Mundo/Reclama Argentina a Inglaterra espionaje y militarización en Malvinas

Posted by LINO CALDERON on jueves, abril 09, 2015 0

Reclama Argentina a Inglaterra  espionaje
 y militarización en Malvinas
*Argentina respondió así al citatorio que su embajadora Alicia Castro tuvo que cumplir la víspera en Londres 
Buenos Aires.- La cancillería argentina citó  al embajador de Reino Unido, John Freeman, para reclamarle las labores de espionaje y la creciente militarización de las Islas Malvinas. 
Argentina respondió así al citatorio que su embajadora Alicia Castro tuvo que cumplir la víspera en Londres, luego que fue citada por el Foreign Office en Londres para explicar las críticas de la presidenta Cristina Fernández contra Reino Unido.
La cancillería explicó en un comunicado que el vicecanciller, Eduardo Zuain, convocó al embajador británico para exigirle explicaciones ante el silencio de su gobierno frente a revelaciones de Edward Snowden.
El ex empleado de la CIA reveló que Reino Unido realizó acciones de espionaje electrónico masivo dirigidas contra Argentina ante la creciente presión internacional para resolver la disputa de soberanía sobre las Malvinas.
"Zuain hizo presente al representante británico que acciones de ese tipo violan el derecho a la privacidad conforme establecido en las resoluciones 68/167 y 69/166 de la Asamblea General de las Naciones Unidas", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Agregó que ambas resoluciones ponen de relieve que el espionaje denunciado "al constituir actos de intrusión grave, violan los derechos a la privacidad y a la libertad de expresión y pueden ser contrarios a los preceptos de una sociedad democrática".
La tensión entre ambos países se renovó el mes pasado, cuando Reino Unido reconoció que reforzará su presencia militar en las Islas, lo que fue impugnado y cuestionado por Argentina, que reclama soberanía sobre Malvinas.
El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, informó a la Cámara de los Comunes que se enviarían más tropas y armamento a Malvinas para reforzar el equipo de mil 200 personas, entre civiles y militares, que están destinadas en la base de las Islas. En medio del creciente cruce de acusaciones, el gobierno argentino denunció penalmente este jueves a las empresas que llevan adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina sin tener la autorización correspondiente.
Las empresas imputadas son Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited, Noble Energy Inc. y Edison International SpA, que integran un consorcio responsable de la contratación de la plataforma semi sumergible Eirik Raude.
Dicha plataforma inició el pasado 6 de marzo una campaña exploratoria en la cuenca Malvinas Norte, a unos 200 kilómetros de las Islas Malvinas, durante la que prevé perforar al menos seis pozos a lo largo de un período estimado de 240-260 días.
Pie de foto: Nuevas reclamaciones de Argentina al Reino Unidos
+++++++++++++
Empresario italiano responsable
de ataque en Tribunal de Milán
Roma.- Un empresario italiano de la construcción juzgado por bancarrota fraudulenta mató presuntamente a tres personas e hirió a otras dos en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán (norte de Italia) y fue detenido horas después.
Los fallecidos son el juez del sector de quiebras empresariales Fernando Ciampi, el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, y otra persona, informó el fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati, que no facilitó la identidad de la tercera víctima.
Uno de los heridos está grave y el otro, un abogado, recibió un disparo en una pierna pero su estado no reviste gravedad, según el fiscal, quien corrigió un anterior balance del tiroteo, que según los medios italianos había causado cuatro muertos.
El suceso, que ha causado gran conmoción en todo el país, ha puesto en entredicho los sistemas de seguridad de los tribunales de Justicia y otras sedes.
El primer ministro, Matteo Renzi, calificó el suceso de "impensable" y prometió el máximo empeño del Gobierno "para que no vuelva a suceder" y "para que quien se ha equivocado, pague".
"En los próximas horas, las investigaciones determinarán qué ha sucedido y quién ha tenido la culpa, quién se ha equivocado, cómo y por qué. Está claro que, si ha sido posible introducir un arma en el tribunal, ha habido algo que no ha funcionado", reconoció.
Su opinión la compartió el presidente de la República, Sergio Mattarella, que presidió un pleno extraordinario del Consejo Superior de la Magistratura convocado para esclarecer lo sucedido en el Tribunal de Milán.
Mattarella pidió que las investigaciones sirvan para "esclarecer los fallos que existen en los sistemas de seguridad" y para "asignar las debidas responsabilidades".
"Atravesamos momentos de gran dificultad: a la amenaza de la criminalidad y de la mafia, se suma el terrorismo internacional. La crisis económica que sufrimos desde hace años ha hecho emerger tensiones sociales", lamentó Mattarella.
Las primeras investigaciones apuntan a que el presunto autor, Claudio Giardiello, pudo entrar en el tribunal con un arma porque no pasó los controles de detección de metales, sino que accedió por la entrada reservada a magistrados, abogados y personal administrativo del Palacio de Justicia.
A estos profesionales les basta con enseñar un documento de identidad, confirmó el fiscal, para quien "la hipótesis más plausible" es que Giardiello entró en el tribunal mostrando a los guardias de seguridad "una tarjeta de identificación falsa".
Según los medios italianos, Giardiello fue grabado por una cámara de seguridad mientras enseñaba ese documento.
El tiroteo ocurrió en la tercera planta del Palacio de Justicia, donde se celebraba el proceso contra Giardiello, quien presuntamente sacó el arma y disparó contra su exabogado, Claris Appiani, ahora testigo en el juicio, y contra otros de los presentes en la sala.
Pie de foto: Empresario probable ataque en tribunal italiano 
++++++++++++
Breves
1.-Obama reconoce a Venezuela
     ; lo logramos: Maduro
Caracas.-El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó su satisfación porque el mandatario Barack Obama reconoció que Venezuela no es una amenaza para la seguridad del territorio de Estados Unidos.
En su cuenta de la red social Twitter, Maduro agradeció el apoyo de todas las personas que firmaron para pedir que Obama derogara el decreto. "Gracias... Gracias... Gracias... a la Patria Grande, sigamos en campaña por la paz", precisó.
"Logramos que el presidente Obama reconociera de palabra que Venezuela no es una amenaza, ahora #ObamaDerogaElDecretoYa", indicó Maduro en otro mensaje de Twitter.
"Vamos con el legado de Chávez uniendo nuestra América y avanzando en la nueva independencia. Vamos con la historia heroica de nuestra América, nada ni nadie podrá con nosotr@s", exhortó el presidente de Venezuela.

