Estados/Se realizan magnos desfiles de independencia en varios estado

Posted by . on miƩrcoles, septiembre 16, 2015 0

Se realizan magnos desfiles de 
independencia en varios estados 
Oaxaca.- Autoridades de Oaxaca, Hidalgo, Guerrero y Nayarit reportaron que los desfiles cĆ­vico-militares realizados por el 205 aniversario del inicio de la Independencia de MĆ©xico, transcurrieron sin novedad en dichas entidades, con la participaciĆ³n de fuerzas castrenses, policiales y estudiantes.
En Oaxaca, el gobierno del estado y autoridades de los tres poderes del estado encabezaron desfile cĆ­vico-militar, en el marco del 205 aniversario de la Independencia de MĆ©xico.
Visitantes y habitantes de la ciudad capital se congregaron en el JardĆ­n de La ConstituciĆ³n para observar la participaciĆ³n de las fuerzas armadas e instituciones educativas en la parada conmemorativa, en la que prevaleciĆ³ un ambiente de paz, armonĆ­a y fervor patrio.
En el desfile cĆ­vico militar realizado en calles del Centro HistĆ³rico, participaron 3901 elementos de seguridad pĆŗblica, imparticiĆ³n de justicia, auxilio y rescate, asĆ­ como estudiantes y personal docente de diversas instituciones educativas, y el contingente de charros.
En Pachuca, Hidalgo, tambiĆ©n se realizĆ³ la parada cĆ­vico militar conmemorativa, en la que participaron 19 escuelas de nivel bĆ”sico, tres de nivel medio superior, 380 profesores, dos mil 500 estudiantes, seis corporaciones policiales, un agrupamiento de bomberos, dos mil 500 policĆ­as, asĆ­ como la asociaciĆ³n de Charros del estado.
De la misma forma 20 oficiales, 311 elementos de tropa, 399 soldados del Servicio Militar Nacional, 10 damas voluntarias del mismo servicio y 25 vehĆ­culos militares. El reporte al concluir el desfile fue de "sin novedad".
En Acapulco, Guerrero, turistas y lugareƱos observaron el desfile, en el que mƔs de dos mil elementos del EjƩrcito y Marina, asƭ como policƭas Estatal, Municipal y Federal participaron.
Durante el trayecto, elementos del EjĆ©rcito mexicano, Marina y protecciĆ³n civil del estado fueron reconocidos por aplausos de los asistentes locales y visitantes a su paso por la zona turĆ­stica de la Diana y la Condesa.
De acuerdo de la Sedena, en el desfile cĆ­vico militar, que este aƱo cambiĆ³ de sede al puerto de Acapulco, participaron 16 banderas, mil 268 elementos, 98 conscriptos y 48 mujeres voluntarias Servicio Militar Nacional (SMN), una embarcaciĆ³n y 11 binomios canĆ³filos.
Por parte de la SecretarĆ­a de Marina, participaron una bandera, 248  elementos, 14 vehĆ­culos, 40 conscriptos y 2 embarcaciones.
En lo que corresponde a la secretarĆ­a de seguridad pĆŗblica federal, estatal, municipal, ProtecciĆ³n Civil del estado, bomberos y asociaciones privadas participaron 560 elementos, 57 vehĆ­culos, dos embarcaciones, 21 jinetes a caballos.
Finalmente, en Tepic, Nayarit, en el desfile cĆ­vico militar, participaron al menos tres mil 707 personas, que recorrieron las principales avenidas del Centro HistĆ³rico de la capital del estado.
El contingente estuvo integrado por estudiantes, profesores, servidores pĆŗblicos, EjĆ©rcito, Marina, grupos charros y elementos de policĆ­as estatales, con reporte de "sin novedad".
Pie de foto: Emotiva participaciĆ³n  de la ciudadanĆ­a en desfiles de la independencia. 
+++++++++++++++ 

