Mundo/Bautizan buque de EU en honor a héroe militar mexicano

Posted by . on miércoles, noviembre 04, 2015 0

Bautizan buque de EU en honor
a héroe militar mexicano
Washington.-El recién bautizado buque de guerra de Estados Unidos USS Rafael Peralta captura la "fuerza y el espíritu" del soldado de ascendencia mexicana del mismo nombre que falleció en combate en 2004, a los 25 años, al cubrir con su cuerpo una granada.
Así lo señaló ayer Rosa María Peralta, madre del militar homenajeado, quien participó este fin de semana en la ceremonia de bautizo del navío realizada por la Marina de Estados Unidos en el estado de Maine y en donde se recordó al militar hispano, que con su gesto salvó la vida de varios compañeros en Irak.
"Orgullosa". La señora Peralta se reconoció conmovida al escuchar el testimonio de quienes fueran compañeros de su hijo y que se sumaron al acto celebrado ayer, en el astillero Bath Iron Works, en donde la mujer estrelló una botella de champaña contra el buque militar.
"Estoy orgullosa, contenta de ver a tantos de sus amigos que estuvieron con él y me platicaron de él, eso me hace sentir que mi hijo está con nosotros todavía, se fue el cuerpo pero su espíritu siempre nos acompaña", comentó.
De acuerdo a la Marina, el buque USS Rafael Peralta, de 9 mil 200 toneladas de peso y una longitud de 509 pies (155 metros), podría estar listo el próximo año, tras lo cual será trasladado a San Diego, California, hogar de la familia Peralta.
"Nos dijeron que podríamos ir a visitarlo cuando quisiéramos, y para mí como madre es especial tenerlo cerca", señaló.
Cruz de la Marina. En junio de este año, la familia recibió la Cruz de la Marina, la segunda mayor distinción de su tipo, de manos del Secretario de la Marina, RayMabus, en una ceremonia realizada en la base militar de Camp Pendleton, en San Diego.
Dicha condecoración llegó tras años de lucha, luego de que congresistas y familiares insistieran en que Peralta merecía la Medalla de Honor, considerada la máxima condecoración al heroísmo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Pese a que dicha petición fue negada por el Departamento de Defensa, al señalar que el sargento no estaba consciente al momento de cubrir la granada con su cuerpo, las autoridades militares optaron por nombrar un buque en su memoria.
"Esperamos que el espíritu de Rafael Peralta será trasladado a los hombres y mujeres que harán que esta embarcación sea más que solo una embarcación, sino una entidad viva totalmente comprometida con su misión, con el uno al otro y con la defensa de nuestra nación", declaró durante su discurso en Maine, el comandante de la Marina, Robert Neller.
Aunque existen buques con denominaciones que tributan a líderes mexicoamericanos, como el USNS César Chávez, se cree que este destructor en honor a Peralta podría ser el primero en llevar el nombre de un militar nacido en México.
Rafael Peralta nació en 1979 en Ciudad de México y emigró con su familia a Estados Unidos, en donde se enroló en las Fuerzas Armadas del país el día que recibió su residencia permanente.
Bautizo. El buque de guerra de Estados Unidos USS Rafael Peralta, de 9 mil 200 toneladas de peso y una longitud de 509 pies (155 metros).
Pie de foto: Bautizan buque de EU en honor a héroe militar mexicano
+++++++++++

