Mundo/ Es necesaria una lucha global contra el terrorismo: Putin

Posted by . on domingo, noviembre 22, 2015 0

Es necesaria una lucha global

contra el terrorismo: Putin

*El asalto del viernes al Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali, ocurriĆ³ una semana despuĆ©s de una serie de ataques en ParĆ­s que dejaron 130 muertos y por los que el grupo insurgente Estado IslĆ”mico se adjudicĆ³ la responsabilidad.

 

MoscĆŗ.-El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sĆ”bado que confrontar el terrorismo requiere cooperaciĆ³n a nivel global, un dĆ­a despuĆ©s del ataque perpetrado por militantes islamistas en un lujoso hotel en Mali que causĆ³ la muerte de 19 personas.

El asalto del viernes al Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali, ocurriĆ³ una semana despuĆ©s de una serie de ataques en ParĆ­s que dejaron 130 muertos y por los que el grupo insurgente Estado IslĆ”mico se adjudicĆ³ la responsabilidad.

Francia extendiĆ³ el estado de emergencia hasta febrero y la policĆ­a estĆ” llevando a cabo redadas e investigaciones que ya han arrojado la detenciĆ³n de mĆ”s de 250 personas.

La masacre en Mali, una ex colonia francesa, fue la mƔs reciente seƱal de los problemas que enfrentan las tropas francesas y las fuerzas de paz de la ONU para restaurar la seguridad en el estado del occidente de Ɓfrica que ha batallado con rebeldes y grupos militantes en el desierto durante aƱos.

El asalto al hotel, que se adjudicaron el grupo yihadista Al Mourabitoun y al Qaeda en el Maghreb IslĆ”mico, terminĆ³ cuando fuerzas de comando irrumpieron en el edificio y rescataron a 170 personas, la mayorĆ­a de ellos extranjeros. El presidente Ibrahim Boubacar Keita dijo que dos militantes fueron abatidos en la redada.

Francia tiene desplegados 3.500 soldados en el norte de Mali.

El presidente chino, Xi Jinping, condenĆ³ los ataques y los calificĆ³ como crueles y salvajes.

EL jefe del hospital de Bamako dijo a un canal de televisiĆ³n que al menos dos ciudadanos rusos murieron. La agencia rusa RIA difundiĆ³ una informaciĆ³n similar citando a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Maria Zakharova.

Putin enviĆ³ un telegrama de condolencias a Keita y dijo que se requerĆ­a "la mĆ”s amplia cooperaciĆ³n internacional" para confrontar el terrorismo de manera global, segĆŗn un comunicado difundido por el Kremlin.

El martes, Putin prometiĆ³ dar con los militantes islamistas responsables por la caĆ­da de un aviĆ³n ruso sobre Egipto el 31 de octubre, asĆ­ como intensificar los ataques aĆ©reos contra grupos militantes en Siria, poco despuĆ©s de que el Kremlin llegĆ³ a la conclusiĆ³n de que una bomba provocĆ³ el estallido de la aeronave en la que murieron 224 personas.

Putin y el presidente francĆ©s, Francois Hollande, tambiĆ©n hablaron por telĆ©fono sobre impulsar la coordinaciĆ³n de las acciones militares para aplacar a los combatientes yihadistas en Siria.

Pie de foto: Condena global a ataques a Mali.

++++++++++++++++

Macri gana Presidencia de Argentina

en histĆ³rica segunda vuelta

*Si se confirma su triunfo, Macri pondrƔ fin a 12 aƱos ininterrumpidos de kirchnerismo

 

Buenos Aires.- El candidato opositor Mauricio Macri ganaba el domingo la segunda vuelta electoral en Argentina con 54% tras ser escrutados 41% de los votos, segĆŗn los primeros datos oficiales.

Macri, del frente Cambiemos, se imponƭa por mƔs de ocho puntos de ventaja sobre el candidato oficialista Daniel Scioli, que obtenƭa 46%.

De mantenerse esta tendencia, Macri serƔ el nuevo presidente del paƭs sudamericano y recibirƔ la presidencia el 10 de diciembre de manos de la presidenta Cristina FernƔndez de Kirchner.

Unos 32 millones de argentinos estaban habilitados para elegir al sucesor de FernĆ”ndez, una controvertida lĆ­der que dominĆ³ la polĆ­tica nacional en la Ćŗltima dĆ©cada.

Si se confirma su triunfo, Macri pondrƔ fin a 12 aƱos ininterrumpidos de kirchnerismo, el movimiento de centroizquierda que crearon FernƔndez de Kirchner y su antecesor y fallecido marido NƩstor Kirchner (2003-2007) dentro del peronismo.

Los gobiernos de ambos estuvieron caracterizados por una fuerte intervenciĆ³n estatal en la economĆ­a, programas de asistencia a los necesitados y un estilo personalista de ejercer el poder que provocĆ³ confrontaciones con rivales polĆ­ticos y una grieta en el seno de la sociedad.

Asimismo, Cambiemos gobernarĆ­a a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires, la mĆ”s poblada e importante del paĆ­s, y en la capital, bastiĆ³n desde 2007 de Propuesta Republicana, el partido creado y liderado por Macri.

El opositor, de 56 aƱos, propone atajar la inflaciĆ³n que economistas privados estiman en al menos 27% anual, levantar rĆ”pidamente las impopulares restricciones para la compra de dĆ³lares, corregir el tipo de cambio y acotar las regulaciones que, a su entender, mantienen estancada la economĆ­a desde hace cuatro aƱos.

