurfing, el buceo con snorkel, el velerismo y la navegación en kayak.

Además de la experiencia como el nado con el tiburón ballena, también se puede encontrar tours para la observación de cocodrilos. Es ideal para quienes buscan la calma de una aldea de pescadores en un entorno paradisiaco. Se calcula que dos mil personas viven en la isla.

Selem Salas apuntó que en esas fechas abunda principalmente turismo nacional, pero también hay visitantes extranjeros, en su mayoría, procedentes de Francia, Irlanda, Italia y hasta de Rusia.

Consideró que hay factores externos que se deben tomar en cuenta y de los que no se pueden mantener ajenos, pero que no llegan a impactar directamente, porque precisamente a Holbox lo caracteriza su imagen de tranquilidad y tolerancia cero a la inseguridad.

Destacó que los centros de hospedaje se encuentran listos para recibir a los diferentes segmentos de turistas, por lo que la ínsula ofrece hoteles para todos los presupuestos, además de que existe gran variedad de restaurantes con diferentes especialidades.

"En Holbox tenemos una oferta de hoteles desde cinco estrellas con tarifa de cuatro mil pesos la noche, hasta hostales de 300 pesos la noche, incluso hamacas de 200 pesos con vista a más estrellas", explicó.

Sostuvo que 2013 fue un año bueno en términos generales, pero las lluvias no ayudaron mucho y acortaron la estancia de los turistas, además de que se registró una especie de marea roja que alejó al tiburón hacia la zona de Isla Mujeres.

Sin embargo, Selem Salas refirió que este año, salvo algunas semanas de octubre y noviembre, ha sido excelente, con promedios de ocupación de hasta el 80 por ciento, e incluso días al 100 por ciento.

"Muchos turistas venían sin reservación y andaban por las calles en busca de hospedaje y eso no pasaba antes, pues pensaban que por ser una isla tenemos mucho espacio para todos", señaló.

Ahora, puntualizó, se hacen las reservaciones, tanto de nacionales como de internacionales con mucho tiempo de anticipación, por ejemplo para la temporada decembrina, desde hace seis meses empiezan a apartarse lugares.

Pie de foto. Los centros de hospedaje en Holbox son principalmente pequeños y rústicos

++++++++++++

 

Llega a Puebla y Durango Sistema

de Justicia Penal Acusatorio federal

Ciudad de Durango.- Este lunes entrará en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en el ámbito federal en Durango y en Puebla, lo que da cumplimiento a la reforma constitucional de 2008, informó la Secretaría de Gobernación.

Se detalló que con esas medidas se cumple el compromiso hecho por los presidentes de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, para iniciar operaciones en el ámbito federal en 2014.

La reforma constitucional en Seguridad y Justicia es la más trascendente de los últimos 100 años en la materia, y traerá importantes beneficios para los ciudadanos, porque transforma todas las instituciones de seguridad y justicia del país.

La vigencia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel federal cumple con lo establecido en el decreto por el cual se expide el Código Nacional de Procedimientos Penales publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de marzo de 2014.

Además, representa el esfuerzo coordinado de organizaciones civiles, centros de educación superior, los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno.

"Los operadores están capacitados para desempeñar profesional y éticamente las funciones y obligaciones que requiere el sistema de justicia penal acusatorio, debido al esfuerzo conjunto de varias instituciones", asegura el comunicado.

Éste es uno de los primeros pasos para continuar el proceso gradual en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, el cual se completará antes del 18 de junio de 2016.

Pie de foto: Llega el sistema acusatorio a Durango y Puebla.

+++++++++++++

 

Alertan a estados del norte del

país por ingreso de frente frío 14

Ciudad Juárez.-El nuevo frente número 14 y la masa de aire frío que lo impulsa provocarán descenso de temperatura, nubosidad dispersa y vientos fuertes sobre los estados del norte, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que este nuevo sistema frontal ingresará por los estados fronterizos del norte, por lo que causará bajas temperaturas, vientos superiores a 60 kilómetros por hora y nubosidad dispersas, con escaso potencial de lluvia.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión al sureste del país, ocasionará precipitaciones puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Además de caída de agua pluvial menor a 25 milímetros en porciones de los estados del occidente, oriente y sur, así como en la Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas de entre cero y cinco grados con potencial de heladas en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Mientras que en Chihuahua y Durango persistirán temperaturas mínimas de cinco grados bajos cero, que podrían estar acompañadas de heladas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico prevé para el Pacífico Norte cielo despejado la mayor parte del tiempo a medio nublado ocasional, clima frío a fresco por la mañana y la noche en zonas montañosas, además de caluroso durante el día.

También soplará viento de componente noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Golfo de California y Costas de Baja California y Sonora.

En el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Sur seguirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial fuerte en Guerrero y Michoacán, así como menores a 25 milímetros en Chiapas, ambiente templado por la mañana y la noche, caluroso en el día y vientos del sureste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado la mayor parte del tiempo, 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones menores a 25 milímetros en Veracruz, clima templado a cálido por la noche y caluroso durante el día, con viento de componente este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de 20 por ciento de lluvias menores a 25 milímetros en Quintana Roo, además de ambiente cálido a caluroso con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla matutina en Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, temperaturas muy frías en la mañana y la noche con posibles heladas en zonas montañosas, así como ambiente cálido durante el día en gran parte de la región.

En esa región prevalecerá viento del noroeste y oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y del suroeste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región.

Para la Mesa Central se anunció cielo medio nublado con incremento de nubosidad durante la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Puebla y nieblas en zonas de montañas.

Además de temperaturas frescas durante la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente sureste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua expuso que la temperatura máxima durante las últimas 24 horas se registró en Arriaga, Chiapas, con 34.2 grados centígrados y la mínima en Imuris, Sonora, con 0.5 grados.

Pie de foto: Frentes fríos afectarán gran parte del país.

 

++++++++++++++++

 

Establece Interjet 2 nuevas rutas; ambas partirán desde Cancún

Distrito Federal— A partir del próximo 18 de diciembre, Interjet abrirá dos nuevas rutas desde Cancún: la primera conectará a Guadalajara y la segunda a Miami.

En un comunicado, la línea aérea refirió que en los primeros siete meses del año el aeropuerto de Cancún recibió a casi cuatro millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento de 9.0 por ciento contra el mismo periodo de 2013, según cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Al respecto, el director de la aerolínea, José Luis Garza, comentó que los dos destinos mexicanos más visitados a nivel internacional se encuentran en Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya).

Los boletos para estas nuevas rutas están disponibles en todos los canales de venta de Interjet y cuentan con tarifa promocional, válida hasta el 5 de diciembre y podrán usarse del 18 de diciembre al 4 de enero del próximo año.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top