Intelectuales hispanos publican un
manifiesto contra el xenófobo Trump
Washington.-La oratoria antiinmigrante, antimexicana y machista de Donald Trump, quien compite por convertirse en candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos ha movilizado a un grupo de 67 intelectuales, artistas, científicos, escritores y cineastas de Estados Unidos, América Latina y España, a firmar un manifiesto, presentado ayer, en el que rechazan la xenofobia del magnate.
A continuación reproducimos el manifiesto impulsado por Enrique Krauze y el cubano-estadunidense Carmelo Mesa-Lago: "Los abajo firmantes nos negamos a guardar silencio frente a las alarmantes declaraciones de Donald Trump.
"Desde el anuncio de su candidatura, ha acusado a los inmigrantes mexicanos de ser criminales, violadores y traficantes de drogas, ha prometido deportar a 11 millones de ellos y ha hablado de construir un gran muro a todo lo largo de la frontera con México. Su discurso de odio apela a las más bajas pasiones, como la xenofobia, el machismo, la intolerancia política y el dogmatismo religioso. Todo lo cual inevitablemente recuerda campañas que en el pasado se han dirigido contra otros grupos étnicos, y cuya consecuencia fue la muerte de millones de personas. De hecho, las agresiones físicas contra los hispanos y los llamados a prohibir el uso público del español han comenzado ya.
"Los ataques verbales del Sr. Trump no se basan en estadísticas y hechos comprobados sino en su muy personal e infundada opinión. No sólo desdeña a los inmigrantes hispanos (después podrían seguir otros grupos étnicos) sino que exhibe una peligrosa actitud contra sus oponentes, a quienes tacha de estúpidos o débiles. A los entrevistadores, los ha acusado de tener motivos turbios y expulsó de una rueda de prensa a un prominente periodista hispano que le planteó una pregunta incómoda. Trump ha lanzado comentarios soeces sobre las mujeres. Sus guardaespaldas y seguidores atacan a manifestantes pacíficos.
"La expulsión de los inmigrantes mexicanos sería catastrófica para estados como California, Arizona, Nuevo México y Texas, donde la mayor parte del trabajo manual es mexicano. En California, por ejemplo, esos inmigrantes cosechan 200 productos agrícolas, sirven en hoteles y restaurantes, recogen la basura, ejercen, en suma, oficios que los americanos locales se rehúsan a desempeñar. California es el principal fabricante de vino y de muchos productos agropecuarios en el país. Es también el primer destinatario de turismo. Estos sectores generan 70 mil millones de dólares anuales, pero sin los trabajadores mexicanos la economía del estado se iría a la ruina. Algo similar ocurriría en el resto del país".
"Conducta indigna". "Muchos de los firmantes somos inmigrantes hispanos que hemos sido bien acogidos en esta gran nación y contribuido con nuestro trabajo, en diversos campos, al conocimiento, los avances de las ciencias, a la prosperidad, el entretenimiento y el bienestar de todos los habitantes de los Estados Unidos. La conducta del Sr. Trump es indigna de un candidato a la presidencia del país más poderoso del mundo. Condenamos esa actitud y esperamos que el pueblo estadounidense cese de tolerar sus absurdas posturas".
Entre los firmantes están Homero Aridjis, Demián Bichir, Carmen Boullosa, Jorge Castañeda, Jorge Edwards, Joaquín Estefanía, Julio Frenk, Alejandro González Iñárritu, Teodoro González de León, Mario Lavista, Antonio Lazcano, Emmanuel Lubezki, Diego Luna, Eduardo Matos Moctezuma, Antonio Muñoz Molina, Moisés Naím, Enrique Norten, Elena Poniatowska, Vicente Rojo, José Sarukhán, Fernando Savater, Javier Sicilia, Guillermo Soberón Acevedo, Mario Vargas Llosa, Enrique Vila-Matas, Rolando Villazón, Juan Villoro y Gabriel Zaid.
Pie de foto: Donald Trump ratificó sus insultos a los mexicanos en la presentación de su libro.
+++++++++++++
Breves
1.- Putin es el hombre más poderoso del mundo, según Forbes
Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, encabeza por tercer año consecutivo la lista de personalidades más poderosas de la revista Forbes, en la que le siguen en 2015 la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el papa Francisco.
Es la primera vez desde que se elabora el ránking que un presidente en ejercicio de Estados Unidos no ocupa uno de los dos primeros lugares de la lista.
En la lista publicada hoy, la séptima, Merkel avanza tres puestos respecto a la del año pasado, Obama baja uno y el papa Francisco repite en el cuarto lugar.
En el quinto puesto está el presidente chino, Xi Jinping, que pierde dos puestos desde la edición anterior.
La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia.
Después del papa argentino, el siguiente latinoamericano que aparece en la lista es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien ocupa el decimoquinto lugar.
Le sigue entre los latinoamericanos la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el lugar 37, y el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 52.
Al igual que en la edición del año pasado, entre las 73 personalidades seleccionadas se encuentra el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa el puesto número 57, tres más abajo que en la lista de 2014.