El tambiĆ©n alcalde de Buenos Aires asegura que no suprimirĆ” los programas sociales ni la nacionalizaciĆ³n de empresas emblemĆ”ticas como la petrolera YPF llevadas a cabo durante los dos mandatos de FernĆ”ndez de Kirchner (2007-2015).

Macri, el directivo mĆ”s exitoso de la historia del club de fĆŗtbol Boca Juniors, espera romper el maleficio de presidentes no peronistas que no pudieron terminar su mandato en los Ćŗltimos 60 aƱos.

AdemĆ”s de corregir los desequilibrios econĆ³micos sin alterar el bienestar de los beneficiados por los programas asistenciales, el opositor deberĆ” dar una respuesta a la inseguridad y el avance del narcotrĆ”fico.

Argentina se encuentra estable en comparaciĆ³n con el colapso financiero de 2001, cuando entrĆ³ en cese de pagos de su deuda por mĆ”s de 100.000 millones de dĆ³lares y de la noche a la maƱana millones de personas de clase media se empobrecieron.

Sin embargo, los planes de ayuda social que se multiplicaron en la dĆ©cada no bastaron para conformar a los argentinos, que se quejan de deficientes servicios sanitarios y obsoletos medios de transporte, asĆ­ como de la falta de viviendas, seguridad y de empleos y educaciĆ³n de calidad.

Otro nubarrĆ³n que acecha es la disputa en los tribunales de Estados Unidos con un grupo de bonistas que exigen a Argentina el pago de una deuda millonaria, la cual ha ahuyentado a los inversionistas y mantenido al paĆ­s excluido de los mercados crediticios internacionales.

Pie de foto: El candidato opositor Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina.

++++++++++++

 

Breves

1.- Papa 'consternado' por violencia y

    expresĆ³ su cercanĆ­a con el pueblo de Mali

Vaticano.-El papa Francisco se ha mostrado "consternado" y ha condenado con firmeza los ataques terroristas perpetrados en Mali el pasado viernes, en los que murieron 21 personas, informĆ³  la Santa Sede.

"Consternado por esta violencia ciega que condena firmemente, el papa implora a Dios por la conversiĆ³n de los corazones y el don de la paz e invoca la bendiciĆ³n divina para todas las personas que han sido alcanzadas por esta tragedia", informĆ³ la Santa Sede.

El papa ha realizado estas reflexiones en un telegrama enviado al arzobispo de Bamako, Jean Zerbo, y firmado como es habitual por el secretario de Estadovaticano, el cardenal Pietro Parolin.

En la misiva, el papa "ha expresado su cercanĆ­a con el pueblo de Mali" tras los atentados contra el Hotel Radisson de la capital Bamako y ha pedido "alivio y consuelo a las familias" de las vĆ­ctimas y de los heridos.

Mali se encuentra hoy en estado de emergencia mientras continĆŗan las investigaciones para localizar a tres sospechosos del ataque perpetrado el viernes por yihadistas en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes.

 

2.- Sin metro, ni escuelas en Bruselas ante

    'serias e inminentes' amenazas de atentados

BĆ©lgica.-Bruselas mantendrĆ” el mĆ”ximo grado de alerta antiterrorista, sin metro y sin escuelas, ante el riesgo de amenazas "serias e inminentes" de atentados, anunciĆ³ el domingo el primer ministro belga, Charles Michel.

"La amenaza es considerada como seria e inminente", dijo Michel en una conferencia de prensa, al explicar las causas de la prolongaciĆ³n del estado mĆ”ximo de alerta antiterrorista, vigente desde el sĆ”bado.

"Se estĆ” haciendo todo lo posible para volver a una situaciĆ³n normal", declarĆ³.

La decisiĆ³n de mantener el nivel 4 de alerta mĆ”xima en la regiĆ³n de Bruselas se adoptĆ³ en una reuniĆ³n ministerial. En el resto del paĆ­s se mantendrĆ” el nivel 3 (amenaza "posible y verosĆ­mil").

"Tememos ataques similares a los de ParĆ­s, de varios individuos, con ofensivas en varios sitios" a la vez, contra "lugares muy frecuentados", dijo Michel, retomando las mismas explicaciones de la vĆ­spera.

Las autoridades volverĆ”n a evaluar el lunes por la tarde la inĆ©dita situaciĆ³n a la que se ve confrontada la capital del reino, sede de las principales instituciones de la UniĆ³n Europea.

 

3.- Condenan a prisiĆ³n a periodista

    EU acusado de 'espionaje y propaganda'

Washington.-El corresponsal del diario The Washington Post en IrĆ”n, Jason Rezaian, detenido en julio de 2014 y acusado de "espionaje y propaganda" contra la repĆŗblica islĆ”mica, fue condenado a una pena de cĆ”rcel no especificada, informaron  fuentes judiciales.

"El veredicto incluye una pena de prisiĆ³n", declarĆ³ el portavoz de la autoridad judicial iranĆ­, Gholamhosein Mohseni Ejeie, citado por la agencia de noticias de la repĆŗblica islĆ”mica IRNA.

Rezaian, jefe de la corresponsalĆ­a del The Washington Post en TeherĆ”n, fue condenado por un tribunal revolucionario por cuatro cargos, entre ellos espionaje y propaganda contra esta naciĆ³n.

Tanto la familia como el diario para el que trabaja Rezaian han calificado los cargos de "completamente absurdos", sin embargo el periodista iranƭ-estadunidense, de 39 aƱos de edad, tiene 20 dƭas para apelar la sentencia.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top