INTERNACIONAL/Encara G-7 en Alemania crecientes manifestantes

Posted by . on domingo, junio 07, 2015 0

Encara G-7 en Alemania crecientes manifestantes

 

La cumbre de dos días que reúne en Baviera a los líderes del Grupo de los Siete (G-7) se puso en marcha este domingo entre grandes medidas de seguridad.

Más de 20 mil policías están desplegados en la zona de los Alpes Bávaros en la que desde este mediodía los mandatarios de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Alemania abordan los grandes desafíos mundiales.

Las manifestaciones pacíficas celebradas en los últimos días en Munich y Garmisch-Partenkirchen, una localidad cercana al Palacio de Elmau en el que tiene lugar la cumbre, cobraron una mayor intensidad coincidiendo con la llegada de los gobernantes a Baviera.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes se saldaron con varias detenciones y heridos.

El perímetro de seguridad impide cualquier acercamiento de los manifestantes al hotel donde se celebran los encuentros, de forma que ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ni la canciller federal alemana Angela Merkel, ni el resto de líderes escuchaban las reivindicaciones de unas 200 personas que protestaron desde la estación de tren de Garmisch en dirección a Elmau.

Este sábado, los agentes de seguridad utilizaron spray de pimienta y gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban en la localidad turística de Garmisch-Partenkirchen para hacer visibles sus reivindicaciones a los políticos más influyentes del mundo.

Unos dos mil manifestantes marcharon a su vez desde un campamento situado a las afueras de la ciudad hasta la estación de tren de la localidad.

Según la policía, las protestas discurrieron en un ambiente pacífico, aunque entre los asistentes se colaron algunas personas violentas procedentes de Gran Bretaña, Italia, Austria y Alemania.

El costo del cónclave del G-7, estimado en unos 130 millones de euros, fue uno de los argumentos más utilizados por los manifestantes para mostrar su oposición a las políticas desplegadas por ese gremio.

Asimismo, se mostraron muy críticos con las posturas de los políticos sobre el cambio climático o la gestión de la economía a nivel mundial.

La cumbre del G-7 concluye este lunes, momento en el que la pequeña localidad de Garmisch-Partenkirchen volverá a recuperar la normalidad y dejará de ser un foco mediático y policial para volver a recuperar su esencia bucólica e idílica, tan característica de los Alpes.

PIE DE FOTO.- Agentes de seguridad utilizaron spray de pimienta para repeler la manifestación.

 

 

 

Republicanos atacan a Hillary Clinton

*Por su propuesta sobre derecho al voto

 

 

Un precandidato republicano a la Presidencia de EU y un posible aspirante a la contienda electoral de 2016 tacharon de "ridícula" la propuesta de la demócrata Hillary Clinton de ampliar el voto anticipado en el país e insinuaron que puede estar intentando propiciar fraude electoral.

Las críticas provinieron del exgobernador de Texas Rick Perry, que el pasado jueves anunció su campaña para las primarias republicanas en 2016, y el actual gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que aseguró que todavía se está preguntando a sí mismo si "quiere" entrar en la ya nutrida contienda de su partido.

"No sabe de lo que está hablando", dijo Christie en una entrevista con la cadena CBS.

"En Nueva Jersey tenemos voto anticipado. Pero no quiero expandirlo y aumentar las oportunidades de fraude. Quizá sea eso lo que la señora Clinton quiere hacer, no lo sé", añadió.

Clinton, que buscará la candidatura demócrata para los comicios presidenciales de 2016, desveló el jueves, en un discurso en Houston (Texas), una propuesta para un registro "universal y automático" como votantes para los mayores de 18 años y para alentar a los estados a que establezcan al menos 20 días de voto anticipado, incluyendo fines de semana, en todo el país.

En EU, no existe una normativa nacional para ejercer el voto por anticipado, que está en manos de los estados.