2.- EI pudo atentar contra el 
     avión ruso caído en Egipto: EU
El Cairo.-El avión ruso que cayó el fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto, pudo haber sido objeto de un atentado del Estado Islámico (EI) o algún grupo yihadista vinculado a él, según las investigaciones del Gobierno de Estados Unidos.
Según fuentes de la inteligencia estadounidense citadas por varias cadenas del país, los investigadores estudian la posibilidad de que un artefacto explosivo fuera colocado a bordo del avión por alguien antes de su despegue, en el aeropuerto de Sharm el Sheij, de donde partió con destino San Petesburgo.
Las fuentes mencionadas por los medios dijeron, no obstante, que aún no se ha llegado a una conclusión formal de las investigaciones.
Precisamente hoy, la rama egipcia del EI, Wilayat Sina, insistió en responsabilizarse del derribo del avión, aunque no ofreció detalles de cómo realizó la supuesta operación.
En una grabación de audio, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el grupo terrorista aseguró que "los soldados del califato anunciaron su responsabilidad del siniestro del avión, y los que no quieren creerlo que mueran de rabia".
"No estamos obligados a decir cómo lo hemos derribado. Busquen en las cajas negras", expresó Wilayat Sina en respuesta al rechazo inicial de las autoridades y numerosos expertos sobre la posibilidad de que el avión hubiera podido ser derribado por el grupo.
Sin embargo, las mismas autoridades estadounidenses descartaron esta semana que en la lista de pasajeros o en la tripulación a bordo de la aeronave se encontrara alguien vinculado a grupos terroristas.
El Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), que cubría la ruta entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y San Petersburgo, se estrelló el pasado sábado causando la muerte a las 224 personas que viajaban a bordo.
Las causas del siniestro están siendo investigadas y por el momento ha trascendido que el avión se destruyó en el aire 23 minutos después de despegar.

3.- Vaticano investiga supuesto lavado de dinero en su tesorería
 El Vaticano.-El portavoz papal Federico Lombardi confirmó  que la justicia civil del Estado Vaticano está conduciendo una investigación por supuesto lavado de dinero en su tesorería, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).
El sacerdote jesuita estableció que el caso es seguido desde febrero pasado por la Oficina del Promotor de Justicia, nombre técnico de la fiscalía vaticana, e incluye operaciones de compra-venta de títulos y transacciones vinculadas al empresario italiano Gianpietro Nattino.
Además, confirmó que la Oficina investigadora solicitó la colaboración de las autoridades judiciales de Italia y Suiza mediante cartas rogatorias internacionales enviadas por vías diplomáticas el 7 de agosto de 2015.
La investigación es producto del trabajo ordinario de la Autoridad de Información Financiera (AIF), un organismo creado ya desde el pontificado de Benedicto XVI y que es responsable de monitorear todas las operaciones financieras de las instituciones vaticanas.
Cada vez que ese ente detecta una anomalía, sospechosa de lavado, envía una indicación a la fiscalía que debe seguir las pesquisas. Pero en este caso las transacciones investigadas incluyen a la propia tesorería papal.
La APSA, que se ocupa de la gestión de las finanzas y de los inmuebles del Vaticano, habría sido utilizada –con complicidad interna- para el reciclaje de capitales y la "manipulación del mercado", según consta en un documento reservado que cubre el periodo que va de 2000 a 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top