2.- En grave peligro reserva natural de Nicaragua
Las autoridades de Nicaragua informaron hoy que no se ha podido controlar el incendio forestal en las faldas del volcán Mombacho, que ha destruido 56 hectáreas y que amenaza con extenderse a la reserva natural en esa región.
El jefe de la Defensa Civil, coronel Rogelio Flores, explicó a la prensa local que hasta el momento el fuego -que inició el viernes pasado- ha consumido 56 hectáreas de pastizales, pero que aún no llega a la reserva natural.
Señaló que una de las prioridades es evitar que el fuego que se registra en la parte sur del volcán, en el departamento de Granada, afecte las comunidades aledañas.
De acuerdo con las autoridades, el fuego no ha podido ser controlado por la naturaleza rocosa del terreno, pues las llamas avanzan a través de la maleza acumulada por debajo de las piedras.
La reserva natural Parque Nacional Volcán Mombacho cuenta con cinco ecosistemas que albergan 700 especies de plantas, 186 tipos de aves, 36 de reptiles, 10 de anfibios y 47 de mamíferos.

3.- Condenan violencia contra manifestantes
     en Cumbre de las Américas
Estados Unidos condenó la violencia reportada en contra de miembros de la sociedad civil durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá. 
Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, expresó la preocupación del país por los ataques y acoso a representantes de la sociedad civil en ejercicio de la libertad de expresión durante su participación en el Foro de la Sociedad Civil de las Américas.
"Condenamos a aquellos que usan la violencia en contra de manifestantes pacíficos", señaló la funcionaria en un comunicado.
La víspera, grupos progubernamentales y opositores de Cuba y Venezuela se enfrentaron en Panamá en los eventos previos a la Cumbre de Las Américas, que tendrá como tema central la cooperación regional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares