Economía/ Acuerdo nuclear con Irán hará a un Medio Oriente más seguro: Kerry

Posted by . on domingo, agosto 02, 2015 0

Acuerdo nuclear con Irán hará a un
 Medio Oriente más seguro: Kerry
*Para el jefe de la diplomacia estadunidense, el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, alcanzado el pasado 14 de julio en Viena, también favorece la no proliferación de armas atómicas en la región.
Viena.-El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, en un intento por calmar la preocupación por el acuerdo nuclear recién firmado entre Irán y las grandes potencias, aseguró que el pacto contribuye a crear un Medio Oriente "más seguro y estable". 
"No cabe ninguna duda de que si se aplica completamente el acuerdo de Viena, Egipto y todos los países de esta región estarán más seguros que nunca", dijo Kerry durante una rueda de prensa conjunta con su colega egipcio, Sameh Shukri.
Indicó que Irán es parte de la inestabilidad en varios países de la región y que el programa nuclear debería ser pacífico de forma que "podamos discutir" el futuro de la seguridad en la región.
El acuerdo firmado por Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) permitirá limitar el desarrollo del programa nuclear iraní y derogar paulatinamente las sanciones que pesan sobre la república islámica.
Asimismo, Kerry afirmó que Estados Unidos continuará apoyando al Ejército de Egipto en la lucha contra el terrorismo, en especial en su campaña antiterrorista en la península del Sinaí, según la agencia egipcia de noticias MENA.
Kerry se reunirá este domingo con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi en El Cairo, en el marco de su primera escala de su gira por Medio Oriente.
Por la noche viajará a Doha (Qatar) para entrevistarse con sus homólogos del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrada por Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar) para intentar disipar sus temores respecto al acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Después de Doha, Kerry se dirigirá a Singapur y Malasia, donde en éste último país asistirá al Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), así como a Vietnam.
Pie de foto: El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry
++++++++++++
Rescatan cuerpos de 11 militares muertos
 en accidente aéreo en Colombia
Bogotá.-Las autoridades colombianas rescataron este sábado los cuerpos de 11 militares que fallecieron la víspera en un accidente aéreo en el departamento del Cesar, norte del país, informó a la AFP una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Según la fuente, que pidió no ser identificada, los socorristas llevaron a la ciudad de Valledupar, capital de ese departamento, los cadáveres de los uniformados para someterlos a exámenes forenses.
En la tarde del viernes, una aeronave CASA 235 de la FAC cayó a tierra en el municipio de Agustín Codazzi, en ese mismo departamento. Todos sus tripulantes y pasajeros fallecieron.
El aparato había partido de la base militar de Palanquero, en el municipio de Puerto Salgar, central departamento de Cundinamarca, y realizaba un sobrevuelo, según la misma fuente, cuando se precipitó en un punto ubicado a unos 780 kilómetros al noreste de Bogotá.
El piloto del avión había reportado fallas en un motor, aunque también se maneja como posible causa del siniestro el mal tiempo en la zona, agregó el funcionario de la FAC, quien espera que los cuerpos de los fallecidos puedan ser entregados a sus familias al comenzar la próxima semana.
Según un comunicado de la compañía europea fabricante de aviones Airbus, emitido en Alemania, el modelo de la aeronave también se conoce como CN235 y "fue entregado en 1998" por la línea de ensamblaje final de la empresa ubicada en la ciudad de Sevilla, España.
"Los pensamientos de la compañía y de todos sus empleados están con todos los afectados por este accidente", agregó el texto.
Pie de Foto: Los cuerpos de militares entregados a familiares.
++++++++
Breves
1.- Disuelven parlamento en Canadá;
 habrá elecciones el 19 de octubre
Otawwa.-El primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, anunció la disolución de la Cámara de los Comunes y la convocatoria de elecciones legislativas para el 19 de octubre.
"Me reuní con el gobernador general, que aceptó mi pedido de disolución del parlamento", dijo Harper tras el encuentro con el gobernador general David Johnston, lugarteniente de la reina Isabel II de Inglaterra, jefa de Estado nominal de Canadá, miembro del Commonwealth.
El anuncio marca el inicio oficial de una campaña de once semanas, en la que Harper buscará un cuarto mandato consecutivo y en la que la debilitada situación de la economía será tema central.
Harper, en el poder desde 2006, dijo que la elección era sobre "el liderazgo en los grandes temas que nos afectan a todos, a la economía y a la seguridad de nuestra nación".

2.- Anonymous amenaza a Canadá con revelar
   motivo de dimisión del canciller Baird
Anonymous amenazó con desvelar información confidencial del Gobierno canadiense después de que el pasado 16 de julio un individuo muriera por disparos de la Policía durante una manifestación en la localidad canadiense de Dawson Creek, a unos cuatro mil kilómetros al noroeste de Toronto.
El grupo de hackers Anonymous anunció hoy en Twitter que está "cerca" de revelar información sobre la "verdadera razón" por la que el exministro de Asuntos Exteriores de Canadá John Baird "dimitió repentinamente" el pasado 3 de febrero.

Anonymous amenazó con desvelar información confidencial del Gobierno canadiense después de que el pasado 16 de julio un individuo muriera por disparos de la Policía durante una manifestación en la localidad canadiense de Dawson Creek, a unos cuatro mil kilómetros al noroeste de Toronto.
Anonymous afirmó que dicho individuo, Ian McIntyre, de 48 años de edad, era un integrante de su grupo y exigió a las autoridades canadienses que revelen la identidad del agente autor de los disparos.

3.- Tiroteo en fiesta en Nueva York deja 13 heridos
Nueva York.-El tiroteo se desencadenó fuera de la casa donde se celebraba una fiesta en el jardín y tras el incidente podían verse en la zona numerosos casquillos de bala y manchas de sangre 
Al menos nueve personas resultaron heridas de bala y otras cuatro sufrieron lesiones menores en un tiroteo desencadenado de madrugada en una fiesta en una casa del distrito de Brooklyn, en Nueva York, informaron medios locales.
Cinco mujeres y cuatro hombres, con edades entre 19 y 38 años, fueron alcanzados por disparos en el incidente, según las autoridades policiacas.
Al menos una de las víctimas se encontraba en estado crítico en la mañana del domingo, informó el New York Post.
Según los periódicos, el tiroteo se desencadenó fuera de la casa donde se celebraba una fiesta en el jardín y tras el incidente podían verse en la zona numerosos casquillos de bala y manchas de sangre.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top