Tormenta local en Tlapa, Guerrero,
 deja daƱos  en 25 viviendas
Acapulco,.- Al menos 25 viviendas, en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la regiĆ³n de la MontaƱa, resultaron daƱadas tras la tormenta local que se registrĆ³ la vĆ­spera, informĆ³ el secretario de ProtecciĆ³n Civil en Guerrero, RaĆŗl Miliani Sabido.
En entrevista, el funcionario subrayĆ³ que las lluvias atĆ­picas que se presentan en la entidad, son una clara muestra del cambio climĆ”tico.
Luego de asistir al desfile cĆ­vico-militar para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de MĆ©xico, Miliani Sabido precisĆ³ que las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y los fuertes vientos destruyeron el techo a dos de las 25 viviendas y no hubo vĆ­ctimas que lamentar.
InformĆ³ que sĆ³lo hubo dos familias damnificadas, pues sus viviendas tuvieron daƱos parciales, por lo que decidieron irse con familiares y no hubo la necesidad de abrir algĆŗn refugio temporal.
De las reservas que tiene la SecretarĆ­a de ProtecciĆ³n Civil en el almacĆ©n, se le brindĆ³ apoyo a las familias de las 25 viviendas que sufrieron daƱos.
SeƱalĆ³ que pedirĆ”n a la SecretarĆ­a de Finanzas que otorgue recursos para que se les apoye tambiĆ©n con lĆ”minas y otras herramientas.
ComentĆ³ que debido al cambio climĆ”tico, se registran lluvias atĆ­picas y se estĆ” previendo que la temporada de huracanes se cierre para el 30 de noviembre o, incluso, hasta el mes de diciembre.
Pie de foto: ProtecciĆ³n civil ya atiende a damnificados
++++++++
Breves
1.-Gobernador de Chihuahua, sometido
 a nuevos estudios tras cirugĆ­a
Chihuahua.- El neurocirujano JosĆ© FernĆ”ndez Faudoa dijo que el gobernador CĆ©sar Duarte fue sometido hoy a nuevos estudios para continuar con el proceso de rehabilitaciĆ³n, luego del accidente aĆ©reo que sufriĆ³ el pasado 14 de agosto.
En entrevista, el especialista dijo que la rehabilitaciĆ³n se vio interrumpida, debido a cuestiones de agenda que el mandatario estatal no pudo diferir.
Por su parte, Duarte afirmĆ³: "Me lastimĆ© desgraciadamente por no permanecer los dĆ­as que recomendĆ³ el diagnĆ³stico mĆ©dico de que estuviera en el hospital y por movilizarme a diversas reuniones. Hay riesgos, los tomamos y ahorita sufro de una fricciĆ³n en los nervios de la columna que me afecta la pierna izquierda".
El mandatario estatal dijo que debe cambiar de posiciĆ³n constantemente la pierna para atenuar el malestar, por lo que hoy acudiĆ³ a realizarse nuevos estudios en el hospital, donde estuvo internado dĆ­as atrĆ”s.
El pasado 14 de agosto, el gobernador CĆ©sar Duarte y otras cinco personas resultaron ilesos luego de caer de una altura de cinco metros el helicĆ³ptero en el que viajaban.

2.-Urgen promover cultura de la donaciĆ³n sanguĆ­nea en BC
 Tijuana.- La cultura de la donaciĆ³n de sangre es vital, pues de ella depende la cura de los pacientes de linfoma, considerĆ³ el encargado de la Unidad de OncologĆ­a PediĆ”trica del Hospital General Tijuana, Mario Alberto Ornelas.
En entrevista, asegurĆ³ que Linfoma, como muchos de los cĆ”nceres, es muy difĆ­cil de detectar; al principio hay crecimiento de bolitas en el cuello, arriba de las clavĆ­culas o axilas, se acompaƱan de fiebre o pĆ©rdida de peso sin una causa aparente.
ComentĆ³ que linfoma son una serie de enfermedades neoplĆ”sicas y que lamentablemente los afectados son, desde los que comen papilla, hasta jĆ³venes que tienen un plan de vida, "algunos con planes de casarse y que imaginan un futuro dentro de su vida".
En el marco del DĆ­a Mundial del LĆ­nfoma, el oncĆ³logo indicĆ³ que Ć©ste tipo de cĆ”ncer se caracteriza por el crecimiento de los Ć³rganos linfĆ”ticos, crecimientos que generalmente no duelen, ademĆ”s de presentar sudoraciĆ³n excesiva durante la noche.
ManifestĆ³ que es un grupo de enfermedades malignas que se caracterizan por afectar los ganglios linfĆ”ticos, los hacen crecer, es decir que puede haber crecimiento o masas tumorales en cuello, pecho, abdomen, axilas, incluso en Ć³rganos internos.

3.-Patenta la UdeG 13 proyectos de investigaciĆ³n 
 Guadalajara,.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) ha patentado 13 proyectos creados por investigadores de esta casa de estudios, dio a conocer el encargado de despacho de la Unidad de VinculaciĆ³n y DifusiĆ³n de la CoordinaciĆ³n de VinculaciĆ³n y Servicio Social de la instituciĆ³n, Erick FernĆ”ndez LomelĆ­.
IndicĆ³ que estos 13 proyectos innovadores permiten beneficios para la sociedad, "asĆ­ como en la transferencia del conocimiento generado en la Universidad de Guadalajara (UdeG) a las empresas, y en el seguimiento de investigaciones para continuar la innovaciĆ³n".
AƱadiĆ³ que mediante la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la UdeG se trabaja no sĆ³lo en las investigaciones de los acadĆ©micos universitarios sino para solucionar necesidades especĆ­ficas de la industria, la sociedad o el sector pĆŗblico.
"Se asesora o se desarrollan proyectos que en general logren la transferencia de conocimiento, y eso nos lleva a fortalecer nuestro patrimonio y cultura".
ManifestĆ³ que lo que se pretende es transferir dicho conocimiento para "generar riqueza regional, porque ese tipo de proyectos promueven la inversiĆ³n de los diferentes sectores y de la propia universidad para seguir las investigaciones".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top