Estados/Programa crediticio a Pymes de BCS incorporadas al RIF

Posted by . on miércoles, enero 21, 2015 0

Programa crediticio a Pymes 
de BCS incorporadas al RIF
*El programa centrado a las empresas afectadas por Odile 
Lino Calderón 

Para atender las necesidades económicas de los pequeños negocios de Baja California Sur que se han dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y como parte del Programa Emergente que aplica en la entidad para respaldar a las mipymes afectadas por Odile, Nacional Financiera canalizará créditos que pueden ser desde 20 mil y hasta 80 mil pesos.
De forma paralela, Nacional Financiera mantiene su Programa Emergente dirigido a mipymes afectadas por Odile, por medio del cual se han atendido a más de 2 mil 400 empresas y se han autorizado 258 créditos por un monto de 255.6 millones de pesos.
En particular el Programa desarrollado por Nafinsa dirigido a las Unidades Económicas que ya se incorporaron o que están en proceso de incorporarse al nuevo régimen fiscal y se opera a través de tres líneas de acción: Información, Capacitación y Financiamiento.
Entre los requisitos que deberán cumplir los pequeños negocios están que deben tener una operación mínima de 18 meses, con local fijo (propio, rentado o en comodato), que al menos cuenten con facturas, órdenes de compra, referencias comerciales o permisos de operación por parte del Municipio para determinar su capacidad de pago, así como tener antecedentes favorables en el Buró de Crédito.
El financiamiento, que es operado a través de BBVA Bancomer, está en el rango de montos de entre 20 a 80 mil pesos, de acuerdo con el resultado de la evaluación del banco, con una tasa de interés de 8.5 por ciento anual.
Los interesados en recibir este apoyo podrán asistir, en Los Cabos, a la Unidad Móvil que Nafinsa tiene instalada a un costado del Centro Comercial que está a espaldas del Delfinario o la oficina que tiene en la Delegación Federal de Fonatur, en San José del Cabo, en la Carretera Transpeninsular Km. 31.5, en la Colonia Campo de Golf.
En La Paz podrán asistir a la Delegación de la Secretaría de Economía, ubicada en: Avenida Politécnico Nacional 325, en la Colonia Conchalito. 
Pie de foto: Nuevo programa de apoyo para las Pymes en Baja California Sur. 
+++++++++++++
Moderniza Protección Civil red de
 monitoreo volcánico en Veracruz
Jalapa.-La Red Sísmica está conformada por 12 estaciones distribuidas en diversos puntos de la entidad, la cual está conectada también con otros estados para intercambiar información ante la presencia de movimientos telúricos
La Secretaría de Protección Civil (PC) realizó trabajos de modernización y mantenimiento de instrumentos y equipo de comunicación satelital en la Estación Sísmica Halcón II, perteneciente a la Red de Monitoreo Volcánico del Pico de Orizaba.
El director general de Prevención de Riesgos de la dependencia, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que la entidad es ejemplo nacional al contar con estos modernos equipos para el estudio de sismos y volcanes.
"En caso de que se presente un movimiento telúrico, el sistema emite la alerta para implementar los protocolos de seguridad a la población; es de los más avanzados en su tipo", aseguró.
Informó que en el momento que se registra un evento de este tipo, se activan los protocolos del Centro de Comunicaciones (Cecom) de PC y se empiezan a monitorear los sistemas vitales y estratégicos, es decir, la infraestructura carretera, telecomunicaciones, agua potable y de petroquímica, entre otros.
"Gracias a ello, Veracruz se encuentra listo para hacer frente a estos fenómenos. El Sistema Estatal de Protección Civil es uno de los más confiables de la República, en la forma preventiva y en la parte de auxilio", señaló.
Pie de foto: El gobierno veracruzano implementa estrategia civil ante eventual actividad volcánica. 
++++++++++++++ 

Breves
1.- Anuncia Javier Sicilia creación de Comité de Salvación Nacional
Cuernavaca.-El líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia anunció los trabajos para la conformación de un Comité de Salvación Nacional con un "Plan mínimo" que permita recuperar a la nación y la democracia, ante la situación política y de seguridad reciente que aseguró se ha recrudecido en los últimos meses.
Asegura que está en contra de actos violentos para impedir el proceso electoral, a pesar de que dijo, está manchado de sangre y aseguró que la vía, será la resistencia civil pacífica en las urnas, para que la gente desista de votar...
El poeta Javier Sicilia llamó a boicotear las elecciones que se llevarán cabo en el 2015, ya que dijo que aunque se vote "en blanco" se legitima a "criminales y tramposos".
El activista quien sufrió el asesinato de su hijo, argumentó que no esta cuestionando el método electoral "estamos con esto cuestionando a los jugadores, la mesa del juego está llena de criminales y de tramposos y sentarse a jugar con ellos, aunque sea con un voto en blanco, es legitimarlos".
Explicó que su llamado se basa en el clima de violencia e impunidad que se vive en todo el territorio nacional, y recordó que en México se habla de miles de muertos, desplzados y desaparecidos.


2.- Nueva exhalación de cuatro mil metros, en el Volcán de Colima
Ciudad de Colima.-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, una nueva exhalación del Volcán de Colima, misma que registró una altura de cuatro mil metros.
Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó que la fumarola salió del cráter del coloso y que, por el momento, no representa riesgo para la población.
El humo gris tiene dirección 300 metros hacia el este, por lo que estima posible caída de ceniza en los poblados aledaños.
Por lo sucedido, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informa que los municipios que posiblemente sufran de caída de ceniza son Tuxpan y Zapoltiltic.
De lo anterior, Bomberos de Jalisco pide tomar consideraciones como cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes para evitar irritación y cerrar ventanas o cubrirlas.


3.- CNTE y sindicatos inician 'megabloqueo' en Morelia
Morelia.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), iniciaron esta mañana protestas en sucursales bancarias, autopistas, centros comerciales y la residencia oficial Casa de Gobierno.
Los sindicalistas se apostaron en diez sucursales de los bancos Bancomer, Santander, Banamex, Banorte, HSBC, del Bajío y Afirme, en el centro moreliano.
Los inconformes también han tomado al menos dos casetas en las autopistas Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas) y de Occidente (México-Morelia-Guadalajara).
Los sindicatos, quienes exigen diversas demandas a los gobiernos federal y estatal, también han tomado la residencia oficial Casa de Gobierno, así como las vías de acceso al patio de maniobras de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México.
Se prevé que la movilización de ambos sindicatos, quienes son apoyados por otras organizaciones gremiales, se extiendan a los centros comerciales Walt-Mart, Plaza Morelia, Plaza Las Américas, Macroplaza y la Torre Financiera.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top