La favorita demócrata para las elecciones se sumó a las críticas de otros sectores de su partido sobre los obstáculos que, a su juicio, han creado muchos estados gobernados por la oposición republicana para evitar el voto de las minorías, históricamente votantes demócratas.

La aspirante no perdió la oportunidad de criticar a quienes serán presumiblemente candidatos presidenciales por el Partido Republicano, Scott Walker, Jeb Bush y Chris Christie y también a Perry, a quienes acusó de aplicar medidas para obstaculizar el voto de las minorías.

"Creo que se sale de lo ridículo, a decir verdad, desafiar así a la gente del estado de Texas, porque eso es lo que hizo (Clinton)", afirmó Perry a la cadena de televisión CNN.

Perry aseguró que en su estado ya es "bastante fácil votar" y que no cree que Clinton esté convenciendo "a los estadounidenses que creen que la santidad del voto es importante y necesitas un documento de identificación con foto para poder votar".

También el gobernador Walker criticó este sábado las propuestas de Clinton, al considerarlas un "buen ejemplo" de lo "desconectada" que está la aspirante demócrata de las posiciones "mayoritarias" de los estadounidenses.

PIE DE FOTO.- La demócrata Hillary Clinton.

 

 

BREVES

1.- Mantienen vigilancia constante de 43 volcanes activos en Chile

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile mantiene una vigilancia constante de los 43 volcanes activos de este país, en particular de cinco que han tenido un incremento en su actividad en los últimos meses.

Sin embargo, las autoridades de la entidad pública manifestaron que se requiere construir nuevos observatorios volcanológicos para especializar el monitoreo de los macizos que están en actividad.

En la actualidad sólo existe el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), con base en Temuco, capital de la Región de La Araucanía distante 678 kilómetros al sur de Santiago, el cual ejerce el monitoreo de todos los volcanes chilenos.

Por estos días, cinco volcanes se encuentran en condición de actividad por sobre sus líneas de base: Villarrica (Alerta Naranja), Chaitén, Calbuco, Copahue y Guallatiri (Alerta Amarilla).

Por ese motivo, el director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, dijo en un comunicado que se requiere "construir nuevos observatorios para redistribuir y especializar el monitoreo de los volcanes activos de Chile".

 

 

2.- Reunión con Papa Francisco me dejó 'iluminada': Presidenta argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, conversó durante más de 90 minutos con el Papa Francisco el domingo, una reunión que según la mandataria la dejó "iluminada por dentro".

Un comunicado del Vaticano dijo que las conversaciones en el estudio del pontífice argentino cerca al salón de audiencias generales del Vaticano fueron "muy cordiales". La reunión se prolongó casi tres veces más de lo que suelen durar la mayoría de encuentros que sostiene el Papa con los jefes de estado.

"La presidenta quería una vez más mostrar el afecto y cercanía del pueblo argentino y pedir su bendición para todos sus compatriotas", señaló el comunicado.

El pontífice a menudo no sostiene reuniones los domingos pero hizo una excepción con Fernández, que se encuentra en Italia para asistir a una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y visitar una feria mundial en Milán.

 

 

3.- Maduro expresa malestar por llegada de Felipe González a Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su malestar por la llegada al país del ex jefe de gobierno español Felipe González, y afirmó que a su juicio no debe haber competencia internacional en asuntos internos.

"La patria está en batalla contra el entreguismo, de una derecha maltrecha y decadente, que sin ser poder ya se rinde a intereses extranjeros", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter poco después del arribo de González, quien busca entrevistarse con algunos presos políticos.

Maduro sentenció: "Los asuntos de Venezuela son nuestros, sólo los venezolanos tenemos potestad para asumirlos, nuestra Patria entera repudia el intervencionismo".

En otro tuit, precisó: "Hoy más que nunca decimos con orgullo ¡Que viva Venezuela!, ¡Que viva Bolívar!, ¡Que viva Chávez!, #VenezuelaSeRespeta".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top