Inauguraron en Benito Juárez la Semana de la Salud Ósea

Posted by . on miércoles, agosto 26, 2015 0

Ricardo Amezcua Galán, Jefe Delegacional en Benito Juárez y el Presidente de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral A.C. (AMMOM), Víctor Mercado Cárdenas, inauguraron la "Semana de la Salud Ósea", en el plantel Cumbres de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), ubicado el Eje Central Lázaro Cárdenas y Cumbres de Maltrata, en la colonia Niños Héroes.

Un evento masivo en el que las autoridades delegacionales e institución médica se dieron la tarea de informar y fomentar la cultura de prevención de la osteoporosis: una enfermedad degenerativa que afecta a una de cada tres mujeres mayores de cincuenta años de edad.

En el acto, el Jefe Delegacional señaló que en Benito Juárez vive el 15.7 por ciento de los adultos mayores que viven en el Distrito Federal, razón por la que la presente administración ha instituido una seria de programas y acciones preventivas de salud entre los sectores más vulnerables de la comunidad, privilegiando especialmente, a personas adultas mayores y personas con algún tipo de discapacidad, a través de la realización cotidiana de la Brigada Comunitaria, que visita cada colonia de la demarcación, llevando consulta médica de manera gratuita.

Igualmente, Amezcua Galán recordó que el Centro de Atención Social Especializada (CASE) –ubicado en Av. Cuauhtémoc 1240-, ofrece atención médica para toda la población que lo requiera, vecinos o visitantes, en las siguientes especialidades: Medicina General, Terapia Física y de Rehabilitación, Nutrición, Odontología, Ginecología, Pediatría. Dermatología, Oftalmología, Estimulación Temprana, Medicina del Deporte y Tanatología.

Por su parte, el Dr. Mercado Cárdenas indicó que "en el mundo, la osteoporosis genera una fractura cada veinte segundos: mientras que en México se tiene registrada la existencia de siete y medio millones de personas con osteoporosis en riesgo. Es decir, que una de cada dos mujeres mayores de 50 años sufrirán una fractura por osteoporosis".

En este contexto, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, indica que las fracturas en adultos mayores son la cuarta causa de ingresos hospitalarios. Hecho que nos motiva a fomentar la cultura de prevención en adultos mayores.

La Semana de la Salud Ósea en Benito Juárez, se lleva a cabo del 20 a 25 de agosto en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en el plantel "Cumbres" de la UTE, localizada e Eje Central Lázaro Cárdenas y Cumbres de Maltrata, colonia Niños Héroes; 23 de agosto, de 9:00 a 11:00 horas, en el Parque Las Arboledas, ubicado en la esquina que forman las calles de Pilares y Pestalozzi, colonia Del Valle: y finalmente, el 24 y 25 de agosto, en el plantel Mixcoac de la UTE, ubicada en Benvenuto Cellini y Revolución, colonia Mixcoac.

 

Cabe destacar que también se tiene programada la presencia de laboratorios farmacéuticos, productoras de alimentos, especialistas en nutrición y ejercicios, además de conferencias y talleres de interés público.

Categoría: 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top