Estados/ Ocupación hotelera de 81.8% durante el fin de semana largo en Acapulco

Posted by . on lunes, noviembre 16, 2015 0

Ocupación hotelera de 81.8% durante
el fin de semana largo en Acapulco
*La Secretaría de Fomento Turismo del estado dio a conocer que Acapulco en su zona turística como la Diamante llegó al 78 por ciento; la Dorada 87.6 por ciento y Náutica al 58.4 por ciento.

Acapulco.-Al iniciar el éxodo de turistas en el último día de puente, Acapulco mantiene una ocupación hotelera del 81.8 por ciento y captó una derrama económica aproximadamente de 350 millones de pesos y 100 mil turistas, reportaron las decretaría de Turismo estatal y municipal.
La Secretaría de Fomento Turismo del estado dio a conocer que Acapulco en su zona turística como la Diamante llegó al 78 por ciento; la Dorada 87.6 por ciento y Náutica al 58.4 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un 75.3 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó un 66.4 por ciento.
Los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol registró un 79.5 por ciento.
A su vez, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, comentó que durante este puente vacacional este destino de playa terminó con un 90 por ciento de ocupación hotelera y el arribo de turistas dejaron una derrama de 350 millones de pesos.
Mientras que el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, informó que hacia mucho tiempo que Acapulco no lograba porcentajes de ocupación del 90 por ciento en la oferta hotelera.
En lo que se considera como oferta del segundo hogar, donde se contempla las casas habitación y villas, también hubo una afluencia turística de más de 100 mil turistas aproximadamente.
Asimismo, dio a conocer que el turismo extranjero de Canadá y Estados Unidos, están arribando al puerto y ayer durante un recorrido por las playas se encontró este segmento de visitantes.
Señaló que Acapulco requiere el mayor número de vuelos y de manera coordinada con la Secretaría de Turismo se trabajará en este segmento para traer más vuelos de turismo extranjero.
"Acapulco necesita el mayor número de vuelos y de manera conjunta vamos a iniciar acciones concretas para retomar el tema de negociaciones con las líneas extranjeras y para tratar el próximo año recibir turismo de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Phoenix y Atlanta", precisó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía, informó que el puente fue bueno y se alcanzaron ventas del 50 y 55 por ciento.
A pesar de las marchas y bloqueos que se registraron el viernes y sábado por maestros y normalistas en Acapulco y Chilpancingo, los turistas arribaron y abarrotaron restaurantes y playas.
Pie de foto: Crece turismo en Acapulco
+++++++++++
Buen Fin deja más de 110 
toneladas de basura en Monterrey
Monterrey.-Unas 110 toneladas de basura se recolectó en el primer cuadro de esta ciudad y en el perímetro de la Basílica de Guadalupe por el Buen Fin, señaló el Ayuntamiento de esta ciudad.
La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey informó que reforzó las actividades de limpieza en estas áreas donde se registró una gran cantidad de visitantes.
Detalló que en la zona centro, este dispositivo se desplegó con motivo del Buen Fin desde el pasado jueves 12 de noviembre y hasta este domingo 15, cuando se retiraron alrededor de 53 toneladas de desechos.
Apunta que en esta área, 13 cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, con 88 empleados llevaron a cabo labores de barrido manual en 323 metros lineales.
Añade que tan sólo este lunes hasta el mediodía, empleados de esta dependencia han barrido 115 mil metros lineales, en la zona centro y han recolectado 30 toneladas de basura.
La Secretaría de Servicios Públicos menciona que en tanto en el perímetro de la Basílica se han retirado cerca de 25 toneladas de basura y desechos.
Expone que en esta área, que comprende las calles Castelar, Guanajuato, Jalisco y 16 de Septiembre, entre otras, en la Colonia Independencia donde se ubica la Basílica de Guadalupe, empleados municipales llevaron a cabo labores de barrido manual en cerca de 4,000 mil metros lineales.
El ayuntamiento de Monterrey, informó que hoy lunes, 15 empleados municipales continúan limpiando la zona visitada por los fieles, en la citada colonia.
Del mismo modo, el Gobierno municipal exhorta a la comunidad en general a coadyuvar con las acciones que implementa para mantener limpia la ciudad.
Pie de foto: Ayuntamiento de Monterrey generó mucha basura.
+++++++++++

Breves
1.- Eliminan cobro por escrituración
     de viviendas en Puebla
Ciudad de Puebla.-A partir de 2016 el gobierno del estado de Puebla eliminará los cobros de escrituración, para quienes regularicen o adquieran un inmueble que no exceda los 550 mil pesos en su costo.
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas signó un convenio con el Colegio de Notarios, junto con el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad para eliminar el cobro del 1.5 por ciento que corresponde a sus honorarios.
Al respecto Rafael Moreno Valle señaló que eso representa un ahorro de hasta 25 mil pesos en la escrituración de las propiedades, durante el próximo año, pero además que los municipios aceptaron eliminar el cobro del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, equivalente al dos por ciento de valor de la propiedad.
Enfatizó que la iniciativa de Ley de Ingresos enviada al Congreso del estado plantea que el Instituto Registral y Catastral excluya los cobros por concepto de anotación de avisos preventivos, expedición de avalúos, certificación de libertad de gravámenes, inscripción de compras, hipotecas o contratos de crédito, e inspecciones catastrales.
Por su parte, el edil de Puebla, José Antonio Gali señaló que en sesión de Cabildo acordó que en el artículo 6 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, se especifique en los supuestos que la adquisición de bienes inmuebles sea con tasa cero para beneficio de los poblanos.


2.- Profeco recibe 17 quejas por irregularidades
     durante el Buen Fin en Jalisco
Guadalajara.-La Profeco en Jalisco informó que en el marco de El Buen Fin 2015, ha recibido 17 quejas en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estatal, Gabriela Vázquez Flores, indicó que con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores, se mantiene la vigilancia del desarrollo y las buenas prácticas comerciales durante la quinta edición de este programa en la entidad.
Señaló que se han recibido hasta el momento 17 quejas en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), de las cuales se ha recuperado el ciento por ciento del monto reclamado equivalente a 70 mil 646 pesos.
Indicó que se han brindado 21 asesorías al consumidor en este estado; además de que se realizaron tres verificaciones, de las cuales dos resultaron con suspensión.
Precisó que los principales motivos fueron: publicidad engañosa, alza injustificada de precios, no respetar promociones y ofertas y no exhibir montos totales a pagar.


3.- Realizan campaña de eliminación de
     criaderos de moscos en Quintana Roo
Cancún.-Autoridades sanitarias emprendieron una mega campaña de eliminación de criaderos de moscos y nebulización en los 10 municipios del estado de Quintana Roo.
El titular de la Secretaria estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que esta campaña en todo Quintana Roo, sería la más grande en su tipo en la entidad y servirá para reforzar la salud y bienestar de toda la población.
Precisó que el objetivo es evitar afectaciones por picaduras de moscos, con énfasis en los sectores vulnerables como niños y adultos mayores, por lo que se llevará a cabo el tiempo que requiera abatir los focos de contagio en sitios públicos.
El arranque de la campaña se dio de manera simultánea en las 10 cabeceras municipales pero el banderazo y ceremonia oficial se llevó a cabo en Cancún.
En su mensaje, Ortegón Pacheco explicó que las jornadas de nebulización se llevarán al cabo no sólo en las ciudades, sino en todas las comunidades del Estado.
En el caso de Cancún dijo que 18 vehículos harán los recorridos por las diversas colonias y regiones, además de la zona de Rancho Viejo y los asentamientos ubicados en la salida a Mérida.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top